LIBROS DE TEMATICA LGBT (para adolescentes)

¡Hola lectores!
Hoy quiero compartir con vosotrxs una lista de mis libros favoritos...protagonizados por personajes LGTB (o con algún personaje importante que los represente bien).

Empece a interesarme por esta temática por que me aburrí del típico libro cursi chico y chica, que de eso hay en todas partes, y por que quería leer mas cosas así, que defiendan y representen al resto de las personas con las que convivimos.

LGBT son las siglas de Lesbianas Gais Bisexuales y Transexuales ¿pero sabéis como funcionan en los libros?
L- Libros de lesbianas casi ninguno. Para adultos si que da morbo, para adolescentes mejor no, que no se venden bien.
G- A todo el mundo le gustan los gays por que son gays ojala un amigo gay para ir de compras vivan los estereotipos. Personaje gay una vez al año no hace daño.
B- ¿esto que es? jaja
T- ¿¿¿¿???? bueno venga va hacemos UN SOLO LIBRO pero escrito por gente no trans que no ha experimentado el ser trans y que no va a molestarse lo mas mínimo en informarse o evitar el missgendering. Vamos a seguir alimentando la mala información que rula por internet.

Como es dificil entontrar novelas que merezcan la pena, os dejo por aquí una recopilación de los que mas me han gustado (y los que menos, por si queréis darle una oportunidad).
Si habéis leído alguno que no esta aquí, dejadlo en los comentarios y ampliamos la colección.

MIS RECOMENDACIONES


Resultado de imagen de aristoteles y danteResultado de imagen de simon homo sapiens fanart





VUESTRAS RECOMENDACIONES:
(Podeis dejar en los comentarios todos los libros que queráis siempre y cuando hablen de este tema. Irán apareciendo por aquí.)

OTROS LIBROS DE TEMATICA QUE NO HE LEIDO AUN
(no os los recomiendo al 100%, solo los incluyo para que sepais de su existencia)

OTROS LIBROS QUE INCLUYEN PERSONAJES LGBT O SON LGBT-FRIENDLYS

7 comentarios:

  1. Holaa
    El fuego en el que ardo me gustó mucho y tengo muchas ganas de leer Desayuno en Júpiter^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. La canción de Aquiles

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Recomiendo al 100% Moriré besando besando a Simon Snow. A la gente a la que le guste la fantasía, el mundo de los magos y el amor del bueno, disfrutará mucho leyéndolo. Y aunque no haya podido leérmelo aún me han hablado muy bien de El Chico de las Estrellas, ¿te lo has leído?

    Ah, ¿y qué libros no recomiendas?

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Will Grayson, Will Grayson es uno de mis libros favoritos <3


    Mi blog: https://heavenknowsmezgar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Una cosita, nene: Se escribe "vosotros", y se escribe "gays".

    ResponderEliminar
  6. ¡El chico de las estrellas - Chris Pueyo es un libro muy bueno también!

    ResponderEliminar
  7. Yo el libro que descubri hace poco y ha sido un descubrimiento, es el de confluencia elemental. El autor juega muy bien con los tiempos y los giros en la trama. Ademas el libro es un relato del personaje principal, Ethan. Lo recomiendo muchisimo. ^^

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)