Reseña: Odio el rosa: Historia de Dani- Ana Alonso y Javier Pelegrin

Título original: Odio el rosa: Historia de Dani
Título en español: Odio el rosa: Historia de Dani 
Otros libros: Saga Odio el rosa, Historia de Sara, contenido extra que se encuentra a traves de internet.
AutorAna Alonso y Javier Pelegrin
Editorial: Oxford
Número de páginas: 408
Precio estimado: 15€
Película: No
Sinopsis:
En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene todo el éxito asegurado: es un fútbolista de élite. Pero él quiere ser más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe... Quiere ser Dani Dark.
Opinión personal:
Después de terminar 'Historia de Sara' me moria de ganas por saber como seria la de Dani. Los libros son...por así decirlo 'independientes', puesto que se pueden leer en diferente orden aunque estén relacionados. No contienen spoilers ni nada de eso.
'Historia de Sara' me dejo bastante intrigada y aunque sabia que esto no seria una continuación, no podía esperar para leerlo.

Una vez mas, y antes de comenzar con el contenido del libro, quiero hablaros de su aspecto físico. Forma tirando a cuadricular, los bordes del libro (lo que viene a ser la zona con paginas) es de color negro,cosa que me pareció muy original. La portada también me parece original, aunque no termina de ser de mi agrado. El primer capitulo comienza en la portada, esas lineas de ahí que veis. Para seguir leyendo tenéis que avanzar por la solapa, la pagina de los derechos de autor y finalmente las paginas normales.

Algo que me gusta de estos libros es lo pesados que son.Se nota que tienes un buen libro en las manos.
En el interior cuenta con algunas ilustraciones bastante chulas.
Al final de Historia de Sara nos encontramos con una carta que nos indica como resolver un misterio...Al final de este libro nos encontramos con unas cuantas cartas para una especie de juego de rol online.

El tiempo en el que se sitúa la historia es mas o menos paralelo al del libro anterior. Los acontecimientos en ambos libros suceden mas o menos a la par, pero son distintos y están narrados por personas diferentes.

Nos vamos al año 2055, donde las grandes marcas y multinacionales lo gobiernan todo. Es una sociedad de consumo.

En esta novela descubrimos otras cosas que no sabíamos acerca de esta sociedad. Me encanta como los autores consiguen introducirte sin que se haga todo repetitivo. También me gusta que nos cuenten cosas diferentes a 'Historia se Sara' que poco a poco vayamos descubriendo su mundo.
En el libro de Sara todo giraba un poco alrededor de las marcas de ropa, aquí nos centramos un poco mas en las marcas deportivas.

''Agh, no me gusta el futbol'', bueno, a mi tampoco me apasiona mucho, pero no por ello disfrutaras menos del libro. Además de fútbol y deporte también se introducen aspectos literarios y eso le da un buen toque al libro.


Nuestro protagonista es Dani Arenas, un futbolista de elite que juega en el primer equipo de Kine. Lleva una doble vida, pues también  es Dani Dark, un bloggero aficionado a la literatura de fantasía que publica las historias que el mismo escribe en la red clandestina.

Desde pequeño ha sido entrenado para estar donde esta hoy. Pertenece a una de las marcas deportivas mas importantes pero siente que no sabe como encajar. 

Dani ama el fútbol, pero lo que más le gusta hacer es escribir novelas, pero escribir está prohibido y eso le trae problemas dentro del equipo.
Tiene un carácter genial; Es un chico amable pero decidido. Sabe lo que quiere, al igual que Sara. 

Los personajes secundarios son algo variados. Nos encontramos con personajes nuevos, pero alguno de la otra novela también hace su pequeña aparición.


Otro puntazo de los autores, además del de su buena introducción, es que consiguen meterte de lleno en la historia, engancharte y dejar que todo avance a un ritmo ágil pero sencillo de entender.


No dudo ni un solo momento a la hora de recomendar esa saga.


Esta novela, al igual que la otra, tienen contenido online y puedes interactuar con ella a través de la página web del libro. Puedes visitar las paginas de las grandes marcas, leer algunos blogs de la novela, conocer mas sobre la historia, resolver el misterio ¡y ganar una tablet!





Boolino y la editorial Oxford estan sorteando dos tablets para las brillantes mentes que se unan a la aventura y resuelvan el misterio.
Para mas información pincha aquí o en el banner.

Muchas gracias a Boolino por los ejemplares.

12 comentarios:

  1. Me llama mucho el libro, una distopia de autores españoles... mmm puede ser interesante ademas por lo que he ido viendo las ediciones estan curradas

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carly:)

    He leído ya varias reseñas sobre esta saga, y la verdad que muy buenas.
    La verdad es que tiene algo que me desconcierta, quizá eso de que sea la misma saga pero sea diferente... no se.
    Pero segur que me animo^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. De verdad tengo ganas de estos libros, tanto por las historias como por las ediciones que por lo que cuentas me encantan aun sin verlas. Espero poder conseguir pronto los libros en México porque hasta el momento sigo sin lograrlo :/
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Tengo muchisimas ganas de leerme estos dos libros, aunque sobretodo la historia de Sara, nose, me llama más la atención.
    Me alegro de que te gustaran ambos^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! hace tiempo que veo estos libros en las tiendas. Al principio pensé en leerlos, pero después de ver algunas reseñas creo que no están en mis futuras lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llama mucho la atención esta novela. En cuanto lo vea por las tiendas lo compro :)
    Buena reseña.
    Te dejo mi blog http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues conocí esta "saga" por el concurso de Bolino que vi anunciado por Twitter pero hasta ahora no había leído ninguna reseña de las novelas. Ni si quiera sabía que estaba ambientadas en el futuro. La verdad es que me tienen muy buena pinta y aunque no me gusta el fútbol, no creo que eso sea un problema para disfrutar de este libro. Me la apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que la semana pasada nos llegaron los ejemplares de Odio el rosa 2, así que estoy totalmente intrigada por leer esta historia *-*

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, ya te seguimos. Pásate por nuestro blog si quieres (:

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    me encanta eso del contenido on-line e ir mezclándolo con el libro <3
    me llama mucho el formato, los colores y la historia!
    gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Este libro me gustó mucho, se lee con mucha facilidad..
    El de Dani ya me gustó menos, pero ansiosa estoy por leer los siguientes :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro me gustó mucho y estoy deseando leer los siguientes. Yo también leí primero La historia de Sara y aunque este no fuera continuación estaba deseando leerlo jaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)