La corte de los espejos-Concepcion Perea

Título original: La corte de los espejos
Título en español: La corte de los espejos
Otros libros: Habra segunda parte.
Autor: Concepcion Perea
Editorial: Fantascy
Número de páginas: 670
Precio estimado: 20
Película: No
Sinopsis:

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.
En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins.

Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia. 

Opinion personal:

Gracias a Disney estamos acostumbrados a creer desde pequeños que las hadas son buenas,pero en esta historia son de todo menos pacificas.Punto positivo por esto.

La historia transcurre en TerraLinde, un reino donde viven todo tipo de hadas,que,después de una larga guerra entre ellos,habitan 'tranquilamente'. Pero como no todo es lo que parece, aún hay seres insatisfechos quen planean otra guerra.Tras matar a Manx, tutora de Dujal y amiga de Marsias y compañera en la guerra de Nicasia, descubren que algo esta pasando y acabaran metidos en un viaje lleno de peligro y enemigos sedientos de venganza.Hay muchos secretos ocultos y mucho por descubrir.

Esta narrado en tercera persona,por lo que sabemos todo lo que les ocurre a todos los personajes.

El prologo es bastante largo aunque necesario,pues el libro cuenta con muchos y diferentes personajes,todos en un mundo nuevo.Nos da detalles y descripciones que nos vendran muy bien para avanzar la lectura.

No he llegado a engancharme del todo al libro,de echo tarde bastante en leerlo,y no solo por culpa de los examenes.Me gusto,pero no tenia la necesidad de estar leyendo y leyendo para saber el final.
Yo soy de esas personas a las que le gusta leerse los libros de un tiron,y mas a un si verdaderamente me gustan.No soporto la idea de no saber lo que pasa,de tener que hacer otras cosas y dejar el libro sin terminar (me pasa lo mismo con las series.) pero este libro no se puede leer asi.Hay que darle tiempo,leerlo con calma.

La autora se centra mucho en lo que pasa durante el momento en el que estas dejando aparte las otras historias que van ocurriendo al mismo tiempo.En algunas ocasiones,los actos sucedian con demasiada lentitud,llegando incluso a resultar un poco aburridos.

A lo largo de la historia nos vamos topando con un monton de personajes.
Nicasia,la protagonista,destaca bastante sobre el resto de personajes deido a su caracter.Llega a ser muy bruta y desagradable,siempre de mal humor.Esconde muchos secretos,por lo que tambien tiene un aura algo misteriosa.
Dujal es un mujeriego bastante arrogante,alegre y energico,amante del riesgo.Le encantan las bromas.
Entre Nicasia y Dujal hay una relacion amor-odio.Tienen como una especie de pique; molestarse entre ellos.

Podria hablaros de Marsias,de Dama Mirlo,Mesalina,Costurina...repito que hay muchisimos personajes y todos estan muy bien caracterizados y cumplen un importante papel a lo largo de la obra.

El final me parecio un poco precipitado,pero fue una de las partes que mas me gustaron del libro.

Independientemente de las cosas negativas que he dicho,el libro me ha gustado.No me ha super gustado,pero no esta mal,me parece original y con una idea bien trabajada.Si os animais a leerlo no tengais prisa por terminarlo u os pasara algo parecido a lo que me paso a mi.

La autora dijo que habria una segunda parte,pero personalmente no se si seguire leyendo. (Quizas esa mania mia de no dejar las cosas a medias despertara mi curiosidad por ver como les va la vida a estos personajes y acabe comprandolo)

5 comentarios:

  1. En su momento le tenía ganas pero se me fueron quitando...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene una pinta estupenda, además la portada me ha encantado. Por lo que he leído, estoy de acuerdo contigo en que parece muy original. Es una pena que no te haya súper-mega-encantado jaja porque cuando empecé a leer pensé que era un libro que, por la idea central, sería muy bueno. A pesar de todo me lo apunto en mi Wish List y espero que haya suerte y los reyes magos me lo traigan a casa.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención aunque he leído en varios sitos que tiene pegas y tal jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Este libro lleva en mi lista bastante tiempo, espero leerlo pronto jeje
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene buena pinta...
    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)