Paper Towns: Opinión cinematográfica y Libro VS Pelicula

FICHA TÉCNICA:

Titulo original: Paper Towns
Titulo en español: Ciudades de papel
Basada en el libro del mismo nombre escrito por John Green
Duracion; 1h y 49min
Director: Jake Schreier
Reparto: 
Nat Wolff como Quentin "Q" Jacobsen
Josiah Cerio como Quentin de joven
Cara Delevingne como Margo Roth Spiegelman
Hannah Alligood como Margo de joven
Justice Smith como Marcus "Radar" Lincoln
Austin Abrams como Ben Starling
Halston Sage como Lacey Pemberton
Griffin Freeman como Jase
Caitlin Carver como Becca Arrington
Jaz Sinclair como Ángela
Cara Buono como Connie Jacobsen
Susan Macke como Sra. Spiegelman
Tom Hillmann como Sr. Spiegelman
Meg Crosbie como Ruthie Spiegelman
Jim Coleman como Det. Otis Warren


Género: Aventura , Romántico , Drama
País: EE.UU.
Distribuidora: 20th Century Fox España
Música: John Debney
Fotografía: David Lenzenberg
Presupuesto $12.000.000
Fecha de estreno: 24 de julio de 2015
Fecha de estreno en España: 7 agosto 2015
Fechas de estreno en Latinoamerica:


Sinopsis:
Quentin Jacobsen, un joven que atiende al sobrenombre de Q, ha pasado toda su vida amando en secreto a la aventurera Margo Roth Spiegelman. Así que cuando ella rompe una ventana y entra en su vida disfrazada de ninja y reclutándole para una misión de venganza, él le sigue sin dudar. Después de que la noche que han pasado juntos termine y el día comience, Q llega al colegio para descubrir que Margo, que siempre ha sido un enigma, ahora es un completo misterio. Pero Q descubre que hay pistas y que son para él. Andando por un camino sin conexión, cuanto más cerca está, menos ve de la chica que él creía que conocía.

Soundtrack (Banda sonora);
Game Shows Touch Our Lives, The Mountain Goats
The History of the Concept of the Soul, The Mr. T Experience
Holland, 1945, Neutral Milk Hotel
Up the Wolves, The Mountain Goats
Piazza, New York Catcher, Belle and Sebastian
Bucketseats, Cake
Walt Whitman’s Niece, Billy Bragg and Wilco
Champs Elysees, NOFX
Cotton, The Mountain Goats
New Partner, The Palace Brothers
Union Maid, Old Crow Medicine Show
Walk on Boy, Doc Watson
Superstition, Blanche
Hesitating Beauty, Billy Bragg and Wilco
Greetings in Braille, The Elected
All My Little Words, The Magnetic Fields

Trailer:


OPINIÓN PERSONAL:

Hace unos días se estreno en Estados Unidos Paper Towns (Ciudades de papel), adaptación cinematográfica del libro escrito por John Green con el mismo nombre. A España llega con un poco de retraso pero dentro de nada podremos disfrutar de ella en la gran pantalla.

Mucha gente super VIP a tenido el lujo de asistir a un pre-estreno, pero no es mi caso. Yo he visto la versión mal grabada con una cámara y ademas en español latino a través de una pagina web. Me ha gustado tanto que estoy deseando volver a verla, eso si, esta vez en el cine a fullHD.

La película esta muy bien adaptada. Ha sido de lo mas fiel al libro, incluyendo escenas fundamentales y todas esas frases que tanto nos gustaron a los lectores de la novela. 
Como en toda adaptación, si se han eliminado algunas cosas y otras han tomado algo mas de protagonismo, pero cuenta con el toque humorístico, la emoción, el misterio y la filosofía que hay en las paginas originales,
Hicieron un añadido, y he de decir que no me disgusto. Fue un toque extra de romanticismo. La obra original también cuenta con este hilo argumental, pero aquí lo han multiplicado.

Algo bastante refrescante fue que omitieran un poco la parte mas 'aburrida' o lenta del libro. La película lleva un buen ritmo, ágil y continuo, que consigue que el tiempo se te pase volando.

Creo que los actores consiguieron meterse bien en la piel de los personajes. Al principio, Cara no me cuadraba físicamente con mi imagen de Margo, pero después de la película no se verla de otra forma.
Hay un cameo especial que sorprenderá bastante a los fans y lectores. Ver aparecer a xxxx en la pantalla me alegro el dia, la semana, el mes y el año.


LIBRO VS PELÍCULA:
(puede contener spoilers)

-En el libro, Margo y Quentin encuentran a un hombre muerto cuando eran pequeños. Esto cambia la forma que tiene Margo de ver el mundo, le aporta esa personalidad diferente y mística que tiene. En la película sucede como un simple hecho, como 'oh, mira, un muerto, vayámonos de aquí'

-En el libro, tras encontrar el cadáver del hombre, Margo hace preciosas metáforas con 'Los hilos', relacionadas con la vida, la muerte y el suicidio. En la película es una simple mención.

-En el libro, Q cree que su amiga de la infancia podría haberse suicidado, esto es lo que le da la fuerza y la perseverancia para encontrar su cuerpo. En la película, el esta totalmente enamorado de ella y la busca para declararse por que piensa que ella también le corresponde,

-En el libro Margo se pinta toda la cara de negro antes de colarse en la habitación de Q, en la película no lo hace. 

-En el libro, Margo tenia que cumplir 11 tareas, en la película son solo 9.

-En el libro, tras su aventura nocturna, Margo es dulce con Q, en la película es bastante grosera con el.

-Las pistas eran mas complicadas de encontrar en el libro en que la película, lo simplificaron todo un poco mas.

-En el libro van a buscarla después de la graduación, en la película van antes y con el tiempo justo por que Radar quiere estar a tiempo para el baile.

-La novia de Radar los acompaña en el viaje.

-En el libro, todos los protagonistas acuden en la búsqueda de Margo para finalmente encontrarla, discutir con ella y blah blah blah. En la película, pese a que van todos juntos, solo Quentin se queda a esperarla.

-En el libro la encuentran en el granero, escribiendo en su diario, en la pelicula Q la encuentra en un pueblo cercano por casualidad.

7 comentarios:

  1. Este mes voy a leer el libro en una lectura conjunta, y después ya veré la peli ^^

    ResponderEliminar
  2. Oh, que genial reseña. Coincido contigo.


    Gracias por la opinión.


    Sañludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo el jueves pasado fui a verla al cine y complació mis expectativas, el libro me gustó bastante y la peli igual aunque no llegué a enamorarme de ella, me gustó que fuera bastante fiel al libro aunque yo quería ver a los personajes en su toga de graduados jajajjaa.
    Al igual que tu Cara no me parecía la mejor Margo, pero luego de un par de minutos no podía imaginarme otra Margo.
    Espero que puedas ir a verla al cine. Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Carly! Me ha encantado ver tu opinión de la película porque es cierto todo lo que dices. En la mayoría de los cambios, me había dado cuenta, pero hay otros que no...
    Creo que como película, está bien. Pero como adaptación, sentí que solo hasta la mitad estuvo bien, porque cambiaron muchas cosas al final y para mí, me quitaron mucha magia que sentí al leerlo :(

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Carl!

    Gracias por sacrificarte por tus lectores y ver la película en latino para traernos la exclusiva, te queremos :'')

    Y la verdad... con todas las deferencias que has puesto... la película pierde mucho. No la voy a ver :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carly!!
    Me ha gustado mucho tu entrada, está todo muy claro. La verdad es que la película sí quiero verla, pero el libro no quiero leerlo, no me llama la atención (sí, soy muy rara).
    Saludos!! <33
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  7. Bueno tengo que descargarme en algún lado y encontré este para hacerlo.

    La verdad es que primero leí el libro y luego vi la película y me dejo un sabor a poco esta ultima. Si comparamos las historias, disgusta un poco el sentido que le dieron a la película, es entendible que no pueden hacer una película tan larga pero quitaron detalles mágicos e importantes sin contar que le dieron otro final, mucho peor del que podían darle, no porque en el libro termine con un final feliz sino porque el desarrollo de la historia casi no tiene relación.

    Margo para mi en la película pasa a ser un protagonista secundario, y en el libro no. En la película parece que ella lo usa para sus cosa y luego se despide como si nada, mientras Q le pide explicaciones. Los amigos de Q incluso cambian un poco su personalidad. La forma en que la encuentra dicta una clásica película hollywoodense, donde uno mira por la ventana y la otra persona pasa caminando por ahí, y no por medio de las infinitas pistas que se fueron descubriendo en todo el camino. La verdad te decepciona bastante la película en relación a lo que es el libro.

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)