Percy Jackson y el ladron del rayo: Libro VS Pelicula






ATENCIÓN: ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS TANTO DEL LIBRO COMO DE LA PELÍCULA.

La saga de Percy Jackson (y cuando digo saga incluyo Percy Jackson y los dioses del Olimpo +  Los héroes del Olimpo + Libros extra,que suman un total de 17 libros) es una de mis sagas favoritas y ultimamente no me llevo mas que decepciones por la forma que tienen de comercializarla.Odio lo que están haciendo con las nuevas portadas y odio lo que están haciendo con las películas.

Hoy vengo a hablaros de lo segundo.
Cuando vi la película por primera vez fue una decepción total y absoluta.
El echo de que estuviese basada en uno de mis libros favoritos y que la protagonizara Logan Lerman (por no mencionar que aparece Sean Bean) hizo que mis expectativas estuvieran bastante altas. No me esperaba una adaptación perfecta por que eso no existe,pero si algo mejor de lo que hicieron. Algo bastante mejor.
Incluso un niño de 8 años se ceñiría mas al libro si fuese el encargado de hacer el guión.
Básicamente cogieron a los personajes (e incluso a estos los cambiaron un poco),apuntaron la idea principal del libro e ¡hicieron con eso lo que les dio la gana!
No pude disfrutar de los efectos especiales hasta la segunda vez que la vi. La primera estaba tan cabreada que no podía dejar de pensar ''esto no es asi'',''esto os lo estáis inventando'',''¿pero quien esta al cargo de esto?''
Quizás si no has leído el libro puedas disfrutar de ella, ya que es bastante universo paralelo.




Y aquí esta una recopilacion de las mas destacables diferencias entre el libro y la película.(lo mas triste es que la lista es aun mas larga)
  • Para empezar,en el libro Percy tiene 12 años,¡No 16! (¿Que piensan hacer con el resto de películas?¿Van a tener los personajes 16 años para siempre o van a terminar de hacerlas con 30 años?Ah,espera...olvidaba que no quieren terminar de hacerlas.)
  • En el libro Annabeth es rubia,en la película es morena.
  • En el libro Annabeth es quien esta junto a Percy cuando este se despierta por primera vez en el campamento. En la película es Grover.
  • En el libro,nadie sabe quien es el padre Dios de Percy y pasan unos días hasta que Poseidon le reconoce.En la película ya saben desde el principio que es el.
  • En el libro una diosa del río le da las perlas de Persefone y la historia gira en torno a como van en busca del rayo.En la película los protagonistas tienen que ir en busca de las perlas de Perséfone y ya luego después a por el rayo. 
  • En el libro las perlas de Persefone se supone que te llevan al mar,lugar al que pertenecen.En la película te llevan a donde te de la santisima gana.
  • En la película no aparecen semidioses importantes como Clarisse o Chris.
  • En el libro Percy y Annabeth juegan a captura la bandera juntos contra el equipo de Ares.En la película Percy lucha (literalmente) con Annabeth por obtener la bandera.
  • En el libro Percy tiene que hacerle un favor a Ares a cambio de ayuda.En la película apenas mencionan a Ares y a sus hijos.
  • En el libro, Percy recibe una profecía y le dejan marcharse a cumplir su mision. En la película, a Percy no le queda otra opcion que escaparse para rescatar a su madre.
  • En el libro Percy nunca utilizo las zapatillas voladoras,en su lugar las usa Grover. En la película las usa para conseguir una perla.
  • En el libro,despues de terminar el juego de la bandera,aparece un perro del infierno y justo en ese momento Poseidon se declara padre de Percy.En la película, durante la cena de los campistas aparece Hades entre el fuego buscando a Percy,diciendo que su madre no esta muerta pero que si no le entrega el rayo,no la volverá a ver.
  • En el libro acaban en 'El emporio de la tía Em' mientras escapan de tres furias que les atacaron en el autobús.En la pelicula llegan porque una de las perlas esta escondida alli
  • En el libro Percy envia la cabeza de Medusa al Olimpo.En la película se la llevan con ellos durante el viaje.
  • En el libro,después de discutir con Caronte,bajan al inframundo en ascensor y se encuentran con el perro de tres cabezas y la fila de gente esperando para recibir su juicio.En la película van directamente a la mismisima puerta de la casa de Hades.
  • En el libro a Hades tambien le han robado algo.En la película nada.
  • En el libro Ares aparece al final declarándose culpable y lucha con Percy para que no entregue el rayo.Percy se va en avión a Nueva York para ir al Olimpo.En la película,Luke es el ladrón del rayo y cuando magicamente aparecen el Olimpo gracias a las perlas,lucha con Percy.
Estas y otras cuantas cosas son las que me hacen enfadar al oír la mención de las películas de esta saga.Podría escribir una entrada de un kilometro de largo hablando mal de esta película, al igual que podría escribir otra igual de larga hablando sobre lo mucho que me encanta el libro.
Por suerte o por desgracia (mas tirando a lo primero) han decidido no seguir adaptando los libros.Podrían haber echo una gran saga a la altura de Harry Potter, pero solo han echo un gran montón de porquería.

Y si esta es una mala adaptacion, esperad a ver la que viene después...¡pero de esa ya me quejare otro día!

16 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo también me indigné bastante cuando vi la peli y eso que realmente tampoco me entusiasmaron demasiado los libros.
    El guión de la peli es como si alguien que hubiese leído el libro le hubiese contado al guionista de qué va el libro y este hubiese dicho, ah vale, pues voy a hacer la peli y la hace con la idea que se le ha quedado. Cualquier parecido con el libro es pura coincidencia (los nombres y poco más)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Como adaptación es malísima, está claro. Pero si no lees el libro, la película es bastante entretenida. Pero por su puesto, mil veces mejor el libro.

    ResponderEliminar
  3. Hola , yo solo he visto la pelicula , pero porque nunca le he dado una oportunidad a los libros , me lo considerare .
    Te he nominado a un premio , por si quieres hacerlo http://athousandofbooks1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! El libro me gustó mucho! Y la peli a su modo también, aunque como adaptación no me convenció para nada! La segunda peli todavía no la he visto, aunque por lo que dices no iré con muchas expectativas!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no la veas a la segunda,es todavia PEOR!!!

      Eliminar
    2. tampoco es tan mala

      Eliminar
    3. Si entre las dos la segunda es mas haceptable. para mi. pero es decicion de cada uno.yo primero vi las peliculas y despues los lei capas que era mejor hacerlo al revez pero cuando las vi nosabia que existian los libro. en fi de cuenta (ya que me fui del tema) es la decicion o perseptia de cada uno. yo ame los libros y sos super fan me encanto la pagina gracias por hacerla y esta bueno enterarse que otras personas tienen tus mismos gustos.

      Eliminar
  5. Yo vi la película sin leerme el libro y me gustó mucho, pero en cuanto conseguí el libro me quedé de piedra. ¡¡Se lo inventan todo!!! Prefiero la versión del libro, porque se entiende mucho mejor, pero creo que han cambiado tanto la trama (en una buscan el rayo y en otra las perlas, como tú has dicho) que pueden verse como dos cosas diferentes pero con el mismo nombre.
    En fin, tengo que seguir leyendo los libros, así que me da miedo cómo de mala fue la adaptación del segundo >.<

    ResponderEliminar
  6. http://jaime-molina.com/el-hermano-bastardo-de-dios-el-absurdo-de-la-guerra-visto-con-mirada-de-nino/29 de mayo de 2015, 16:20

    Hola. Muy interesante tu post. Me gusta leer y mirar películas a toda hora. Ahora, justamente estoy leyendo El hermano bastardo de Dios y me ha gustado. Les dejo una nota de esto: http://jaime-molina.com/el-hermano-bastardo-de-dios-el-absurdo-de-la-guerra-visto-con-mirada-de-nino/ Les mando saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. El libro me encanto pero la pelicula es una basura comparada con este, lo cual me decepcionó muchisimo

    ResponderEliminar
  8. Yo empecé a leer los libros después de ver las películas y quede indignada sobre cómo cambiaban tanto la trama y los acontecimientos. Estoy de acuerdo si hubieran filmado las películas acordé al libro sería una gran saga de películas

    ResponderEliminar
  9. Yo empecé a leer los libros después de ver las películas y quede indignada sobre cómo cambiaban tanto la trama y los acontecimientos. Estoy de acuerdo si hubieran filmado las películas acordé al libro sería una gran saga de películas

    ResponderEliminar
  10. esta muy buena la comparación y es verdad yo también he visto la peli y despues el libro es muy diferente cambia demaciado la trama.

    ResponderEliminar
  11. los libros son lo mejor vivo descargando free pdf

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Estoy muy de acuerdo, yo vi las pelis primero ya que salieron cuando yo era muy chica y ahora que leo los libros no tomo en cuenta las pelis por que "me tapo un ojo, me tapo el otro y NADA QUE VER"
    Los libros son hermosos y estoy tan decepcionada como tu de las adaptaciones malisimas que hicieron...

    ResponderEliminar
  13. la peli es la hostia. Si eres una puta friki y tal entiendo que te guste mas el libro. Arriba España

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)