Reseña: S.O.L.D.A.D.O - Rubén Boo


Título original: SOLDADO
Título en español: SOLDADO
Otros libros: No (¿de momento?)
Autor: Rubén Boo
Editorial: Chiado Editorial
Número de páginas: 454
Precio estimado: 18€
Película: No
Sinopsis:
S.O.L.D.A.D.O., la ley del siglo XXII. Hombres mejorados genéticamente dotados de habilidades superiores a los humanos. Ni el hombre más fuerte podría enfrentarse al agente más novato. La gente los teme. Desde que se formaron, la delincuencia en las calles ha disminuido más de la mitad. Los pocos que aún se atreven a hacer el mal son aniquilados. Sin piedad, sin compasión. Hombres sin alma.

Opinión personal:
SOLDADO es una de las novedades que Chiado Editorial nos trae para disfrutar este mes de marzo.
Primera novela de Rubén Boo, un joven español de tan solo 19 años.  
Lo que Rubén ha echo tiene su merito y merece un buen reconocimiento. A su edad ha conseguido lo que muchos escritores con mas experiencia no consiguen; crear un buen libro. 

Las distopias están muy de moda ultimamente (y a decir verdad es el genero que yo mas consumo).  La portada y la sinopsis tenían muy buena pinta, pero he de decir que al principio tenia un poco de miedo, por que practicamente todos los libros de este genero proceden de Estados Unidos. ¿Puede una distopia española estar al nivel de los grandes bestsellers que están en todas partes, con sus cientos de fans? La respuesta es un SI, en mayúsculas. 
Podría decir sin ninguna duda que este libro esta entre los mejores que he leído este año. Tiene algún pequeño fallito, como practicamente todos los libros.Algún error pequeñito por aquí, algo mal editado por allá...pero no le resta puntos.

Pese ha haber leído decenas de libros como este, la historia me pareció bastante original. Tanto el argumento y su desarrollo son fantásticos. Los personajes y la ambientacion... todo me ha gustado.

Esta ambientada en el sigo XXII, en una ciudad llamada Tarcalis.La ciudad podríamos dividirla  en dos; la zona de los ricos (que seria la ciudad centro) y la zona de los pobres (que estaría en las afueras). 
Como en toda buena distopia ya tenemos nuestra sociedad futurista con sus cosas positivas y sus cosas negativas.

Los SOLDADO son los encargados de mantener el control. Son mas que soldados, son super soldados. Hombres mejorados genéticamente, mas rápidos, mas hábiles y mas fuertes (¿Un ejercito de Capitanes America? Mi lado friki lo aprueba.)
Estos SOLDADO no han sido siempre tan 'crueles', al principio son simples chicos que quieren ser héroes o que escapan de una vida que no les ha gustado lo suficiente como para seguir adelante con ella. Este lado frágil de SOLDADO lo vemos narrado en una parte de la historia, con Bill como protagonista principal.

Por otra parte tenemos a los que serian los rebeldes. Los ''buenos'' de la historia, los que salvaran al mundo del poder controlador, vencerán, serán felices y comerán perdices...o tal vez no. Estos rebeldes se hacen llamar 'Las sombras' y lo protagonizan un grupillo de chicos; Leonard, Robert,Mike...


Los capítulos se alternan entre si, por lo que vamos viendo que es lo que sucede en ambos bandos.
Vemos lo que traman ''Las sombras'', sus planes para conseguir la libertad y un pedacito de sus vidas, pero también nos cuenta lo que le sucede a Bill en la base de SOLDADO durante su adiestramiento y después.
Mas tarde ambas historias comenzaran a entrelazarse, los SOLDADO y Las Sombras están en guerra. ¿Que bando ganara?

La manera de escribir del autor es clara y sencilla, con las descripciones justas pero bien echas. 
El libro se lee bastante rápido, pues los echos suceden continuamente y no hay momentos de paron o capítulos con relleno.
Es una de estas novelas que te enganchan, que quieres leer todo el tiempo.

Hay una 'pequeña' variedad de personajes.
Por una parte tenemos a los componentes de ''Las sombras'', el grupo rebelde.
Tenemos a Leonard, un chico de 22 años, fuerte y hábil. Paciente e inteligente, con las ideas bastante claras. Sus padres murieron cuando el era muy pequeño, y desde entonces ha tenido que buscarse la vida en la calle cuidando a su hermano Robert.
A Robert nos lo describen al principio como un chico (18 años) no muy fuerte y de poca paciencia,lo contrario que su hermano.
Mike es el mayor del grupo,se escapo de un orfanato con 15 años y desde entonces hasta que encontró a los hermanos había estado solo, vagando por las calles de Tarcalis.
Otra componente del grupo es Lorie, una chica muy valiente, con una personalidad muy fuerte.
Por otra parte tenemos a los componentes de SOLDADO;
Bill es un candidato para unirse a la agencia. Con un pasado un poco complicado, escapo de casa para presentarse a las pruebas.
Nos lo presentan junto con Eddie, su compañero de compartimento en el tren. Eddie es otro aspirante a SOLDADO.
También están los nuevos amigos que hacen allí, los entrenadores y los altos cargos.

Pese a la gran cantidad de personajes (tanto principales como secundarios) es muy fácil situar quien es quien en cada momento y adaptarte rápidamente. En otras novelas es confuso y no recuerdas quien es quien; aquí no hay ese problema.

Algo que me resulto un poco molesto a lo largo de la lectura es la aparición de la palabra SOLDADO cada dos por tres. 
(Abriendo el libro aleatoriamente en cualquier pagina, las probabilidades de ver esa palabra  en algún lugar son del 80%)
Supongo que, al ser un nombre propio y que la novela gire en torno a ello esta algo justificado.

A la hora de la presentación, el libro esta editado de una manera algo distinta (yo no había leído nada así antes) y es que las conversaciones estas en negrita mientras que la narración esta normal. ¿Esto es malo? A mi al principio me choco un poco, pero una vez comienzas y te acostumbras a verlo así es incluso mas como. Al ver que es dialogo y que no se visualiza mejor la pagina, se ve todo mas ameno. 

El final es un 'Continuará...' y espero que así sea, por que estoy deseando leer mas del autor.

Una novela fantástica, unos personajes bien creados. Un argumento que engancha. Fácil de leer. Gustara tanto a chicos como a chicas. Totalmente recomendado.


Muchas gracias a la editorial por el libro.

15 comentarios:

  1. Holaa!!

    La verdad es que me atrae mucho este libro y su trama creo que me gustara. Esparare haber si lo puedo conseguir pronto! Muy buena reseña! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas conseguirlo pronto por que merece la pena. Seguro que te encantara.
      ¡Gracias y un beso!

      Eliminar
  2. Hola Carlyyy^^

    Que gran reseña, me encanta que te haya gustado por que mi ejemplar viene de camino^^
    Antes de colaborar con la editorial ya había leído reseñas sobre él, y todo el mundo esta de acuerdo en que es un gran libro, así que de nuevo, gracias^^

    Tengo muchas ganas de leerlo:)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro fantastico, asi que estoy segura de que lo disfrutaras tanto como yo. Espero quw te guste un monton.
      Gracias a ti <3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta tu reseña, espero que el mío llegue también pronto así que ya te contaré qué tal me parece.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo hacía tiempo que lo había visto en novedades y dudaba si pedirlo, pero ahora creo que me animaré ^^.
    Me alegro de que te haya gustado y muchos besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado la reseña, Candy! ¡Una pena que estemos tan saturados de distoías que muchas veces dejemos pasar obras bonitas de este género porque son "más de lo mismo"!
    Literatobesos desde LITERATOMANÍA.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por esta reseña, ya mismo quiero leerlo, lo conocía del grupo pero no me imaginaba esto. Si puedo sin duda lo leeré. Gran reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ojalá lo pueda conseguir, me llamó mucho la atención cuando hablabas de él en el gpo. de WA 1book1coin y ahora con esta reseña, sí que lo quiero leer. xoxo

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No conocía el libro pero me llama la atención, sobre todo por que los capítulos alternen los dos bandos y puedas saber la forma de ver las cosas de ambos.

    ResponderEliminar
  10. Hola. No me llaman mucho las novelas distopicas, pero este año me he propuesto leer de todo y esta parece una buena opcion. Encantada de leerte me quedo por aqui y espero verte por mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atencion, no es mi genero.
    Besitos, te sigo :)

    ResponderEliminar
  12. Lo he leído y me ha gustado mucho . lo recomiendo

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya lo he leído y es un buen libro, engancha. Vale la pena leerlo.

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)