Micro-Reseña: Saltitos-Manuel de Mágina

Título original:  Saltitos
Título en español: Saltitos
Otros libros:  No
Autor: Manuel de Mágina
Editorial: El desvan de la memoria
Número de páginas: 147
Precio estimado: 12€
Película: No
Sinopsis:
Con tomate, Martini, sofá, almendras... ¿Usted no salta? Claro que sí, alguna vez lo ha tenido que intentar. Dulce la sensación de mantenerse en el aire, aunque solo sea un instante. Doce ensayos, doce técnicas, doce "Saltitos", componen este conjunto de relatos bajo la autoría de Manuel de Mágina.  (sinopsis sacada de la web de la editorial)


Opinion personal:
Saltitos es un libro con pequeños y simbólicos relatos.
Cada uno es diferente; una historia, una ambientación, unos personajes, un mensaje.
Son muy reales y humanos, llenos de metáforas que invitan a la interpretación. 

Después de terminar cada uno de ellos, me quede reflexionando antes de comenzar el siguiente. Es un libro que, a lo largo de las paginas, te transmite unos mensajes que pueden encajar en tu forma de pensar de muchas maneras.

La forma en la que el autor ha escrito todos y cada uno de los relatos recogidos en este libro transmite mucha fuerza, y esa fuerza va en aumento a lo largo de las paginas.
Me ha puesto unas cuantas sonrisas pero tambien me ha echo sentir incomoda. La intriga y la emocion tambien estan bastante presentes.

Al ser pequeños relatos no se muy bien como hablaros de ellos sin desvelaros su magia;

A lo largo de 12 historias vemos como hay que romper las ataduras y dejar de hacer lo que quieren que hagamos para hacer lo que realmente queremos hacer. Vemos tambien que las cosas no siempre son lo que parecen. Aprendemos sobre la liberdad y el poder de volar muy alto pese a que estemos enjaulados. Hay momentos en los que el hombre deja de ser hombre, momentos de incomodidad y tension. Libertad y amord, soledad y amistad....

No se nos describe mucho a los personajes que aparecen, pero todos son lo que son y hacen lo que hacen por un motivo. Aunque no se nos desciba con palabras el por que de su actitud, de alguna manera los conocemos. No son personajes planos.
Admiro bastante la capacidad que tiene Manuel de Mágina para conseguir esto.

Sin duda mis relatos favoritos fueron ''El sofa de cuero marron'' y ''El pajaro guitarra'', pero estoy segura de que cada lector tendra uno para si mismo. 

De los 12 relatos que hay en este libro, uno esta esperando para dar un saltito a tu corazon, ¿cual sera?

Muchas gracias a la editorial por el envio del ejemplar.

2 comentarios:

  1. Suena interesante la verdad, lo bueno de los libros compuestos por pequeños relatos es, a mi juicio, que te permiten conocer más historias aún. Me parece difícil crear una historia que tenga mucho sentido y esencia cuando dispones de menos páginas la verdad...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola =) me gustó mucho tu reseña y ahora tengo curiosidad de leer los relatos de saltitos, saludos de tu nueva seguidora y por cierto te invito a mi blog ^^

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)