Reseña: Reflejos, de Joana Lomba Trigo

Título original: Reflejos
Otros libros: No
AutorJoana Lomba Trigo
Editorial: Chiado Editorial
Número de páginas: 206
Precio estimado: 13€ papel, 3€ ebook
Compra el libro aqui.
Sinopsis:
Todo estaba oscuro. Asustada, corría sin parar calle abajo. 
Las gotas de lluvia me azotaban la cara, y los charcos sobre el asfalto salpicaban mis zapatillas nuevas. Ya no lograba oír aquellas estruendosas pisadas, como si de una manada de elefantes se tratara. Pero no debía parar. No debía mirar atrás. Sabía que era el mayor error que iba a cometer, pero mis estúpidos pies hicieron caso omiso a mi orden y de golpe frené en seco. Atemorizada, giré el cuello sin levantar la vista. Parecía que el mundo se hubiera callado, no se oía ni el más leve silbido del viento y aquella extraña sensación me ponía los pelos de punta.

Opinión personal:

La historia esta ambientada en un pequeño pueblo de Italia. Bianca, nuestra protagonista, es una chica completamente normal, con una vida completamente normal. 
Un día decide salir a dar un paseo y casualmente se encuentra con un cartel indicador, de esos que ponen en las carreteras, gastado por el tiempo en el que se ve escrito 'La Fontaine 3km'.No le da mucha importancia y decide seguir con su vida.

Al día siguiente, también se animo a dar una vuelta, esta vez en bicicleta. En un descuidado intento de colocarse el vestido, pierde el control de la bici y se cae. Mientras se levanta y asimila el golpe, una pequeña figura se le abalanza encima. No es otra que su mejor amiga, India. Juntas deciden continuar con el tranquilo paseo de tarde.

En algún momento de su 'viaje', los ojos de Bianca van a parar a un  cartel similar al que vio el día anterior, y como no tienen nada mejor que hacer, ambas deciden ir en busca del misterioso lugar.
Todo parece ir tranquilo hasta que empiezan a encontrarse con cosas sospechosas. Al principio eran solo manzanas medio podridas pero luego comenzaron a ser cadáveres de pequeños animales. Lo mas perturbador fue ver a un enorme ciervo, medio destrozado. 
No se dejaron llevar por el miedo o las suposiciones y siguieron adelante, en busca del pueblo perdido.

Finalmente dan con el, Su sorpresa llega al ver que el pueblo esta en perfecto estado. No hay señal alguna de vida pero todo estaba en perfecto estado.  Pasaron la tarde recorriendo las calles del lugar y disfrutando de la tranquilidad. En el momento en el que deciden irse, algo raro comienza a seguirlas. Corren todo lo que pueden y tratan de recordar el camino a casa. ¿Seria eso que las ataco lo mismo que causo todo el desastre que vieron antes?

A partir de ese momento, sus vidas cambian por completo. Comienzan a suceder cosas extrañas. Mensajes, desapariciones y muertes. Parece que cuanto mas investigan sobre el pueblo peor se vuelve todo.
Y es que La Fontaine tiene un horrible pasado. Algunos creen que no es mas que un mito, que son historias de miedo para asustar a los niños, pero las pistas que encuentran y todos los sucesos dicen exactamente lo contrario.
Bianca no sabe hasta que punto llega el peligro que la acecha a ella y a todos los que la rodean. Los reflejos desvelaran la verdad. Vigila tu hambre.


Nos encontramos frente a una 'historia de miedo'. No es el tipo de literatura que suelo leer por que luego no duermo bien en una semana (si, soy una miedica). Pero no ha sido para nada lo que me esperaba, ha sido mucho mejor.Cuanto mas avanzaba el libro, mas me gustaba.

Narrado en primera persona por Bianca, a quien acompañamos durante 13 capítulos. Esta estructurado de forma que cada capitulo es un día de la semana, por lo que nos situamos bien en el tiempo. ¡Y que gracia que el final sea un martes 13!



Los personajes también me han gustado mucho. Todos tienen sus rasgos y su carácter bien definido. Alguno de distorsiona un poco a causa de los misteriosos sucesos que acontecen, pero sin dejar de perder su esencia.
Por supuesto, la que mas destaca es la protagonista, Bianca, seguida de India, Las dos encajan muy bien en el papel de amigas, se compenetran perfectamente.

A lo largo de la novela, y en especial cuando llegamos al final, van apareciendo pequeños giros en el argumento. La autora consigue pillarnos por sorpresa constantemente. ¡Que final tan fantástico! Sin duda el desenlace ha sido lo que mas me ha gustado. Sin palabras. Leerlo para entenderlo.

Joana ha tenido una idea fantástica y ha sabido desarrollarla muy bien. Si sigue escribiendo novelas así, va a acabar por conseguir que me encante este genero.

Resultado de imagen de señales perdidas bosque

Una novela llena de intriga, misterio y sorpresas. Unos protagonistas geniales con personalidad, un ritmo de lectura ágil y un argumento original. Totalmente recomendado.

Vídeo de la autora presentando su novela;


Me ha echo muy feliz saber que la autora también es gallega. (Últimamente leo a muchas autoras gallegas sin saberlo). Es genial saber que hay tanta calidad de autores por aquí. A ver cuando se organiza una feria del libro chula a la que acudan todos.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña!
    Quizás le de una oportunidad
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo apunto, me llama bastante la atención :D

    ResponderEliminar
  3. Oh, con esta crítica me han entrado aún más ganas de leerlo. Si el resumen que has hecho es así, ¡cómo tiene que ser el libro! La verdad me ha enganchado bastante, ¡qué ganas de comprarlo! Muy buen trabajo. Un besi.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía esta obra y me ha llamado mucho la atención la portada. Me parece muy bonita.
    Tras la primera visión he leído tu reseña y creo que le voy a hacer un huequito en la lista de futuras lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)