Reseña: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Título original: The perks of being a wallflower
Título en español: Las ventajas de ser un marginado / Las ventajas de ser invisible
Otros libros: No
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguarra
Número de páginas: 257
Precio estimado: 15€
Película: Si




Sipnosis:Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!



Opinion personal:

Hoy os traigo una reseña de este maravilloso libro que ya figura entre mis favoritos.

Lei este libro 3 veces y os recomiendo que lo releais,por que la segunda vez se disfruta aun mas.

El libro habla de temas realistas,naturales y muy humanos como el sexo (y la orientacion sexual),las drogas y el alcohol...tipicas cosas que se viven en la adolescencia,que nos rodean dia a dia.

Otra cosa que me gusto mucho de el libro es que Charlie es un amante de la musica y la literatura clasica.
El libro esta lleno de grandes titulos y grandes temas (incluso te quedas con ganas de leerlos y escucharlos)

Hablemos de los personajes,por que cada uno de ellos es especial.;
Charlie es el protagonista de la historia.Es bastante timido y sensible,suele llorar bastante cuando hace algo nalo o simplemente piensa que lo ha hecho,es de esas personas muy sinceras que dicen lo que piensan.
Tiene un pasado un poco complicado marcado por la perdida de su tia y de su mejor amigo.
Hay momentos en los que desearias darle un abrazo.Para él es todo nuevo.La historia se narra a traves de cartas que escribe a su "querido amigo".En las cartas cuenta su día a día,sus sentimientos, sus nuevos amigos, su primer amor...todas sus experiencias.Es un personaje muy real y cercano al que le coges cariño si o si.

Tambien estan Sam y Patrick.Ellos tambien son algo especiales y por eso se entuenden tan bien desde el principio.Le enseñan a Charlie cientos de cosas,como a disfrutar el dia a dia o ser el mismo.Los dos son muy divertidos.
Sam es una chica unica y original,espontanea y llena de energia.Esta un poco loca pero tiene un lado muy tierno y dulce.
Patrick es una diva.Se convierte en el mejor amigo de Charlie.Al igual aue Sam,tambien esta un poco loco pero es genial.

La adaptacion cinematografica es brillante,muy fiel al libro y con un reparto de primera.


"En cualquier caso, Patrick empezó a conducir verdaderamente rápido y, justo antes de que llegásemos al túnel, Sam se levantó, y el viento convirtió su vestido en un océano de olas. Cuando entramos en el túnel, todo el sonido desapareció en el vacío y lo sustituyó una canción en el radiocasete. Una canción preciosa llamada Landslide. Cuando salimos del túnel, Sam soltó un grito de pura diversión y allí estaba: el centro de la ciudad. Luces sobre los edificios y todo lo que hace que te asombres. Sam se sentó y empezó a reir. Patrick empezó a reir. Yo empecé a reir. 
Y, en ese momento, juro que éramos infinitos.
Con amor siempre,
Charlie."

Asi que ya sabeis,queridos lectores,disfrutar de este libro que os va a encantar y nunca dejeis de sentiros infinitos.

4 comentarios:

  1. Holaa, este libro me gustó bastante! también le cogí cariño a charlie ¿quien no puede? no he visto la pelicula pero un día de estos la veré^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de mis libros favoritos y al igual que tu le agarre mucho cariño a Charlie, y también muchas veces me daban ganas de entrar al libro abrazarlo y protegerlo ya que me identifique mucho con el y con su forma de pensar, sentir y todo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que este libro es un pendiente que tengo desde hace bastante tiempo. Me lo han recomendado bastante y no sé por qué no me animo. Pero en cuanto termine mi lectura actual, me pondré con él. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)