Reseña: Tú eres preciosa - Samuel Martín de Vidales Ramírez


Título original: Tú eres preciosa
Otros libros: No
AutorSamuel Martín de Vidales Ramírez
Editorial: Circulo Rojo
Número de páginas: 274
Precio estimado: 10€
Película: No
Sinopsis:
Tú eres preciosa es una novela que atrae desde la primera página y acaba con un desenlace inteligente que termina por atrapar al lector. Una trama urdida con personajes que cualquiera podría tener en la agenda de su móvil y con situaciones que todo el mundo podría vivir, con lo que el lector entra en esta historia como si lo hiciera a la cocina de su propia casa.


Opinión personal:


La verdad es que de buenas a primeras, el libro me tenia muy buena pinta, y aunque ha sido una lectura divertida, no ha terminado de gustarme. 
A decir verdad me esperaba un poco mas. Una trama que realmente 'enganchara al lector' y unos personajes menos planos.

En esta novela, nuestro protagonista se llama Benjamin.  Es un hombre joven que trabaja como documentalista en un museo de historia, en Malaga.

Un día recibe una llamada que le cambiara un poco la vida. Le ofrecen viajar a El Cairo, para hallar el famoso Ópalo de Cleopatra.
Benjamin acepta, y durante su vuelo en avión, los nervios y la tensión le llevan a contarle a una señora sentada a su lado que es lo que le ha llevado a estar ahí. Le habla del hombre que le ofreció el trabajo, el que descubrió los pergaminos, le habla de Miguel y de Ana. Le cuenta algunas cosas de su vida. Todo esto con la intención de pensar en otra cosa y relajarse.
Así es como nos adentramos en la historia...

A lo largo de la lectura me tope con varios puntos negativos que se entrelazan con algunos positivos. Había momentos en los que la historia me gustaba y se me hacia super interesante, en cambio había otros en los que quería cerrar el libro y hacer otra cosa por que me estaba aburriendo.


El comienzo del libro se me hizo largo y pesado. Un monologo interminable que abarca paginas y paginas. 
Algo que volveré a mencionar un poco mas adelante y que me perdió un poco al principio es la manera de desarrollar el dialogo que tiene el autor. Como el personaje principal habla tantísimo, sus textos están divididos en párrafos y en ocasiones los párrafos del dialogo de mezclan un poco con la narración (lo que no es dialogo). Esto te confunde un poco. ¿Esta hablando?¿Esta narrando?¿Lo dice en voz alta o nos lo cuenta solo a nosotros?

La trama en si es muy realista y creíble, sencilla y cotidiana, tal y como dice la sinopsis. Algunas partes son realmente interesante y engancha al lector, pero otras decaen un poco.
Tiene toques dulces y toques divertidos, todo contado de forma muy mundana. 

Está escrito en un lenguaje directo, en primera persona. Se nota la falta de experiencia del autor, pues tiene algunos fallos gramaticales y de estructura.

 También abusa mucho de los diálogos, y como dije anteriormente, estos suelen ser extensos  y algo confusos.

Los personajes son realistas, y aunque están bien definidos, repito lo que dije al principio; me parecieron planos. No conseguí empatizar con ninguno, ni tan siquiera cogerles un poco de cariño. Simplemente eran personajes que estaban ahí, haciendo su labor de personajes, con sus personalidades lisas.


Algo en lo si aclamo al autor es en la forma de desarrollar el final de la obra. Hay cosas que crees que quedaran sueltas, pero consigue enlazarlo todo de una manera genial, dedicandole el tiempo necesario a cada personaje y a cada asunto.

Personalmente no me ha gustado la pluma del autor. La trama esta muy bien, pero todo es mejorable. Los personajes están bien definidos pero les falta personalidad. 
Es un buen libro, que llegas a disfrutar, pero si se pulen algunos detalles y se arreglan algunas cosillas sin duda seria  mucho mejor.

No todo el mundo es capaz de escribir, editar y terminar por publicar un libro. La primera vez que se hace es difícil, pero confío en que, con mas experiencia y trabajo la próxima obra de Samuel sea mucho mejor. No hay que desanimarse por una mala critica, simplemente aceptarla y utilizarla para mejorar. ¡Animo!

Y tened en cuenta una cosa, esto no es mas que una opinión personal. Que a mi no me haya gustado el libro no quiere decir que a ti tampoco te vaya a gustar. Si crees que te llama la atención, ¡dale una oportunidad!

Gracias a la editorial por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hace poco me descargue un fragmento del ebook en amazon y no me gusto mucho asi que lo descarte.
    Los comentarios que tenia hablaban muy bien de el y lo ponian por las nubes pero me dio la impresion de que eran todosamigos y conocidos del autor (uno al menos lo dijo) y que dejaban esos comentarios para causar buena impresion y que la gente se animara a leerlo.
    Besos, Carly.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No conocía este livro, pero la verdad es que no me llama mucho :/
    Ojalá tu próxima lectura sea mejor
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Yoo si conocía el libro pero no se sii me animo a leerlo! Muchas gracias! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Había visto este libro entre las reseñas de las novedades editoriales pero ya desde que leí el título me echó para atrás, pues ahora no estoy buscando nada de este género. Sinto que te haya desagradado la lectura, suerte para la próxima. Y coincido contigo, una critica mala no hay que verla como un obstaculo que te impida seguir sino como un consejo que te ayude a mejorar y a seguirbtu camino.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho este género pero parece que no te gustó mucho asi que no se so llegaré a leerlo, gracias por la reseña.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola!
    Pues no conocía el libro.. pero no creo que le vaya a dar una oportunidad. No me llama demasiado y, por lo que leo, veo que a ti tampoco te ha gustado mucho..
    Un beso!
    P.D. Vengo de la Iniciativa Blogs Asociados y ya te sigo. Nos leemos;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer a la autora desde hace muchísimo tiempo, no he leído muchas reseñas de este libro. ¡Muy buena reseña!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que este libro no me llamaba ya de por sí pero después de leer tu reseña no creo que le dé una oportunidad porque la verdad es que las novelas donde los personajes son planos no son de mi estilo.

    Besos<3

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)