Reseña: Mi ángel oscuro, de Saray Santiago Fernández

Título original: Mi ángel oscuro
Otros libros: 'Proximamente...
Autor: Saray Santiago Fernández
Editorial: Atlantis
Número de páginas: 227
Precio estimado: 20€
Película: No
Sinopsis:
Sara y Lionel se ven envueltos en una guerra entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad… ¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿A qué estarías dispuesto a enfrentarte para mantener a salvo al ser que amas? ¿Y si fuera su alma lo que está en juego?


«Y mientras escucho el sonido de tu respiración, no puedo imaginar un lugar mejor donde estar. Tu piel, tu aroma… ¿Qué más puedo pedir? Por ti, un demonio es capaz de subir al cielo y un ángel bajar al infierno; y yo, soy capaz de enfrentarme a todos ellos.»
Opinión personal:
Lo primero que pense al ver este libro fue '¿Ese chico de la portada no es Robert Pattison?' Enserio, es tal cual Edward Cullen. Se dan un aire muy fuerte. (El libro no tiene nada que ver con Crepusculo)
Luego me fije en el titulo. ''Angeles''. Y como después de leer Hush-Hush me había quedado con ganas de leer mas sobre este tema, no me lo pensé dos veces. La sinopsis me convenció del todo, y aunque el libro no sea un bestseller internacional, me ha gustado mucho.

Ambientada en Almeria, ''Mi ángel oscuro'' nos cuenta la historia de Sara y Lionel;
Sara, la protagonista, es una adolescente que ha recibido un golpe de mala suerte. En primera persona nos narra lo que ocurre tras el accidente que se ha llevado la vida de sus padres y su hermano. Bueno, su suerte no es tan mala, pues ella ha salido totalmente ilesa. 
Sus tíos la acogen en su casa, junto con sus primos. Allí se vera obligada a seguir con su vida. 
Después de un golpe tan duro, no quiere salir de casa ni ir al instituto. Se pasa el día deprimida, llorando.
Una noche decide salir a despejarseun poco. Ahí es cuando conoce a Lionel, un sexy y misterioso chico del que se enamora a primera vista.
Poco a poco la felicidad vuelve a ella. Se encuentra con Lionel en mas ocasiones, y aunque esta claro que el siente lo mismo por ella, hay algo oscuro en el, un secreto que no dejara salir a la luz tan facilmente.Pero ya conocéis el refrán, 'se pilla antes a un mentiroso que a un cojo'.
¿Sera demasiado para Sara? ¿Podra su amor sobrevivir al giro antinatural de los acontecimientos? 

No quiero desvelar tooooda la trama (que es muy obvia). Cuando te encuentras frente a un libro de este tipo, ya sabes de antemano todo lo que va a pasar (o te imaginas que va a ser de esa forma por que todos los libros así son de esa forma). Típico.

Pero por muy visto que este este tema, de un modo u otro consigues engancharte, aun sabiendo el final. 
Y aunque penséis ''No me apetece leer lo mismo una y otra vez contado de manera diferente'', cada autora aporta algo diferente. 
Puede que si sea cierto que hasta bien entrada la mitad del libro, la trama es un poco plana y escasa de acciones interesantes, pero el final de este libro me sorprendió bastante por un par de giros argumentales que no me esperaba para nada. Y me encanto.

No termina de ser un final cerrado, pues deja abierto a la imanación muchas posibilidades e historias.¿Habra segunda parte? Vi una web que lo anunciaba mientras buscaba información, así que si es así, me encantaría leerla.


La pluma de la autora es sencilla. No se enrolla con las descripciones ni se pone a filosofear en exceso. Cuenta lo que pasa y como pasa, directa al grano. 
Esto hace que el ritmo de la lectura sea ágil, por lo que te metes de lleno en la trama y cuando te das cuenta ya se ha terminado.

Algo que me gusto mucho es que, aunque es Sara la que narra todo el libro, en ocasiones se incorpora algún fragmento narrado por Lionel, en el que podemos ver un pedacito de su mundo.

Y lo que menos me gusto...la actitud de Sara al principio. Lloraba y lloraba y lloraba. Se pasaba el día llorando. Lloraba mucho y poco y otra vez mucho. Tooooodo el rato así. Ha perdido a su familia en un accidente, es normal que este deprimida, pero se hacia un poco pesado verla así constantemente.


En resumen; Una combinacion de romance con elementos de fantasía. Lo real y lo sobrenatural se unen en una bonita historia de amor. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. No me llama demasiado la atención. Siento que últimamente todos los libros son iguales :/
    Si no tengo nada para leer lo daré una oprtunidad :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que últimamente he estado leyendo muchos libros de este tipo así que estoy un poco saturada. Probablemente no le dé una oportunidad en este momento, aunque suena bastante bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado la atención, pero lo tendré en cuenta.

    Muchas gracias por la reseña. Me quedo por aquí., xD

    ResponderEliminar
  4. Creo que si lo llego a ver lo leere

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es verdad que al entrar en el blog digo, que hace el de Crepúsculo en un libro Español, pero se le da un aire bastante grande.
    Me gustan los libros de ángeles, nose porque me llaman mucho la atención, me apunto el libro para hecharle un ojo, gracias por la reseña.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola , tengo muchas ganas de leerlo , te inivito a que te pases por mi blog al sorteo , un beso

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)