Reseña: Mas alla del velo, de Silvia Barbeito


 Título original: Mas alla del velo
Otros libros: Trilogia del velo (1/3)
Autor: Silvia Barbeito
Editorial: Ediciones Pámies
Número de páginas: 368
Precio estimado: 18€
Ebook: 5€

Sinopsis:
En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…

Opinión personal:

Lo primero que me llamo la atención de este libro fue la portada tan bonita que tiene. La imagen y los colores me transmitieron una buena sensacion. Luego me fije en los triskeles que contiene la letra O y pensé ''simbolos celtas, ¡me encantan!''. 
Así pues, después de leer la sinopsis y comprobar que el libro tenia precisamente esa temática no me lo pensé dos veces, sabia que me iba a gustar¡y así ha sido!
Sumemosle un punto extra por que la autora, Silvia Barbeito, y yo somos de la misma ciudad. Si no apoyamos a nuestros autores de aquí, ¿como vamos a apoyar a los de fuera?

Resultado de imagen de mitologia celta amorComo ya tendréis claro, el tema principal del libro esta inspirado en la mitología y las creencias celticas, cosas que abundan aquí, en Galicia. ¿Que mejor lugar para ambientar un libro así que este?

Quizás, si no se sabe mucho de este tema, puede resultar un poco complicado comprender algunas cosas, como la influencia de las hadas, la tarea de las meigas, los druidas o la historia de nuestros dioses, pero la autora consigue meternos de lleno en este mundo dando las correspondientes explicaciones en su momento para mantener bien la intriga.

¡Y que bien la mantiene!, a lo largo del libro vamos descubriendo mas y mas cosas, aunque todo va dando pequeños giros constantemente. Sabemos que están pasando cosas y creamos nuestras propias sospechas, pero no es hasta que la autora nos revela el gran secreto final cuando nos damos cuenta de que nada era como lo pensabamos

La protagonista de la historia es Diana, una chica joven, algo cabezota y con una personalidad muy fuerte. Vive en la típica aldea gallega, donde todo el mundo conoce a todo el mundo, lleno de viejas del visillo, donde cualquier metedura de pata que cometas es comentada por cada uno de los vecinos.
Siempre acompañada de sus dos mejores amigas, la soñadora de Marta y la terca Laura. Son como polos opuestos, pero juntas se complementan y encajan a la perfeccion.
A este pueblucho se muda Aidan, acompañado también por sus inseparables Roi y Niall, de los cuales no sabemos nada. 
Obviamente esta mudanza es lo mas de lo mas a la hora de los cotilleos, y es que además de ser 'los nuevos' y 'los extranjeros' son 'los tíos buenorros'.
La atracción entre los protagonistas al comienzo es casi inmediata, aunque el es un mujeriego y ella se resiste a caer en sus redes. Cuando finalmente los dos se den por vencidos, su historia sera tremendamente fuerte.

Al principio de la novela, los capítulos se alternan. Uno sigue a Diana y otro a Aidan, uno a Diana y otro a Aidan. En esta parte vamos un poco por encima, sin saber muy bien de que va la cosa, con información superficial. 
Vamos conociendo a los personajes poco a poco y nos adentramos en sus mundos, hasta que estos colisionan. 
Las chicas se ven involucradas en un lio bastante gordo que pondrá sus vidas en peligro y solo los chicos pueden ayudarlas.  A partir de ahí comienzan a desvelarse secretos inesperados.  
Lo que hay mas allá del velo esta esperando para cruzar al otro lado. Descubriremos lo mágico que puede llegar a ser el mundo...y el amor.

Resultado de imagen de mitologia celta
Me ha gustado mucho la pluma de la autora, aunque en ocasiones sentí que forzaba un poco alguna situación. 

Sabe como crear buenos personajes, pero sin duda sabe como escribir mejores diálogos. Están cargados de humor. Las conversaciones entre Aidan y Diana, mas bien las discusiones, son de lo mas divertido. Aunque sin duda me quedo con el trio masculino, había momentos en los que no podía parar de reír.

Aunque al final deja varias cosas cerradas, algunos cabos quedan sueltos, y estoy deseando tener mas para continuar esta fantástica historia. 
¿Seria posible que los amigos de el y los de ella tuvieran mas protagonismo en los siguientes libros? ¡Por favorrrr!

''Mas allá del velo'' es una novela romántica, rebosante de fantasía y mitología. Combina amor, magia, humor y misterio.
Una lectura ágil y divertida que te transportara a otro mundo.

Muchas gracias a la editorial por enviarme un ejemplar.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tiene bastante buena pinta, nunca está demás conocer nuevas mitologías, porque la verdad es que no conozco mucho las creencias célticas y esas cosas y me gusta mucho Galicia. Lo apunto en los pendientes.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo conocía pero la portada es muy llamativa, me gusta :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Me apetece bastante leer este libro jaja
    Le daré una oportunidad
    Te acabo de conocer y ya te sigo :)
    Te espero por mi blog
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tengo que leérmelo ya de ya. Yo también soy gallega (de Pontevedra) y me parece genial lo de apoyar a los escritores del lugar.
    Un beso enorme y muchísimas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro *----*Me encanta la cultura celta, así que quizá me ponga con él xD Y que la protagonista se llame Diana, aún mejor *---* (me encanta ese nombre) Eso sí, a mí no me gustó la portada :/ La veo muy... brillante (?) xD No sé, soy rara. Me alegro que a ti te gustase:D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve bastante llamativo el libro auqnue no lo conocia ni a la autora! creo que lo buscare :)
    ya tienes nueva seguidora! besos <3

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)