Reseña: Un Ipad en los 80-Mac Lupen

Título originalUn iPad en los 80.
Título en español: Un iPad en los 80.
Otros libros: No.
AutorMac Lupén.
Editorial: Éride Ediciones.
Número de páginas: 242
Precio estimado: 13€
Película: No
Sinopsis:
El Dr. Marcos Mata, divorciado de 39 años, se somete a una intervención quirúrgica en el hospital donde trabaja. Se despierta de la anestesia en la casa de sus padres y descubre que vuelve a tener ocho años. Son los años ochenta. Sin poder comprender lo que ocurre, a partir de ese momento, tendrá que volver a vivir su vida, de la cual no ha olvidado ningún detalle. La relación con sus padres, con sus compañeros, con las chicas… Sabe que puede cambiar la evolución de las cosas; pero también que hacerlo tiene sus consecuencias. Marcos saca provecho económico de sus conocimientos sobre lo que aún no ha ocurrido pero… ¿Qué hay de los sentimientos? ¿Se es feliz apostando siempre al caballo ganador?¿Qué harías tú si pudieras volver a vivir tu propia vida?

Opinion personal:
Nuestra historia comienza con el doctor Marcos Mata, un hombre divorciado de 39 años que esta a punto de someterse a una operación. Es otro día normal para el; se levanta, se viste y se va al trabajo, la única diferencia es que en lugar de ser doctor ese día será el paciente.
Todo parece ir bien pero cuando se despierta, ya no tiene 39 años, ni se esta en el hospital. Ha vuelto a tener 8 años y esta en su habitación, en casa de sus padres.
Todos sus recuerdos están intactos, tanto los de su infancia como los de su vida como adulto. 
Ahora se ve obligado a revivir toda su vida, y decide tomárselo como un juego. Ya sabe lo que va a pasar, así que aprovecha para arreglar las cosas que hizo mal. 
La diferencia es que ya no piensa como un niño, si no como un adulto. Marcos revivira su infancia dándose cuenta de las cosas como realmente son y no como las ve un niño pequeño.

Este libro esta dirigido a un publico mas bien adulto, gente que haya vivido durante los 80. Estas personas entenderán mejor las bromas y se verán mas identificados que un publico mas joven.

La ambientación me gusto mucho. Describe y define muy bien los años 80. Podemos ver el contraste entre la sociedad de aquella época y la de ahora. Detrás de las frases de este libro puede que se oculte una pequeña critica social.

La narración esta muy bien. La manera de escribir del autor es clara y directa. Se centra mucho en el asunto y no se para a dar demasiadas descripciones. El dialogo es el justo y necesario. No hay escasez pero tampoco exceso, lo hace todo mas ameno y llevadero.

El argumento es muy original. ¿Que harías tu si pudieras volver a vivir tu vida?¿Que cosas cambiarias. Y no solo eso, es un libro divertido y rápido de leer.

Los personajes…bueno, nos centramos principalmente en Marcos, ya que el resto de personajes aparecen y desaparecen y apenas tenemos tiempo para conocerles bien
Nuestro protagonista es un personaje de esos que no te caen bien pero tampoco te caen mal. En ocasiones te ríes con el y en otras te preguntas en que narices estaba pensando.

Y el final de la historia…la verdad es que fue bastante inesperado. Cuando comienzas a leer crees que el libro va a terminar de una manera determinada y sacas tus propias conclusiones, así que te pilla bastante por sorpresa.

En resumen; Un ipad en los 80 es un libro divertido con el que pasar un buen rato. De lectura agil con un estilo sencillo y directo. Perfecto para desconectar de otras cosas.


Gracias a la editorial por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que me ha gustado la idea así que me lo apunto jajajaj
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo había visto hace un tiempo y parece muy original. De todos modos paso por el momento, hasta que baje un poco mi lista de pendientes, pero seguro que en cuanto eso ocurra le daré una chance porque parece un libro muy ameno :)
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carly!

    En principio este libro no me llamaba mucho, pero después de leer tantas reseñas me acabó por llamar la atención *-* Desde luego no pinta nada mal, a ver si lo consigo pronto.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No lo conocía, asi que se agradece la reseña, aunque por ahora lo dejaré pasar ya que no me llama demasiado la atención, eso sí hay que reconocer que es curioso ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante... igual me lo leo :) Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! había visto la reseña de este libro pero hasta ahora no le había prestado mucha atención y ahora al leer tu reseña, no puedo evitar querer leerlo ya, me parece bastante original, aunque no me llama mucho eso que cuentas del protagonista.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)