Reseña: El teorema Katherine - John Green

Título original: An abundance of Katherines
Título en español: El teorema Katherine
Otros libros: No
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 312
Precio estimado: 15€
Película: No
Sipnosis:


Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje. John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.




Opinión personal:

Algo que me ha molestado mucho es que TFIOS se haya puesto de moda y ahora todo el mundo nombre a John Green como "El autor de Bajo la misma estrella".A causa de esta moda,mucha gente que no tiene ni idea va por ahi diciendo que quiere leer el resto de libros de John Green,¿y como se que no tienen ni idea?Por que he oído mil versiones del título de este libro,todas salidas de personas que no conocen el libro pero que por pura moda quieren ir por ahi presumiendo y fingiendo que saben.


El Theorema Katherine me ha parecido un libro genial.Como siempre,John Green no nos decepciona.
La historia es muy divertida.Colín es algo asi como "un superdotado" que quiere crear un teorema para predecir el futuro de una relación.

El libro está lleno de notas a pie de pagina,algunas matemáticas,otras filológicas y otras simplemente son comentarios divertidos.

Este libro lo leí después de Ciudades de Papel,asi que ya no me esperaba una gran novela dramático/amorosa como TFIOS,y pese a todo,me sorprendio bastante y para bien.

No es un libro romántico aunque trata del amor.Este queda más bien en un segundo plano.
Los personajes son muy divertidos,aunque en esta ocasión tampoco llegue a conectar en especial con ninguno.

Los personajes me encantaron. Colin es un ''genio'' que,al igual que piensan otras personas con las que comente el libro,recuerda un poco a Sheldon Cooper (Big Ban Theory). Es un empollon,pero es divertido.
Hassan se pasa la mitad del libro riendose de su propio peso y religion.Tambien es un personaje superdivertido.

El libro cuenta la aventura que vive Colin al hacer una escapada con Hassan pero al mismo tiempo incluye pasajes del pasado de Colin y sobre sus aventuras con las 19 Katherines.

La reflexión final de Colin a todo su recorrido amoroso es un final perfecto.Me gustó mucho.Muchisimo.

1 comentario:

  1. Wii soy la primera en comentar la entrada! Yo soy super fan de John Green, he leído sus cuatro libros publicados en español y todos me han gustado, me encanta su forma de escribir, sus reflexiones, etc aaay.

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)