Reseña: Ciudades de Papel - John Green

Titulo original: Paper Towns
Titulo en español: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Otros libros: No
Editorial: Nube de tinta
Precio estimado: 15€
Numero de paginas: 368
Pelicula: No
Sipnosis:



Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue. Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve a la chica que creía conocer.





Opinión personal:

Soy una gran fan de John Green,de momento sólo he leido 3/5 de sus libros y no podria hablar mal de ninguno.

Ciudades de papel es un libro diferente.No esperéis algo parecido a Bajo la misma estrella por que os llevareis una pequeña decepción igual que me paso a mi.
Tenia las expectativas muy altas,creía que sería tan genial como TFIOS o más y creo que por eso no disfruté tanto del libro como la segunda vez que lo leí.

Me gustó en especial el personaje de Margo Roth Spiegelman y su forma de pensar y ver el mundo,aunque,en realidad,no llegue a conectar del todo con ninguno de los personajes.

Se nota que es un libro de Green por la presencia de metáforas y símbolos.No es un libro de romance,es un libro que te hace pensar y reflexionar sobre muchas cosas en la vida.

La lectura es bastante rápida,la historia es divertida y entretenida.

Después de terminar el libro me quedé bastante rato reflexionando sobre el final.Creo que no lo llegue a entender del todo,creo que John lo dejo asi,abierto a un par de posibilidades para permitirnos imaginar el final de la historia.

Una de las cosas que más me gusta de John Green es que consigue enganchar al lector.Sus historias son sencillas pero consigue darles un toque único que te hace no querer parar de leer.

1 comentario:

  1. Este libro es realmente genialoso, a mí el final me pareció muy adecuado :)

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)