Reseña: Quantic Love - Sonia Fernandez-Vidal





Título original: Quantic Love
Título en español: Quantic Love
Otros libros: No
Autor: Sonia Fernandez-Vidal
Editorial: La Galera 
Número de páginas: 240
Precio estimado:
Película: No

Resultado de imagen de quantic love reseña
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del universo. 


Opinión personal:
Hoy os voy hablar de un libro que me ha gustado mucho. Su titulo es Quantic Love, de Sonia Fernandez-Vidal.
Al principio  me recordó a una de mis series favoritas, ''The Big Ban Theory'', que combina ciencia, física y cosas muy frikis.
Me gusta la ciencia y la física, en especial la física quántica, que es casi incomprensible y tiene unas teorías un poco extravagantes. (Aunque se me da fatal desde siempre, es más chula desde fuera).


Nuestra protagonista se llama Laila, y es una joven estudiante de Sevilla. Ha sacado la mayor puntuación de su clase. Se muere de ganas por seguir aprendiendo e ir a la universidad, pero antes tendrá que pasar un verano en el CERN, trabajando como camarera, para poder financiarse sus futuros estudios. ¿Y donde esta el famoso CERN? Pues ni mas ni menos que en Suiza. 
Laila se ira de aventuras al extranjero, a uno de los laboratorios mas importantes del mundo. Rodeada de científicos, todos procedentes de diferentes lugares del mundo, tendrá que adaptarse a su nueva situación, sin nadie conocido que le ayude.
Puede que Laila fuera la mas inteligente de su instituto, pero en ese lugar lleno de las mas brillantes mentes, no es mas que una simple chica a la que le queda demasiado por aprender.

Es un personaje muy normal y corriente, con el que empatizas desde el principio. Tiene las reacciones típicas de una persona de su edad, aunque en ocasiones me ha resultado un pelin inmadura.
Aunque comienza su viaje sola, se rodeara de una buena compañía nada mas llegar.

La primera persona a la que conocemos es a su alocada compañera de cuarto. ¿Son todos los científicos unos sosos aburridos? Angelina desperdicia su tiempo fuera del laboratorio de fiesta en fiesta, bebiendo y pasandolo bien. Es una chica super inteligente, y aunque al principio resulta una imbécil, se va haciendo mas simpática cuanto mas la conoces.

Tambien destacan los dos personajes masculinos principales;

Por un lado tenemos a Alessio; guapo, simpático. Este personaje no termino de gustarme del todo, pues me pareció que tenia una actitud de chulito prepotente en algunas ocasiones. Rebosa confianza en si mismo, y eso es a su vez bueno y malo.
Por otra parte esta Brian, un físico muy metido en su trabajo. Creo que la autora intento darle un toque misterioso pero no termino de conseguirlo. Aunque sabemos que Brian esconde algún secreto, parece demasiado bueno como para tener tras de si algo tan malo. Con esto no digo que sea un mal personaje, al contrario, me gusto desde el primer momento en el que apareció. Se ve que es un chico callado, algo tímido, y eso le da un toque muy dulce

Quantic Love está narrado en presente utilizando la primera persona, lo que nos introduce directamente en la mente de la protagonista, dejandonos vivir todas sus aventuras, viendo lo que ella ve y escuchando todo lo que piensa.
La pluma de la autora es ágil y sencilla (¡Si, se puede escribir un libro sobre física de una manera sencilla!)
De vez en cuando aparece algún capitulo en el que leemos los emails que Laila le envia a su padre, contándole alguna experiencia o anécdota.


Lo que te mantiene enganchado hasta el final es la trama amorosa del libro. Hay dos chicos intentando conquistar el corazón de Laila (y alguno mas que se queda por el camino) ¿A cual elegirá?
Uno de estos chicos aportara un toque misterioso a la novela, pues oculta un secreto y 
No es una novela empalagosa o excesivamente romántica. Tiene la combinacion justa de amor, humor y ciencia. Una historia de los mas típica y convencional pero a su vez muy dulce

En este libro, Sonia introduce la física de una manera fantástica, sencilla de comprender y divertida. No tienes que ser un experto en la materia para comprender lo que te esta diciendo. No tienes que ser un apasionado de las ciencias para disfrutar leyéndolo.


Algo que me gusto mucho fue ver plasmada la experiencia laboral de la autora entre las paginas.
Sonia es una maravillosa científica, doctorada en Física, en el campo de la Información y Óptica Cuántica que ha trabajado y colaborado en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear), en el LANL (Laboratorio Nacional de los Alamos y en en el ICFO (Instituto de ciencias Fotonicas) entre otros.
La historia esta ambientada e el CERN, pero el LANL también es mencionado en repetidas ocasiones.

Sin duda me quedo con muchas de las anécdotas divertidas relacionadas con la ciencia que acompañan la historia. Datos curiosos o grandes frases de grandes científicos.

Quantic Love es uno de esos libros que te dejan con un buen sabor de boca. Sencillo y dulce, divertido y ameno. No solo pasaras un buen rato, también te llevaras contigo nuevos conocimientos.


¿Lo recomiendo? Sin lugar a dudas.


Una forma divertida y amena de ver el lado mas romántico de la física. Un libro ligero y fácil de leer. 

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Hola! El domingo conseguí este libro por 3€ en catalán y otro más de Laura Gallego y tengo muchas ganas de empezarlos! Tu reseña me ha aclarado un poco más sobre el argumento, no lo tenía muy claro, jaja.
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Se me antoja, puede que lo pida yo tambien :3
    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. AWWW lo leí en tercero de la eso porque una compañera de clase se lo había comprado y lo que recuerdo de él es que me encantó muchísimo, adoré la historia así tan bonita y adorable, y los personajes me encantaban.
    Además casi me animaban a estudiar las materias de ciencias y todo.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. premios premioos
    http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/2015/04/premios-premios.html
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no sé porque pero no me acaba de convencer. La parte científica me encanta pero la amorosa me huele que va a ser un poco decepcionante para mí, especialmente dado como describes a los intereses amorosos. No creo que lo lea pero me alegra que haya libros que acercan la ciencia a la gente de forma más divertida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí no me acaba de llamar la atención._.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)