La elite - Kiera Cass

Esta entrada contiene spoilers del libro anterior.Si no lo habéis leído os recomiendo que no sigáis.

Título originalThe Élite
Título en español: La Elite
Otros libros: La seleccion(1), La elegida (3) / El Príncipe,El Guardia,Las historias de La Selección.
Reseña del libro anterior.
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Número de páginas: 224
Precio estimado: 15€
Película: No
Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinion personal:


Una vez mas,estas portadas merecen una mencion especial por ser taan bonitas.


La Elite es un libro puente entre el primero y el tercero,por lo que no pasa gran cosa. Es un libro de relleno,puesto ahi para hacer bulto,para aumemntar la historia.¿Quiza para ganar mas dinero? No,creo que en este caso la autora alargo la historia por que no queria dejarlo en  solo dos libros. Las trilogias y las sagas son lo que esta de moda entre las distopias,asi que ella no queria ser menos.

No aporta mucho a la trama de toda la historia,pero tiene unos cuantos momentos divertidos y nos cuenta algunas cosas curiosas.

Como ya mencione en la entrada del libro anterior,esta saga es super predecible.Sabemos que America esta en La Elite (y teniendo en cuenta que el titulo del final es 'La Elegida'...aunque quizas no sea tan predecible,¿y si America se va con Aspen?¿O si Maxon elige a la otra chica?Quizas el ultimo libro tenga un final inesperadisimo como un apocalipsis zombie,la explosion del sol o la aparicion de El pequeño Nicolas,que los estafa a todos.)


En fin,este libro nos cuenta lo que pasa mientras las afortunadas candidatas que quedan estan en La Elite.Al principio la cosa va bien en palacio. Las chicas siguen compitiendo entre ellas aunque al disminuir el numero comienzan a conocerse un poco mejor y se hacen mas amigas (o enemigas).Comienzan a formarse alianzas entre las chicas.Las pruebas a las que son sometidas se vuelven un poco mas duras y todas quieren atraer la atencion positiva de los monarcas por lo que tratan de esforzarse al maximo.Por si eso no fuera poco los ataques de los rebeldes se están concentrando en ellas,y alguna no esta preparada para soportarlo.


America es la que narra,asi que hay cosas que no sabemos por que ella no tiene ni idea,pero gracias a esto nos enteramos de otras muchas cosas.


Y hablando de America,en este libro me dio la impresion de que la autora intento convertirla en la tipica protagonista valiente,luchadora y algo rebelde como Tris o Katniss,pero no le ha salido del todo bien.

Hay lectores que me han dicho cosas como 'Odio a America' o 'Cada vez es mas insoportable'.No creo que sea tan exagerado,quizas no sea la protagonista mas facil de llevar,pero se aguanta bien.
En ocasiones si que te apetece darle un buen puñetazo,pero nada mas.
America se vuelve mas insegura que nunca.No sabe si quiere a Aspen o a Maxon.Sabe que Aspen estara siempre para ella,pero se pone locamente celosa y le duele bastante cuando Maxon se va con otras.

El triángulo amoroso también se vuelve mas presente,puesto que America no sabe con quien quiere quedarse.De echo,se pasa buena parte del libro pensando en lo bueno y en lo malo que tienen cada uno de ellos.


Una cosa que me gusto mucho del libro es que nos explica como se llego al actual sistema de castas en Ilea.Despues de saber esto empiezas a encontrar la logica ante los asaltos a palacio de los rebeldes y empiezas a preguntarte el motivo exacto de esto.¿Que es lo que realmente buscan los rebeldes?


A medida que nos acercamos hacia el final, conocemos mas sobre Maxon y su 'oscuro secreto',algo en su pasado que le ha dejado bastante marcado.Esta parte me encanto por que me encanta Maxon.


No puedo contaros mucho mas por que las cosas importantes que pasan son pocas,y si ya tiene poca emocion o sorpresa,no os la quiero estropear.

Este libro es un poco topico,sin mucha originalidad,y muy predecible,pero no por ello es una mala lectura.A mi me gusto muchisimo y lo devore enseguida asi que podeis darle una oportunidad.

5 comentarios:

  1. Este segundo libro fue el que menos me gustó dela trilogía-saga, Americo duda demasiado entre uno y otro y es obvio que Aspen no pinta mucho, y lo d elos rebeldes lo hubiera desarrollado más <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Llevo cierto tiempo inactiva y sin pasar por tu blog, pero déjame decirte que sigue espectacular. Me sigue encantando tu contenido y la forma en que te diriges a tus lectores.
    El día de hoy paso por aquí para invitarte a una genial iniciativa de la que yo ya hago parte.
    Su nombre es Iniciativa Hogwarts, tiene su blog propio (el que por cierto, y no es por presumir, tiene un diseño mágico y único) y nos encantaría que entraras y, si es posible, te quedaras.

    Link: iniciativahogwarts.blogspot.com
    Directora del BlogColegio: MeriAnne Abévaz
    Subdirectora: Shiinna Vidal.

    Ten un lindo día ^^
    Te esperamos.

    ResponderEliminar
  3. Me lei el libro hara cosas de meses pero no me llego a gustar tanto como el primer libro y me dejo un poco fria.....por ahora no tengo decidido cuando leere la ultima, pero dentro de poco seguro que no. jajja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Paso muy por encima porque aun no he empezado con esta serie jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es cierto que las portadas son hermosas y que los libros se leen rápido. Personalmente, "La elegida" fue el que más me gustó de los tres. Aun no leí las historias cortas.
    Tienes un premio en mi blog, porque al ver el tuyo me gustó mucho: http://sonne-paperdreams.blogspot.com.ar/2015/01/premio-one-lovely-blog-award.html
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)