Reseña; Ghistyn: El sueño de Kairi , de Carolina Rodríguez Pereira

Título originalGhistyn: El sueño de Kairi
Otros libros: No
Autor: Carolina Rodríguez Pereira
Editorial: Ediciones Atlantis
Número de páginas: 307
Precio estimado: 20€

Sinopsis:

Kairi solo tiene recuerdos desde los siete años. Sus sueños la trasladan a una serie de aventuras en las que intervienen hadas, hombres lobo, guerreros valientes y demás seres increíbles que luchan contra Sordel y sus hordas de seres malvados, quien intenta hacerse con el mundo de los Ghistyns. Las aventuras de Kairi no han hecho más que comenzar. Deberá recuperar sus señas de identidad y completar su entrenamiento para conseguir sus objetivos en el mundo de Plek van Drome.
Las diferentes trampas que encontrará en su camino, ¿Conseguirán apartarla de su destino? ¿Surgirá el amor en este sinfín de aventuras?
(Sinopsis sacada de la web de la editorial)

Kairi es una chica que vive una vida normal a pesar de ser huérfana desde bien pequeña. Le preocupa lo que a cualquier adolescente, su mejor amiga Melissa, el chico del que está enamorada y no ser el centro de atención de las burla e Miranda, pero Kairi esconde  un pequeño secreto, desde hace meses un sueño le persigue y se repite cada noche, un suelo en el que el chico mas guapo que ha visto en toda su vida le dice que la esperara por siempre. La vida de Kairi se vuelve complicada cuando comienza a ver al misterioso joven de los sueños por distintas partes de su ciudad y como si no tuviera suficiente con eso, los sueños pasan a ser horribles pesadillas en las que distintos monstruos le atacan, lo peor es cuando llega la mañana y al despertarse en su cama descubre las cicatrices en su cuerpo, como si realmente todo hubiera ocurrido. Pronto descubrirá que no conoce nada de su vida y que todo no es como ella lo había imaginado, dejara atrás lo que consideraba normal y se sumergirá en una enorme y peligrosa aventura.

(Sinopsis sacada de la contraportada)

Opinión personal:
Después de leer las sinopsis de este libro no hay mucho mas que yo os pueda contar sin desvelaros prácticamente todo lo que sucede en este libro.
Hay veces en las que la realidad supera a cualquier sueño, pero también hay veces en las que los sueños superan a la realidad. Esto es lo que nos encontramos entre las paginas de este libro. Kairi va a descubrir un nuevo mundo, el mundo con el que sueña cada noche.
Solía ser una chica normal con una vida normal hasta que todo dio un giro de golpe. Ahora le toca vivir grandes aventuras junto a sus nuevos amigos y desafiar al destino.

''Ghistyn: El sueño de Kairi'' es la primera novela de fantasía juvenil escrita por Carolina Rodríguez Pereira.
No es fácil escribir una novela, y menos aun cuando es la primera vez. Hay una serie de errores que muchos cometen; fallos en el argumento, párrafos y dialogo sobrante, personajes planos y mal caracterizados, narraciones mal estructuradas, uso constante de la redundancia...Esta obra combina algunos (no todos) de los anteriormente citados.

La narración es sencilla y clara, con vocabulario coloquial y de fácil comprensión, perfectamente adaptado para gente de todas las edades. La estructura interna queda bastante clara. Los párrafos estánen su mayoría, bien redactados.  Las descripciones son geniales. No son excesivas pero tampoco se quedan cortas, ademas, consiguen formarte una buena imagen de lo que la autora quiere transmitir. Hasta aquí todo correcto.
En este caso, el fallo esta en el dialogo. Hay momentos en el que sobra o es muy repetitivo. A veces se ve muy forzado y poco natural. Eso si, hay momentos con ciertos personajes en los que, aunque sea un poco innecesario, es divertido y ameno.

El argumento del libro no es el mas original del mundo, pero la autora lo ha manejado bien, creando su versión de la historia, su propio mundo y los seres fantásticos que habitan en el. 
Personalmente la historia me ha gustado y he disfrutado de su lectura pese a los pequeños errores. Aun así, no puedo evitar el comparar este libro con muchos de los que están publicados en wattpad. Me ha gustado pero no me ha aportado nada nuevo. 
Cuenta con varios giros argumentales pero funcionan mal por que hay muchos momentos en los que es mas que obvio lo que esta a punto de suceder. Sabes lo que va a pasar mucho antes de que ocurra. No tiene el factor sorpresa. Creo que con alguna muerte de esas que duelen o un final algo diferente habría ganado mucho mas.

Lo mejor, sin duda, son los personajes.
Resultado de imagen de wolves black and whiteLos mas destacados son los principales. Tenemos a nuestra protagonista, Kairi, acompañada siempre de su mejor amiga Melissa, Y no podemos olvidarnos de Odhin, ese misterioso y atractivo chico de sus sueños.

Los secundarios también me han gustado bastante;
Miranda es la típica 'chica popular' que hay en todos los típicos institutos. También tenemos a el típico guaperas que en lugar de salir con la popular acaba colgándose de la protagonista, en este caso su nombre es Cedric.

Pero sin duda, mis personajes favoritos han sido Wilk y Vuk. No los consideraría protagonistas pero secundarios se les queda corto. Digamos que están en una dimensión aparte entre las dos categorías. Este dúo de hombres lobo aportan prácticamente todo el toque de humor a la novela.


El final es completamente cerrado, pero la autora anuncio el día de la presentación que estaba trabajando en una posible pre-cuela.

Si no te importa pasar por alto un par de pequeños errores de principiante, es una novela genial que combina amor, aventuras y fantasía. A través de sus 300 paginas viajaras a un mundo nuevo y conocerás a maravillosos personajes.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. No es un libro que me llame mucho la atención la verdad, y menos después de leerte, porque además que no tenga factor sorpresa me frena aún más...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hermoso blog, visiten el mio cuando quieran, :) http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué bien reseña mi Carl.

    Pues yo no lo conocía, pero la verdad es que no me llama demasiado la atención.

    Mil millones de abrazos de oso panda <3

    ResponderEliminar
  4. Yo si lo he leído a pesar de que Carl diga que no tiene factor sorpresa, ya que no solo si lo tiene, sino que además como ha reconocido, Carl es un libro fácil de leer divertido y que te mantiene enganchada hasta el final. no puedes parar de leerlo. Espero que esta joven escritora se anime y siga escribiendo, no se si una precuela o una novela diferente,estaré atenta pues su forma de escribir me resulta amena y fácil de leer. ¡¡¡Mucho Ánimo Karolina!! Os recomiendo ver el booktrailer del libro pues está muy chulo

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)