Reseña: Persefone la impostora-Joan Holub y Suzanne Williams

Muchas gracias a la editorial DiQueSi por enviarme el libro.

Título original: Persephone the Phony
Título en español: Persefone la impostora
Otros libros: Diosas del olimpo. 

(podeis ver la reseña del libro anterior aqui.)
AutorJoan Holub y Suzanne Williams
Editorial: Diquesí
Número de páginas: 167
Precio estimado: 13€
Película: No
Sinopsis:


Perséfone ya no puede más: está harta de intentar caerle bien a todo el mundo. Su madre le repite que “hay que ceder para caer bien”, en lugar de animarla a expresar su personalidad.
Es entonces cuando conoce a Hades, el chico con peor fama de la Academia Monte Olimpo, y se da cuenta de que por fin ha encontrado a alguien con quien puede ser ella misma. Es la primera persona que la escucha con interés, y a Perséfone le gusta un montón, aunque las otras diosas están convencidas de que este chico trae problemas.
Pero, ¿cómo va a ser tan dañino si a ella le hace sentir tan especial?
¿Te atreves a descubrirlo de la mano de Perséfone?





Opinión Personal: 
Como ya dije en la reseña del libro anterior, el tema de la mitología griega me encanta. Si el libro anterior me fascino por que su protagonista era Atenea, este me gusto aun mas ¡por mi queridísimo Hades!
Y es que cuando hacer una adaptación tan bonita como esta usando a algunos de tus personajes favoritos es un poco difícil resistirse.

Igual que en la reseña anterior, destaco la portada tan linda que tiene y los adornitos que hay en las paginas. Las palabras aleatorias (que no son tan aleatorias) que tienen otra fuente diferente le dan un toque muy divertido.

Este libro nos cuenta la historia de Perséfone, una diosa que va a la Academia Monte Olimpo junto con sus amigas Afrodita, Atenea y Artemisa, pero ella, a diferencia de sus amigas, no vive en la academia. Su madre es muy sobreprotectora y no quiere perderla de vista ni un segundo por lo que al terminar las clases se va a su casa mientras sus amigas se quedan en la academia viviendo un montón de aventuras (las cuales le cuentan al día siguiente)
La madre de Perséfone le dice siempre 'hay que ceder para caer bien' y eso es lo que hace ella, nunca hace ni dice lo que realmente quiere, sino lo que el resto de las personas desean. Es una impostora, miente a todo el mundo constantemente. Hace todo lo posible por encajar y complacer a todo el mundo. 

Un día, después de una serie de acontecimientos sucedidos por culpa de ceder ante las peticiones de sus amigas, Persefone conoce a Hades, dios del inframundo. Cuando la madre de Perséfone y sus amigas se enteran de ambos son amigos le prohiben acercarse a el. Esa fue la gota que colmo el baso. Persefone ya esta cansada de tener hacer siempre lo que los demás le dicen que hagan, así que decide rebelarse un poquito...

Me gusta mucho como el personaje de Persefone va evolucionando poquito a poco a través del libro. Al principio se conforma con todo y siempre cede, pero poco a poco va madurando hasta plantarles cara a sus amigas y a su madre. Hasta acabar siendo ella misma, por dentro y por fuera.
Pasa de ser una chica muy reservada y que solo trata de caer bien a convertirse en una chica con una buena personalidad.
Hades la ayuda a sentirse mas segura de si misma y a 
Ay...¡Hades!.Normalmente siempre le pintan como el  malo de la película por ser el dios del inframundo. De echo, en la A.M.O tiene muy mala reputación, pero me encanta que en este libro sea tan buen chico .Han sacado un lado de Hades que no se suele mostrar mucho.


La trama avanza rápido y la escritura es muy sencilla, pensada mas para niños que para jóvenes y adultos, pero esta escrito de manera muy divertida.
He disfrutado un monton leyendo este libro y espero poder seguir leyendo mas de esta fantastica saga.

7 comentarios:

  1. Me encanta todo este tema de los dioses y la mitología griega, y los tiene, me lo apunto.
    Aunque ahora no quiero empezar mas sagas ya que he dejado muchas sin terminar y quiero terminarlas antes de empezar otra. Espero poder leer esta luego.
    Un abrazo y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece que es un libro ideal para iniciar a los niños en la lectura.
    Muchas gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros! Ya sé que son bastante infantiles, pero todo lo relacionado con la mitología me encanta! Además a veces viene bien desconectar de lecturas más pesadas con este tipo de libros!

    Pd: Me quedo por el blog :) besos!!

    ResponderEliminar
  4. Está saga se ve muy interesante, nunca había escuchado de ella. Tendré que darle un vistazo. Por cierto, me encanta tu blog, es muy lindo. Me suscribo. Saludos desde México :)

    http://relatosdeunveinteanero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado al premio Liebster Award, te dejo en enlace con las preguntas: http://milrelatosenpapel.blogspot.com.es/2015/01/premio-liebster-award.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estos libros me llaman mucho ajjaja me da igual que sean infantiles, me parecen tan monos xD

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encanta la mitología y la griega es mi favorito. La historia de Hades y Perséfone es una de mis favoritas y por tu reseña veo que este libro es un encanto. A ver si me puedo conseguir leer estos libros.

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)