Insurgente-Veronica Roth

Esta entrada contiene  spoilers del libro anterior.Si no lo habéis leído os recomiendo que no sigáis.

Título original: Insurgent
Título en español: Insurgente
Otros libros: Divergente (1),Leal (2)/Cuatro
Reseña del libro anterior
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Número de páginas: 464
Precio estimado: 18€
Película: Si
Sinopsis:


Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades... para siempre.
Una sola elección puede transformarte.

Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.


Opinion personal:
Insurgente es la continuacion de Divergente.Este no termino de manera super ''wow,necesito el siguiente ya'' pero si te deja con las ganas suficientes para continuar leyendo.

Narrado nuevamente desde el punto de vista de Tris,en Insurgente nos encontramos con un monton de relleno y muy poco trama,partes en las que no pasa nada,absolutamente nada.En ocasiones llega a parecer un libro puente de esos que estan ahi para hacer bulto,pero entre nada y nada hay algun acto que deja con intriga hasta que BAM! pasa algo bueno de verdad.
Pese a esto,te mantiene enganchado tooda la lectura.

El mundo que nuestra protagonista conocia se esta viniendo abajo.Las facciones se desmoronan,ya no hay un lugar seguro en el que refugiarse.Aparecen nuevos personajes y desparecen otros cuantos.Conocemos mas sobre algunos temas como 'Los sin-faccion' y descubrimos que es lo que motiva a 'los malos' (por decirlo asi) a ser 'malos'.

Algo guay es que nos resuelven algunas dudas que dejaron sin resolver en el libro anterior,pero este tambien te deja con algun que otro cabo suelto o cosas que no terminas de entender.
Nos mete mas a fondo en las facciones que conociamos poco.
En algunas partes del libro,la autora cuenta cosas un tanto extrañas en el sentido de que se llega a contradecir a si misma.

Una cosa que me irrito bastante es el romance entre Tris y Cuatro.En este libro ambos cambian totalmente de actitud.Cuatro se vuelve tan sobreprotector que llega a ser molesto.Solo le falta acompañar a Tris al baño y sujetarla para que no se cuele por el retrete.Se preocupa por cada paso que da,no vaya a ser que se tropiece con una piedrecita y se muera en ese mismo momento.
Su relacion pasa a ser una montaña rusa.Discuten,se quieren,sicuten,se quieren,discuten,se quieren...y asi tooodo el tiempo.

El final me dejo muy  sorprendida.No me lo esperaba para nada.
Lei el libro hace bastante tiempo y era una de mis primeras distopias,asi que,al no haber leido nada de este estilo con aterioridad,no sabia muy bien lo que esperarme.
Cuando vi la revelacion final mi cara fue un total ''WTF?''.Me dejo con la boca abierta.
No fue un final que me encantase,pero fue un buen giro argumental y desperto mi curiosidad para seguir leyendo la continuacion,

En definitiva, Insurgente,a pesar de sus cosas negativas,es una novela muy buena que al final consigue cumplir con las expectativas del lector. A mi personalmente me gusto mas Divergente,pero siempre suelen gustarme mas las primeras partes.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí este libro me pareció muy lento, un poco de relleno, en fin... un libro puente totalmente. En las partes de acción aligeraba bastante, eso sí, pero aún así yo veía demasiada paja.
    El romance entre Tris y Cuatro también me puso de los nervios. Los dos están todo el día discutiendo, Tris con una actitud de mártir que me ponía enferma... en fin, me sacaron de quicio.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no leí Divergente, por lo tanto no pude ver la reseña. De todas maneras gracias por la reseña. ¡Un beso!♥
    PD: Tienes una nueva seguidora, tu blog me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No leí la reseña porque aún no leí Divergente, pero hace tanto que quiero leer esos libros.
    En fin, llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y me gustaría invitarte a mi pequeño blog sobre todos los géneros literarios que voy tocando... Desde él comienzo a seguirte. Gracias, besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la trilogía me la devoré en una semana y WOW, no puedo decir lo mismo de la película laverdad... como película vale bien chachi... pero como adaptación deja mucho que desear

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)