Reseña: 39 cafes y un desayuno-Lidia Herbada

Muchas gracias a la editorial ESPASA por enviarme el libro

Título original: 39 cafes y un desayuno.
Título en español: 39 cafes y un desayuno.
Otros libros: No.
Autor: Lidia Herbada
Editorial: Espasa
Número de páginas: 238
Precio estimado: 20€
Película: No
Sinopsis: Hay cafés cargados, otros espesos, algunos que se quedan cortos y otros que son el desayuno. Como el amor.Martina es una mujer como cualquier otra. En el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo lograr ese amor del que todos hablan y solo unos pocos consiguen. Su hermana Amélie, una chica divertida y apasionada por las nuevas tecnologías, será su cicerone en la búsqueda del hombre perfecto. El amor ya no está en el aire, como decía la canción: ahora está en la red.
Opinión personal:
Martina es una chica que no ha tenido mucha suerte en el amor. Con casi treinta años ya no estas en edad de salir de fiesta a pubs puesto que estos estan repletos de adolescentes y ella busca una relcion seria y estable,no una aventura con algun yogurin....Su hermana, a la que si le va bien en el tema, decide echarle una mano y la registra en una pagina de contactos, esas eque usan los solteros para conocer a gente a traves de internet. Juega el papel de la celestina y le organiza citas con los chicos que cree adecuados para ella.
¿Que clase de chicos hay online? ¿Como son esas citas? ¿Conseguira encontrar a su principe azul a traves de la red o tendra que comenzar a comprar gatos?

No suelo hablar mucho de las portadas a no ser que sean especialmente bonitas (y eso que son algo impotante,ya que es lo primero que vemos del libro).  Pero esta, para mi gusto, es super chula, asi que se merece una pequeña mencion.


La historia me ha parecido bastante original, no habia leido nunca un libro con este planteamiento o similar.
El tema de buscar el amor por internet me resulta bastante curioso,  pues, como todo el mundo, tengo mis ideas preconcebidas de lo que puede ser. 
Lo mas probable es que la mitad de la gente te cuele un sinfin de mentiras (desde algo tan estupido como su nombre o su edad hasta algo mas serio como si tiene hijos), existe la posibilidad de que sean perfiles falsos o con fotos viejas/editadas (y esto es verdad; todos salimos mas guapos de lo que realmente somos en las fotos que ponemos en nuestros perfiles). Luego estan los pervertidos que solo te hablan para...bueno,ya me entendeis. Tambien estan los que escriben de una manera que hace daño a la vista. Bueno,ya os lo imaginais.

Volviendo al libro;
Una cosa que me llamo bastante la atencion y en ocasiones me confundio un poco es la forma en la que se narra la historia. Es la hermana de Martina la que nos cuenta todo. Y con todo me refiero a todo. En un momento nos cuenta que esta en su casa aburrida mirando en la web de contactos y al momento nos esta narrando la cita que esta teniendo su hermana como si fuera ella misma la que lo esta viviendo. Es el gran hermano, el ojo que todo lo ve y todo lo sabe.
Es una forma de narrar distinta que tiene sus pros y sus contras. (aunque en mi opinion son mas los contras.) Se supone que la novela gira en torno a las citas que tiene Martina y en como busca a su principe azul pero el echo de que sea su hermana la que lo narra hace que nuestra verdadera protagonista se vea mas bien en un segundo plano.

Aun asi, la narracion es sencilla y el ritmo va rapido. Es un libro ligero con capitulos cortitos. Cuando te das cuenta ya lo has terminado.

Hay quien no considera esto como una novela y lo ve mas como ''una guia para buscar el amor por internet''. Yo lo he visto como una novela bastante humoristica que trata de imitar a una guia pero sin llegar a serlo.

Con lo de ''bastante humoristica'' no me refiero a que estes muriendote de risa a lo largo de toda la lectura, pero si esta lleno de momentos divertidos que te sacaran mas de una sonrisa.

Los personajes me parecieron algo planos, pues no llegas a profundizar mucho en ellos. La autora no se centro en su desarrollo, se centro mas en lo que es  el tema del libro.
Obviamente el mas destacable es Martina, por que aunque sea su hermana la narradora, la historia gira en torno a la vida de la primera. Martina es una chica muy simpatica, pero es inperfecta, como todo el mundo. Tiene sus defectillos y eso la hace ser muy real.
Y tambien estan los chicos. Toooodosl los chicos. ¿Que clase de especimenes puedes encontrarte en estas paginas? Pues hay un poco de todo.Puedes encontrarte con una enorme variedad de flora y fauna. De todos los colores y para todos los gustos.

Hubo una cosa que me acabo molestando un poquito a lo largo del libro. Para referirse a los hombres y a las relaciones con estes la narradora utiliza con bastante frecuencia el termino ''Cafe''. De ahi que el libro se llame ''39 cafes y...''.  (Si la eliminaramos el libro perderia buena parte de su esencia,por no decir toda)

Entiendo que sea parte de la gracia del libro, y al principio me gustaba, pero me acabe cansando un poquito de leer esa palabra una vez y otra vez y otra vez.
Ahora cada vez que pienso en cafe lo asocio con hombres jajajaja.

Y aunque el libro tenga sus defectillos me ha gustado y lo he disfrutado bastante.


En resumen; 39 cafés y un desayuno es un libro entretenido, con su toque de humor, ideal para pasar el rato. Una lectura ligera y agradable,  perfecta para desconctar un poco.

8 comentarios:

  1. Hola! me a llamado la atención la portada, y el título del libros, pensé que era como una guía de tipos de cafés o algo así xD y una vez que leí la reseña y la sinopsis, pude entenderlo mejor jaja, ahora mismo el libro no me llama, pero como dices que es un libro como para pasar un rato, puede que lo lea, ya que necesito una lectura de estas:) Muchas gracias por la reseña,
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Te he nominado a un par de premios!! Te dejo el enlace a mi blog para que veas lo que tienes que hacer http://mimiscelaneadelibros.blogspot.com.es/2015/01/mas-premios.html
    Por cierto, por aquí me quedo!
    Un besiiito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me intereso este libro y creo que sera una futura lectura:) creo que lo voy a leer en mi proximo viaje ya que como dijiste que es un libro para pasar el rato y seria perfecto en un viaje:) El libro no me llama de todo pero ya lo tengo en mi lista jajajajxD
    De paso te cuento que te he nominado a un book tag :) (perdón por las confusiones) es super divertido y cuando quieres te pasas:)
    http://booksanddreams15.blogspot.com/2015/01/hola-lectores-que-tal-bueno-este-dia-os.html
    Un beso <3 <3
    Nos leemos!:D

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta la verdad así que me lo he apuntado, gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero pienso que es uno de esos libros ideal para leer cuando no quieres pensar demasiado.
    Me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No sé si me acaba de llamar la atención ._.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Se ve que el libro puede ser entretenido, con varias fases de narración. Muy buena reseña; me ha parecido bastante bueno cuando has empezado a clasificar a la gente jaja ¡siempre hay personas de ese tipo por todos los sitios!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)