Reseña: En llamas - Suzanne Collins

Esta entrada contiene spoilers del libro anterior.Si no lo habéis leído os recomiendo que no sigáis.

Título original: Caching Fire
Título en español: En llamas
Otros libros:  Los juegos del hambre (1), Sinsajo (3)
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Número de páginas: 416
Precio estimado: 15€
Película: Si
Sinopsis:
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio,una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

      


Opinion personal:

Lei este libro justo despues de terinar el anterios,que me habia encantado,asi que tenia las expectativas super altas y creo que este no llego a estar a la altura.
No quiero decir que no me haya gustado,al contrario,me gusto muchisimo,pero no llego a gustarme tanto como el anterior.

Pese a que no me gusto tanto como el primero,sus paginas me engancharon hasat el final.

Es otro de esos libros que puedo releer sin que se me haga pesado.

Una vez mas la historia esta narrada desde el punto de vista de la protagonista,Katniss Everdeen,cosa que me encanta por que conocemos todo lo que ella conoce,sabemos todo lo que piensa y todo lo que siente y como los Juegos del Hambre han afectado a su personalidad y han cambiado un poco su manera de ver el mundo.
Su vida ya no es como lo era antes,ni siquiera cuando ella intenta ir a cazar o a hacer otras de las cosas que solia hacer en su distrito antes de los Juegos.Su relación con Peeta y Gale es muy diferente.

A través de la Gira de la Victoria vamos viendo como el pequeño gesto de Katniss con las bayas ha despertado la fiebre revolucionaria entre los Distritos.Su pequeño acto ha tenido mas influencia en la gente de lo que ella esperaba.Y pese a que no lo habia hecho con la intención de crear ese caos,el presidente Snow opina lo contrario,asi que amenaza a Katniss para que de a enteder a la población que solo lo hizo por amor a Peeta y no para iniciar una guerra.

El capitolio empieza a aumentar las medidas de seguridad en todos los distritos y por si fuera poco,ese año se celebra El Vasallaje ,unos juegos del hambre especiales que se producen cada 25 años. 
En cada Vasallaje hay una regla,que supuestamente fue escrita y planeada en el momento que crearon los Juegos.El presidente elige el número del año de la caja y lee en voz alta la nueva regla. 
En cuanto descubres de que se trata este año,automaticamente piensas que esta amañado.

Descubrimos a un monton de nuevos y maravillosos personajes en esta segunda ronda.
Cinna,que ya aparecia en la edicion anterior,es un personaje genial que me encanta.Lo menciono ahora por que en este libro,el presidente Snow lo utiliza de una manera muy cruel para hacer daño a Katniss...y cuando digo muy cruel me refiero a MUY cruel.
Effie sigue igual de divina que siempre u Haymich igual de borracho.En esta parte de la historia nos cuenta cosas sobre su pasado y nos permite conocerle mas y ver por que ha llegado al punto en el que se encuentra.Entendemos porfin por que se pasa la vida bebiendo y a que se debe su comportamiento.
De Finnick acabareis locamente enamorados,auqneu al principio pueda parecer un poco idiota.
Quien de verdad aparenta ser una verdadera idiota hasta el final es Johanna,pero no os dejeis engañar,al igual que el resto no es tan mala como parece.

Como dije antes,a Katniss le afectaron bastante los juegos,no solo cambiaron su forma de pensar si no su forma de ser.En la primera enrega nos eontramos con una Katniss fuerte,valiente y luchadora por lo que me choco un poco descubrir a esta chica un poco tonta, cobarde y bastante egoísta.Por suerte,cuando el libro avanza un poco,recupera esa fuerza y valentia que tan bien la caracterizan.

En este libro tambien conocemos un poquito mas a Gale,personaje que me encanta.En el primer libro nos dan la idea de un  chico serio,algo frio pero luchador y muy comprometido con su familia.Tambien se habla un poco de su lado revelde,que sale a relucir por completo en este libro.Ademas nos deja ver todo lo que siente por Katniss y como sufrio cuando vio el ''amor'' que habia entre ella y Peeta en los Juegos.

Como continuacion de la historia esta muy muy muy bien,las ideas de la autora son excelentes.El ritmo es igual de rapido que en el anterior.

Quizás el final sea un poco predecible pero aun asi te deja con muchas ganas de mas.

Cuando el vasallaje de los 25 comience,recordad quien es el verdadero enemigo.



Y ahora momento spam para recordaros que el sorteo del blog sigue activo.
Se ha apuntado el doble de gente de la que esperaba,asi que estoy muy contenta.
Si aun no os habeis apuntado,¿a que estais esperando?
Podeis participar aqui.

3 comentarios:

  1. Aiss quiero releerlos! Son todos buenísimos! <3

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan jajaja creo que pronto me los leere denuevo, aunq acabo de releer sinsajo para ver la peli xD

    cariños!

    ResponderEliminar
  3. Lo amooooooo <3 <3 <3

    *modo tributo on#*

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)