Reseña: Carrie-Stephen King




Resultado de imagen de carrieResultado de imagen de carrie libroTítulo original: Carrie
Título en español: Carrie
Otros libros: No
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 200.
Precio estimado: Varia segun la edicion. 
Película: versiones y una secuela.
Sinopsis:
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Resultado de imagen de carrie libroResultado de imagen de carrie libroResultado de imagen de carrie libroResultado de imagen de carrie libro

Resultado de imagen de carrie libroResultado de imagen de carrieResultado de imagen de carrieResultado de imagen de carrie libro


Opinion personal:
Primera de las muchas y brillantes obras publicadas de Stephen King. Del año 1974, es uno de los libros mas censurados en estados unidos.

Carrietta "Carrie" White es la protagonista de esta historia. Durante años, ha sido acosada y maltratada en todos los lugares, comenzando por su casa. Su madre es una fanática obsesiva religiosa, bastante inestable, que no solo le gritaba y le obligaba a rezar, la tenia horas y días encerrada en un armario. En el colegio las cosas no mejoraban para nada. No solo se reían de ella por sus creencias religiosas, también lo hacían por la ropa que llevaba (la única que su madre le dejaba ponerse). Todo esto la lleva al limite, y como todos sabemos, cuando algo es llevado al limite nunca puede salir nada bueno.
Al principio de la novela nos encontramos con una Carrie de 16 años, que esta en el vestuario del instituto cuando le viene su primera regla. Su madre jamás le ha mencionado nada del tema (es mas, luego la castiga y la llama pecadora por ello) así que ella cree que se esta desangrando. Mientras sus compañeras de clase se rien de ella lanzándole tampones y compresas, algo en su interior se despierta. Poco después de este suceso descubre que tiene poderes telecineticos (es decir, puede mover cosas con la mente). 
La fecha del baile de fin de curso se acerca, y una de sus compañeras (la típica zorra del instituto), molesta por un castigo recibido tras el incidente del vestuario, decide trazar un plan para humillarla y hundirla definitivamente.

Voy a empezar diciendo que no consideraría esto como una novela de terror, puesto que no transmite esa sensación. (Y os lo esta diciendo la persona mas miedica del universo). ¿Un thriller psicológico? Si, esto le pega un poco mas.

Todo el mundo habla de la excelente pluma de King...Bueno, yo eche de menos ese ''
pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro'', el suspense y la intriga por la que se caracteriza el autor. 
En realidad esto probablemente se debe a que ya conocía el argumento completo de la historia. No hubo ningún momento e especial en el que el autor me pillara por sorpresa, pues ya sabia lo que iba a pasar en cada momento.
Aun asi, el libro no me ha decepcionado para nada. Me ha gustado mucho, de principio a fin. 

Los personajes principales son sencillamente brutales.
Carrie ha vivido sufriendo desde que nacio. Rodeada de maltrato físico y psicológico por parte de todo el mundo. No tiene a nadie a quien acudir. Nadie esta dispuesto a ayudarla, ni siquiera a intentar comprenderla. Ella solo quiere tener una vida mas normal. Ser feliz. Realmente no se nos cuenta mucho de ella, nos centramos mas en sufrir su dolos que en conocerla.
-La madre es sin duda uno de los que mas destacas, ya sea por su carácter o por que a lo largo del libro va a elevar tu odio hasta tal punto que vas a tenerla en mente durante una semana. Es conocida en todo el pueblo, y no por cosas muy buenas.
-Dentro de los compañeros de instituto y profesorado, solo sabremos lo justo, auque no necesitamos mucho mas.

Lo que menos me gusto es que la mayor parte del libro está escrito con una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, cartas, extractos de libros... no estoy acostumbrada a leer novelas narradas así (se me hace raro y algo molesto).
Esto ha tenido su parte positiva y negativa.
La forma de contar la historia, con un narrador omnisciente que lo ve y lo siente todo, acompañado de las noticias, las notas y las cartas, le dan el toque muy real y escalofriante, te hace sentir que la historia fue sucedió en serio y ahora, pasado un tiempo, te lo esta contando alguien que lo vivió de primera mano.
El problema es que en ocasiones nos adelantan acontecimientos. Además, en varias ocasiones interrumpe el ritmo de la historia y la vuelve un poco repetitiva.

Esta ha sido mi primera vez con el genero y con el autor. No me ha decepcionado para nada. Estoy deseando continuar con el y probar suerte con otra de sus muchas historias.

En resumen: Carrie es un libro con una historia original y escalofriante, que nos ofrece una buena imagen de la crueldad humana y nos invita a hacer una reflexion sobre el bullying. 

Se hizo una película basada en el libro1976. En 1999, se una secuela titulada Carrie 2: La Ira (The Rage: Carrie 2). En 2002, se realizó una película para la television (por lo que cuentan, esta mejor adaptada que la primera). La mas actual data de 2013.

Pese que aun no he visto ninguna de las peliculas (planeo hacerlo esta semana) voy a destacar un tremendo fallo que hay en la ultima (algo que odio de las adaptaciones) y es que la Carrie de la pelicula se ve guapa, bonita, delgadita,dulce e inocente, cuando en el libro es descrita como una chica feocha, con curvas y muchos granos. Querida gente de Hollywood, dejar de intentar idealizarlo todo. Si lo que carazteriza a un personaje es la fealdaz, dejarlo feo.Gracias.

14 comentarios:

  1. Cada vez que me acuerdo de este libro se me ponen los pelos de punta. Escalofriante. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Adoro a Stephen, es mi escritor favorito. Me alegra saber que te gustó este libro (exceptuando por lo de la parte epistolar). Muchísimas gracias por la reseña. Del autor te recomiendo ''La milla verde''y ''It'' (de ambos libros existe su respectiva película que por cierto son bastante conocidas). ¡Saludos, felices lecturas y espero que tengas un bonito fin de semana! ♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  3. Siempre he querido leerlo o ver la peli pero como soy una miedica no me animo con nada jajajajaja espero leerlo algún día ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes por eso, a mi me pasó lo mismo!
      Yo me asuste incluso con Scary Movie, pero esta historia (tanto el libro como la pelicula) no da nada de miedo.
      ¿La escena mas tipica en la que sale Carrie cubierta de sangre? Eso me tiro para atras durante unos dos años, pero no es realmente nada horrible ni traumatico.
      ¡Animate a leerlo!

      Eliminar
  4. Hola bebe! la verdad es que no suelo leerme libros de este tipo, pero este siempreme ha llamado la atencion! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasa algo parecido; este no es mi tipo de libro, pero esta bien eso de probar cosas nuevas.
      Te animo a leerlo, seguro que te gusta.
      ¡un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pese a que me encantan las películas de terror, no he leído nada de este género. No descarto hacerlo pero no sé cuándo me animaré.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. EStoy deseando leer este libro (otro más para la wishlist)!
    Literatobesos desde LITERATOMANIA.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con tu conclusion. Carrie es un libro que describe perfectamente a los humanos y al bullying! Admito que Carrie no llego a impactarme como me lo esperaba, pero fue un libro que me hizo refelxionar y con el que pase unos momentos escalofriantes!! Me gusto el libro, pero no me encanto. :)

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    La verdad que con este tipo de libros lo paso fatal, aunque eso sí, tengo muchas ganas de leerlo, pero no me atrevo jeje. Gracias por la reseña

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada del señor King porque también soy una persona muy miedica xD
    No obstante, si dices que es más bien piscológico, y dado que la película me gustó mucho seguramente me anime a leerlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No e visto la peli ni leido el libro pero tengo muchas ganas de comenzar a leer a S.K.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)