La seleccion-Kiera Cass

Título original: The Selection
Título en español: La Seleccion
Otros libros: La Élite (2),La elegida (3) / El Príncipe,El Guardia,Las historias de La Selección.
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 240
Precio estimado: 14€
Película: No
Sinopsis:


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Opinion personal:

Lo primero que me llamo la atencion de esta saga fueron las preciosas portadas que tiene.No suelen gustarme las portadas con modelos pero con estas puedo hacer la excepcion.
Antes de empezar  a leer no sabia que se trataba de una distopia,asi que cuando me di cuenta de ello me enamore aun mas,por que es uno de mis generos favoritos.

Estados Unidos fue disuelto a causa de la guerra y un nuevo país llamado Illéa nació de sus cenizas. Esta gobernado por una monarquía.
En las diferentes provician,la gente se organiza en castas.La casta indica tu estatus social.Van desde los 1,la realieza,hasta los 8,los mas pobres.
 La Selección nacio para encontrarle esposa al heredero del trono en cada generacion. 35 chicas de diferentes provincias y castas son elegidas para ir al castillo y convivir con la familia real hasta que el príncipe decida con quien quiere casarse.

La historia comienza con America Singer, una  Cinco, los artistas.Los Cincos viven con lo justo y necesario.America esta saliendo en secreto con un chico llamado Aspen,quien pertenece a una casta inferior.Eso no esta bien visto por la sociedad asi que mantienen su relacion oculta.Pese a eso,America esta enamoradisima y sueña con casarse y pasar el resto de su vida junto a el,aunque eso implique una deshonra y el descenso a una casta aun mas pobre.
Todo cambia el día que se anuncia la nueva Selección: El príncipe Maxon ya cumplió los 19 y va siendo hora de que consiga una princesa. Al principio America no quiere oir hablar del tema,pero ante la presion ejercida por su madre y las peticiones de Aspen acaba por presentarse.

Obviamente acaba saliendo elegida,de no ser asi no tendriamos mas historia.Al ser elegida su familia recibe un dinero extra,asi que America al principio aprovecha la situacion y pese a que no quiere ser parte de eso,trata de seguir solo para mantener a su familia,pero,¿y si al conocer un poco mas al principe las cosas cambian?

Lo vemos absolutamente todo,desde la vida de America antes de La Seleccion hasta el momento en el qjue el principe Maxon le hace imaginar un futuro diferente,pasando por su vida en el palacio,el glamour,las nuevas compañeras...

Se supone que al ser una distopia deberiamos hablar de 'futuro',y aunque tiene su parte distopica en cuanto a que ya no existen los paises y hay un sistema de organizacion social diferente y blah blah blah,el contexto es totalmente actual.'La Seleccion' no es mas que un reality show,muy parecido a lo que encontramos hoy en la television.Programas del tipo 'Mujeres y Hombres y Viceversa','¿Quien quiere casarse con mi hijo?','Granjero busca esposa','Un principe para Corina' y un largo etc.
Creo que esto hace que el libro se vea mas real,hace que la ficcion no parezca tan ficticia.Y la verdad,no me sorprenderia nada si en algun momento dentro de 10,20 o 30 años en algun pais se organiza un evento como este.

Si escuchais hablar de politica alguna vez tambien podriais relacionar la palabra 'Casta' con el partido politico liderado por Pablo Iglesias,conocido como Podemos.Aeste hombre le encanta hablar sobre las castas.Esta es otra de esas cosas que nos hacen ver que este futuro no es tan lejano como podria parecer.

Solo encontre algo negativo a lo largo de la historia (y me refiero a los tres libros): Es lo mas predecible del mundo.
Solo con ver los titulos ya tienes un resumen al completo de lo que va a pasar.El titulo del tercer libro ya te hace spoiler del final del segundo y de todo el primero.
No hace falta leer los libros para saber como funciona esto: La van a elegir y se va a formar un triangulo amoroso entre ella,el principe y su novio.Cuando empiezas a leer pierdes toda la esperanza de un final inesperado.

Pese a eso,este libro es uno de los que mas me han gustado.No estaba tan metida dentro de un libro desde hacia bastante tiempo.Apenas me duro unas horas.
Fue una relacion corta pero apasionada.Devore hasta el ultimo punto y espero poder repetir dentro de poco.
Me sorprendio mucho y para bien lo muchisimo que me engancho pese a saber absolutamente todo lo que iba a pasar.

La narracion es ligera y fluida,aunque como ya he dicho antes,es muy predecible,esconde un monton de sorpresas y momentazos que te cautivan aun mas.No se hace aburrido en ningun  momento.

El libro no se centra solo en el tema amoroso,aunque es lo principal.
Hay dos grupos de rebeldes que atacan el castillo constantemente,¿que estan buscando?
Estos rebeldes van adquiriendo importancia a lo largo de los siguientes libros.
La parte amorosa es dulce y divertida pero no empalagosa.Es todo muy bonito.

El triangulo amoroso que se forma,a diferencia de el final del libro,no es tan predecible.La autora consigue hacerte dudar de quien sera el elegido por America.

Los personajes son muy naturales.
America wn ocasiones me parecio un poco bopolar,pero en definitiva me gusto bastante.Es buena persona y nada superficial.Hace lo que le parece que esta bien,aunque eso implique desobedecer.
No se que deciros de Aspen.Por algun motivo me cae mal.No lo odio pero me gustaria darle una patada entre las piernas.
Maxon...oh,tengo un crush con este hombre.El pobre esta sometido a mucha presion: Elegir esposa,gobernar un pais,luchar contra los rebeldes...y aun asi es todo amor.Es muy comprensivo,dulce y simpatico.

He visto reseñas que hablan fatal de el,pero en  definitiva,este libro pasa a la lista de mis favoritos y os lo recomiendo 100%

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar esta saga :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi también me llamaron la atención las portadas, pero con la reseña me han entrado más ganas de leerlo... Estas navidades lo empiezo ^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    He oido hablar muy bien de esta saga pero después de leer tu reseña tengo que leerla si o si.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas, que tengo este libro pendiente desde hace la tira... ejeje

    ResponderEliminar
  5. Había visto las portadas pero no fue hasta leer tu reseña que la saga de veras me llamó la atención. Sentí casi igual que cuando por primera vez me hablaron de The Hunger Games. Supongo que es porque también me llaman esos mundo de injusticias y mundos terrorosos (no sé si existe la palabra) con alguito de romance, supongo que es eso lo de "distopia" no?

    Gracias por la reseña y por la palabra nueva,¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Será una de mis primeras lecturas en 2015.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)