RESEÑA: Las pruebas de Apolo - Rick Riordan

Título original: The trials of Apollo
Título en español: Las pruebas de apolo; El oraculo oculto
Otros libros: Saga Percy Jackson, Trilogia Magnus Chase, Trilogia Las cronicas de Kane
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Número de páginas: 335
Precio estimado: 17€
Sinopsis:
¿Cómo castigar a un inmortal?
Haciéndolo humano.

Descubre #LasPruebasDeApolo, la nueva serie de ritmo trepidante y personajes extraordinarios de Rick Riordan.


Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.


Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.


El oráculo oculto ha sido galardonado con el premio Best Middle Grade & Children's Book por los Goodreads Choice Awards 2016.


Opinión personal:

Rick Riordan lo ha vuelto a hacer. Este hombre no defrauda nunca. No importa cuan altas estén tus expectativas, te va a sorprender.
Todo fan de la mitologia (griega, romana, egipcia, nordica...¡da igual!) tiene que leer alguno de sus libros.

Antes de que os lanceis sobre sus paginas, es necesaria una advertencia:Spoilea totalmente el ultimo libro de la segunda saga de Percy Jackson, ''La sangre del olimpo'', por que los hechos van a continuación, asi que tened cuidado con esto si pensáis leer o no habéis terminado esas novelas.

En esta nueva entrega, en la que volvemos al mundo griego, la historia se centra, como bien dice el titulo, en el dios Apolo, quien es castigado por Zeus y enviado a la tierra como mortal para vivir una serie de aventuras.

Como buen dios esta acostumbrado a tener el poder y la grandeza propia de su persona. Las adoraciones, las ofrendas y los elogios formaban parte de su dia a dia. Todo esto lo convierte en un personaje algo arrogante que se lo tiene muy creido. El choque con la realidad, en un mundo donde ya nadie adora a los dioses, y mucho menos a los antiguos, como se solia hacer, le deja totalmente descolocado.
Esta clase de actitudes suelen ser super  molestas, desde mi punto de vista, a la hora de seguir la lectura de un libro, pero en este caso, obra y magia del señor Rick, es todo lo contrario.
Vemos como con el paso del tiempo va a ir evolucionando  y aprendiendo nuevas lecciones, adquiere sentimientos humanos y empieza a comprender las cosas de otra manera.

Y aunque Apolo sea el principal en esta historia, no podrian faltar cameos de nuestros favoritos como Percy o Nico (si sois seguidores de las sagas esto ya es la guinda del pastel)


Tiene un estilo muy personal a la hora de escribir; ligero, fresco, juvenil y con un toque de humor. Esto hace que se lea en un plis plas, pasando un rato tranquilo y divertido.

En el momento en el que terminas la ultima pagina, te quedas con ganas de mas.

¡Lectura totalmente recomendada y a la espera de la siguiente parte!


Reseña en colaboración con Boolino.
Podeis comprar el libro pinchando en el enlace superior.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Se ve genial, me gusta mucho tu reseña, aunque no se si lo leería, porque si tiene relación con la saga de Percy Jackson -que aunque no tengo planeado leerla por ahora igual no me gustaria spoilearme- no me gustaría saber que hay una historia detrás de varios sucesos quisiera estar en esta trama de lleno, pero me alegra que la disfrutaras mucho ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo voy por el segundo de la 2º saga de Percy, el hijo de neptuno y empecé con este y empecé a spoilearme por lo que tuve que dejarlo jaja. Cuando acabe me pondré de nuevo con Apolo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Soy del blog OPINO, me haría mucha ilusión que me siguieses!!!
    Muchas gracias!!!

    https://opino-literatura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha gustado tu blog y desde ya te sigo… los invito a visitar mi blog...
    La Alfombra Roja de la Lectura
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  5. Me paro un momento para agradecerte todo el fantástico material que compartes en tu blog. comparto tu pasión por los libros y su lectura y éste psot en particular me gusta mucho ya que es autor es uno de mis favoritos.
    Y tienes toda la razón , nunca defrauda.
    Espero seguir tus recomentdaciónes ya que tú tampoco fayas. Todo lo que he leido guiándome por tus posts, me ha gustado mucho
    Gracias y feliz fin de semana
    un saludo
    Eric

    ResponderEliminar
  6. Hola, somos Natalia y Ángela del blog "Lectoras con vistas al mar" aquí te dejamos nuestro blog por si quieres que nos sigamos mutuamente lectorasconvistasalmar.blogspot.com.es
    nosotras ya te seguimos!

    Saludos 🌊
    PD: me apunto el libro que me gusta este tipo de lectura ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    La verdad es que no he leído nada de esta serie, aunque sí he visto las pelis. Lo peor es que tengo la saga de Percy en la estantería de mis hijos y aunque a veces he estado tentada de leerla, siempre termino decantandome por lecturas algo más adultas. Quizá algún día me anime y lo lea.

    Gracias por la reseña, ya tienes una nueva seguidora en tu blog.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)