Los problemas del lector



¡Hola lectores!
Muchos de los blogs que sigo participan en el TTT (Top Ten Tuesday, sección originaria del blog The Broke and the Bookish) y el tema de hoy son ''Los problemas que tengo y que estan relacionados con los libros''
Yo no participo en esta iniciativa, pero despues de leer unas 20 entradas diferentes sobre este tema me han entrado ganas de hacer yo tambien mi popia lista.



LOS PROBLEMAS DEL LECTOR

-La falta de tiempo para leer es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos. ¿No os pasa que teneis una lista de lectura demasiado larga y los dias son demasiado cortos? Ademas estan los estudios y el tener que salir a tomar el aire de vez en cuando.

-La falta de dinero para comprar libros es otro de los grandes. Quizas una persona adulta puede permitirse comprar libros cada dos por tres, pero los adolescentes a los que nos gusta la lectura muchas veces tenemos que conformarnos con ir a la biblioteca o simplemente con un PDF. 
Este problema se acentua cuando leer muy rapido. Por ejemplo, en mi caso, mi madre a veces me prohibe comprar mas libros un mes por que 200 paginas las puedo leer perfectamente en una tarde en la que no tenga otras cosas que hacer.

-La falta de originalidad, que es relativa, por que cuando ya has leido muchos libros a lo largo de tu vida, y en especial cuando te centras en un solo genero, resulta mas dificil que un libro te sorprenda.

-Cuando un libro se pone de moda, sacan la pelicula y aparecen fans irritantes,que desconocen la mitad de la trama, por todas partes. 

-Las ediciones son un problema relacionado con el anterior. Estan las ediciones de tapa dura, que son preciosas y muy caras, las ediciones de tapa blanda, que son muy bonitas pero tambien algo caras, las ediciones de bolsillo, que son bonitas y asequibles y luego estan las ediciones de segunda mano, que son las mas baratas pero a la vez pueden llegar a ser las peores,pues el libro puede encontrarse en cualquier estado.

-Leer un libro que no ha leido nadie, que te encante y no tengas con quien comentarlo/fangirlear. El mundo no es una fabrica de conceder deseos.

-Los cambios en las portadas entre las distintas ediciones. Es fantastico tener todos los libros de una saga, pero es horrible cuando no son de la misma edicion. (ejemplo: tener los dos primeros de harry potter en la nueva edicion de bolsillo y el resto en la de tapa dura. ew)

-Releer libros, para mi es un problema por que soy de esas personas que, aunque tenga 100 libros pendientes, a veces tengo ganas de volver a leer uno que me encatany lo hago.

-Escritores psicopatas, esos que matan a todos los personajes, comenzando por tu favorito. Hay escritores mas ligths que en lugar de matarlos a todos matan solo al que te gusta.

-Ordenar la estanteria. Me gustaria saber como organizais vuestras estanterias. Yo coloco los libros de mas grande a mas pequeño.
Dentro de este punto podemos nombrar tambien la falta de espacio.
Tambien podemos enlazarlo un poco con el punto anterior (ejemplo; mi libro de tfios editorial dutton es 4mm mas pequeño que los de nube de tinta y esteticamente se ve mal.

-Leer en el coche. Yo no me mareo, pero hay gente que si. ¡Que viajes tan aburridos!

-Las adaptaciones cinematograficas de tus libros favoritos pueden ser fabulosas o ser un desastre completo que te destroze el alma.

-Precuelas, secuelas, segundas partes... Esos autores que, como su libro ha tenido exito, deciden alargar mas la historia (y mas y mas y mas) para sacar todo el beneficio economico que puedan 

-Un capitulo mas y apago la luz. Mentiras universales.
Esto puede enlazarse al quedarte en punto genial y super intrigante de la historia pero no poder seguir leyendo. ¡Que agobio!

-Las expectativas que los libros nos dejan vs la vida real.¿Soy la unica que compara a todos los seres humanos con los personajes de los libros?O cuando estas acostumbrada a leer sobre historias de amor preciosas y chicos encantadores, pero luego te das cuenta de que realmente no existen.

-Llevar un libro en el bolso/mochila para poder leer en todas partes. Hay libros mas gordos y pesados que otros, pero no es solo eso, es el echo de que pueden deteriorarse un poco.

- ¿Y lo incomodo que resulta a veces leer un libro relativamente gordo y de tapa blanda por que tienes que abrirlo con extrema delicadeza para no dañar el lomo?

-Tener que esperar a que publiquen la continuacion de una saga o trilogia. (Y esto va en especial por ti,George R.R. Martin.)

-Terminar un libro, y en especial si ese libro te ha gustado, en ocasiones es un golpe bajo. Estan los finales abiertos, los que acaban de manera que tu no querias, los que te encantan pero al final la cagan forzandolo todo...

Creo que esto se me ha ido un poco de las manos, se suponia que era un Top10 jajajaja. Si me he olvidado de algo, dejarmelo en los comentarios.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Dios, esos son muchos problemas muuuy frecuentes xD Por ejemplo, yo antes leía en el coche pero ahora ya no puedo ni mirar el móvil, así que me descargo audiolibros que no son lo mismo pero tendrán que valer xD y ¿espacio? ¿Qué es eso? ¿Se come? Ya no caben en mi habitación xDD
    Me ha gustado mucho la entrada ^^
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada, muy completa, estoy muy de acuerdo con todos los problemas a los que nos enfrentamos: La falta de tiempo, dinero, espacio...Besos

    ResponderEliminar
  3. Me siento identificada con todos los puntos.. Sobretodo con el de la estantería y el de releer los libros xD
    Tengo muchísimos libros pendientes y me acabo yendo a por los que ya he leído, jaja.
    Me ha encantado la entrada, besos^^

    ResponderEliminar
  4. Dios I feel you Me acabo de enamorar de tu blog, sin duda me quedo por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Estoy completamente de acuerdo contigo en casi todas las respuestas, me ocurren casi todas.
    Yo soy de esas personas que se marean en los viajes y paso mucha envidia cuando veo a gente a mi alrededor leyendo y yo no puedo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Lo de los "escritores light" me ha encantado, jajaja.
    Me suele pasar lo de no poder fangirlear con un libro. Entonces se lo cuento a mi novio, y él incluso finge que está interesado <3
    Una gran entrada, me ha encantado, me he reido mucho.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Oh cuantos problemas! JAJA pero creo que me suceden todos...
    ¿Prestar un libro? otro problema jaja (cosa que ya no hago) porque no vuelven igual :(

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que razón tienes Carly, los lectores nos enfrentamos aun montón de problemas de estos tipos.
    El tiempo, ese gran enemigo: entre todos los deberes trabajos y exámenes yo quiero leer y hay días que tengo tiempo de sobra y días en los que me faltan horas, porque yo soy de esas que les gusta leer aunque sea un poquito todos los días, necesito leer antes de ir a dormir. Luego están esos precios desorbitados que ponen a los libros, de verdad, no se que esperan poniéndolos tan caros. Lo de los escritores psicópatas es algo que no me molesta tanto la verdad, tal vez sea porque no he conocido lo que es la maldad con George R.R.Martin xD. Yo tengo los libros del más pequeño al más grande y además por editoriales, y me pone nerviosa cuando hay un libro de una editorial más bajo que otros, y luego también está el problema de que el libro tenga la misma altura pero no el ancho y uno sobresalga más que otro... Yo también soy de las que comparan a las personas con los personajes de los libros, si la gente fuera tan perfecta... ais... Odio que los libros se me estropeen y siempre que salgo con un libo lo llevo bien envuelto en una bolsa para que se estropee menos (lo mío roza la locura ya xD). Por último, siempre da un poco de nostalgia terminar un libro, porque por una parte quieres que acabe para saber el final, pero por otra terminarlo significa que ya no podrás leerlo como la primera vez, y eso da penita :'(
    Hoy me he explayado un poquito en mi comentario xD
    ¡Besitos! Elii ^^

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado todas!!!! Me he partido de risa con lo del escritor psicópata jajajjaa Yo también sufro al ordenar la estantería o al leer libros gruesos de tapa blanda. Ah, y estoy de acuerdo con la mentira universal. jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Coincidimos en casi todo la verdad jajaja como la falta de tiempo, de dinero, las ediciones,etc...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. uff coincidimos en muchaas! Sobre todo el tiempo y el dinero >.< odio mucho lo de la sedicioness <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Ay, estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices.
    Me ha encantado la lista que hiciste *-*

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Creo Que Todos los lectores Nos Sentimos Identificados
    claramente Alguna Vez Con Todos los Puntos Que Resaltaste
    Excelente Entrada
    Un Saludo::)

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)