Atenea la inteligente-Joan Holub y Suzanne Williams

Muchas gracias a la editorial DiQueSi por enviarme el libro.

Título originalAthena the Brain
Título en español: Atenea la inteligente
Otros libros: Diosas del olimpo.
AutorJoan Holub y Suzanne Williams
Editorial: Diquesí
Número de páginas: 176
Precio estimado: 13€
Película: No
Sinopsis:

Atenea está preparada para aventura que te pondrá los pelos de punta.¿Y tú?
Es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus.
Con la noticia va incluida la “invitación” para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco.
Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra, pues no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.


Opinión Personal:
Siempre me ha gustado todo lo que esta relacionado con la cultura clásica (en especial la grecolatina).Dioses y diosas, mitología...Aun encima Atenea es una de mis diosas favoritas ¡así que este libro tenia mi nombre escrito!

Atenea es una chica muy inteligente y creativa a la que le encanta estudiar e inventar cosas. Un día, mientras hacia los deberes, un pergamino mágico aparece y le dice que es la hija de Zeus, señor de los cielos, y que su padre quiere que vaya a estudiar a la Academia Monte Olimpo. Atenea esta muy sorprendida de saber que sus padres aun están vivos (pues los daba por muertos) pero mas aun por el echo de que ¡es una diosa!
Al día siguiente tiene todas sus cosas guardadas en maletas y espera junto con su mejor amiga Palas a que Hermes la vaya a buscar para llevarla a su nuevo hogar.
Una vez allí esta mas que alucinada. Pronto conoce a otros dioses y diosas. Hace algunos amigos pero también se gana alguna enemiga.
Medusa, concretamente, malgasta su tiempo en hacerle la vida imposible a esta.
                            
Este libro pertenece a la colección 'Diosas del Olimpo' (también esta Persefone la impostora y Afrodita la hermosa).Todas las historias están relacionadas entre sí aunque se pueden leer de manera individual por que cada una cuenta una cosa distinta.

Me ha gustado un montón la forma en la que juegan con mitología clásica y la adaptan. Seguro que muchos de vosotros conocéis la historia que hay entre Medusa y Atenea, o cuando ella y Poseidon tuvieron su pique en el momento de ponerle el nombre a la ciudad de Atenas. Y por supuesto, todos deberiais conocer La Odisea.
Pues estas historias son contadas de una manera muy divertida y original en este fantástico libro, que aunque se supone que es para un publico algo menor, si os gusta el tema os encataran segurísimo.
Esta lleno de momentos divertidos y además me gusta como se resaltan los valores de la amistad, el trabajo en equipo y la tolerancia hacia las personas que no nos agradan. Además de enseñarnos cultura griega también nos enseña pequeños valores.

No hace falta ser un  niño pequeño para pasar un rato agradable con este libro.

Y algo genial que me gustaría destacar es que tiene montón de cosas súper adorables (además de la portada, que es monisima). Los personajes no son los dioses adultos sino los dioses de pequeños, así que son como mas 'cutes'.Las paginas tienen dibujitos decorativos en los márgenes y de vez en cuando cambian la fuente de alguna palabra para destacarla de algún modo (alomejor os suenan los libros de Geronimo Stilton, es algo parecido pero sin todos los colores)


Este libro me ha gustado un montón y estoy deseando leer los siguientes.

4 comentarios:

  1. Me gusta la idea del libro, a mí también me gusta todo lo que tenga que ver con los dioses o la mitología griega.
    Tal vez lo lea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Le voy a recomendar estos libros a mi prima, porque seguro que le encantan♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D
    Este libro me gustó muchísimo, al igual que los siguientes, son todos geniales :D
    Me alegro de que lo disfrutases <3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la portada y con tu opinión más... la verdad no eh leído casi nada de mitología griega. Me encantan los clásicos pero no le eh dado una oportunidad a este tema y creo que debería hacerlo pronto pues me llama mucho la atención.
    Este libro está en mis lecturas pendientes seguro. <3

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)