Reseña: Blanco como la nive - Salla Simukka

ATENCIÓN; ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.

Título original: Valkea Kuin Lumi
Título en español: Blanco como la nieve
Otros libros: Rojo como la sangre #1, Negro como el ébano #3
Reseña del libro anterior
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Número de páginas: 264
Precio estimado: 18€
Película: No
Sinopsis:
Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.

Opinión personal:
Blanco como la nieve es la segunda parte de la exitosa trilogía conocida como ''Me llamo Lumikki'', de Salla Simukka.

Como dije en la reseña del libro anterior, 'Rojo como la sangre' podría haber quedado como un libro autoconclusivo, ya que cierra los problemas principales.
En esta nueva entrega se rompe con la trama anterior, lejos de las mafias y el narcotrafico.
Aun quedaron algunos asuntos poco importantes del primer libro sin resolver, y aunque aquí no nos da ninguna pista sobre ellos, espero que se aclare todo en el tercer libro.

La sinopsis (sacada de la web de la editorial) ya nos lo dice todo; 
Tres meses después de lo sucedido en 'Rojo como la sangre', viajamos con Lumikki a Praga, donde trata de desconectar un poco de todo. 
Un día, una misteriosa chica se le acerca y afirma ser su hermanastra. Lumikki no puede evitar dudar y sospechar de esa chica y sus intenciones, así que trata de investigar todo lo que puede acerca de ella. Esto le llevara a adentrarse en un mundo oscuro y peligroso.

Durante su investigación Lumikki ira encontrando nuevas pistas y a su vez nos dejara adentrarnos mas en su pasado. La conoceremos mas a fondo, con pequeños flasbacks y recuerdos, aunque nunca lo suficiente para que el personaje pierda su gracia y misterio.

Una vez mas, Salla nos cuenta la historia agrupando los pequeños capítulos en días, cosa que facilita mucho seguir el ritmo y no perderse entre acciones.

El ritmo de la lectura es rápido, manteniendo la intriga en todo momento. La pluma de la autora no decepciona. Sencilla pero trabajada. Clásica pero con un toque personal. 

Nuevos personajes, pero ninguno destaca tanto como nuestra protagonista, Lumikki. 
Sigue siendo igual de fuerte y astuta, aunque en este libro nos metemos mas a fondo en su interior y vemos un lado mas suave y tierno de ella.

Personalmente me ha encantado (tanto este como el anterior). Me muero de ganas por leer ya el tercero y ultimo de los libros.


Nueva trama, nuevo escenario y nuevos personajes que acompañaran a Lumikki en una nueva aventura. Misterio e intriga.  Si te gusto Rojo como la sangre te encantara Blanco como la nieve.


Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hola:D Espero leerlo pronto su primera parte porque me llama muchísimo y tiene buenas críticas :) Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no leí la reseña porque como contiene spoilers del libro anterior no quiero dañarmelos, pero hace mucho quiero leerlos, cuando lo haga, vuelvo y te digo qué tal, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me apunto esta Saga Par Mas Adelante
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mi compañero de blog ha leído estos libros y siempre me dice que tengo que leerlos, algún día caerán!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Es una saga que me llama mucho la atención, reconozco que sobre todo por los títulos. Todavía no la he empezado, pero espero poder hacerlo pronto!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Me he leído la reseña un poco por encima por miedo a los spoiler, y la verdad es que poco a poco esta empezando a llamarme la atención esta trilogía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Piensas lo mismo que yo, la pluma de Salla de nuevo es preciosa, pero Rojo como la sangre hubiera sido un precioso libro autoconclusivo, o en su defecto hubiera preferido que siguieran con la trama de ese primer libro. Para mí este libro fue una decepción bastante grande, pero fue un encuentro precioso con Lumikki :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro está en mi lista de pendientes esperando sin protestar a ser leído.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta trilogía... pero espero leerla muy prontooo¡¡¡ un besazoo

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)