Como deshacerse del cadaver de un (ex) novio-Anna Hailer Puig

Muchas gracias a Chiado Editorial por enviarme el libro.


Título originalComo deshacerse del cadaver de un (ex) novio
Título en españolComo deshacerse del cadaver de un (ex) novio
Otros libros: No
AutorAnna Hailer Puig
Editorial: Chiado editorial
Número de páginas: 130
Precio estimado: 12€
Película: No


Sinopsis:
 Asusta, la verdad, como pueden cambiar las cosas en un instante. ¿Cómo puede tu vida dar un giro de 300 grados sin que tengas tiempo a pararte a pensar? Porque nadie se plantea de la noche a la mañana algo así como: ¿Cómo me deshago de un cadáver? Bueno, tal vez si. Si no os lo plantearais, quizá no estarías leyendo esto.

Opinión personal:

Seguro que el titulo, al igual que a mi, os ha llamado mucho la atención.

Nina, la protagonista, nos cuenta en primera persona lo que le acontece una noche que sale de fiesta con su novio Xavi y sus mejores amigos, Eik y Julia. 
Nina no esta del todo cómoda en su relación con Xavi, y después de darle unas cuantas vueltas decide que va a dejarlo.
Cuando llega el momento ruptura, los dos se encuentran a solas en un callejón, ya que el ruido de la fiesta no les permitía hablar con claridad. El esta borracho y drogado, así que lo que empieza siendo una conversación acaba convirtiéndose en una pelea.  Xavi se lanza contra Nina, por suerte, Eric los pilla y golpea a Xavi dejándolo inconsciente. Nina, en un acto de rabia, se lanza contra su novio y cuando se dan cuenta tienen un cadáver entre manos.
A esto se van uniendo unos cuantos cómplices mas y por si eso fuera poco, no dejan de encontrarse con inconvenientes por el camino.¡Los pobres protagonistas solo quieren deshacerse de un cadáver!

La trama es muy sencilla, pero la autora ha conseguido sacarle el máximo.
El libro no es muy largo y a eso le sumamos que la forma de escribir de la autora, esto hace que se lea enseguida.
Esta contado de una forma sencilla y divertida, abusando del humor negro, el sarcasmo y la ironía (tres de mis cosas favoritas en el mundo).A lo largo del libro no podrás dejar de reír.
El ritmo es rápido y constante, con un vocabulario muy natural. Consigue que te metas de lleno en la historia.

El final me pillo totalmente desprevenida. Hay una parte que era muy predecible desde el principio, pero hay otra que realmente no me esperaba para nada.

Una cosa que me ha encantado es la división de los capítulos, que en ocasiones parece realmente una guía para ocultar cadáveres.

Otra cosa maravillosa de este libro son los personajes.
Nina me resulto un poco molesta en alguna ocasión por que hay veces en las que se le ve como muy infantil. Le irritan mucho las palabrotas y en lugar de decirlas, acude a su celebre frase ''¡Zanahorias!''.Esto me divertia pero a la vez me pareció un poco ridículo.
Xavi es el (ex)novio, el muerto, el cadáver, el cuerpo, el fiambre...llamarlo como queráis. Como buen idiota que es, no solo consigue que le maten, también trae muchos problemillas a sus amigos a la hora de esconder su cuerpo sin vida.
Julia es la mejor amiga. De ella me encanto su lado intelectual.
Eric/Erik (a lo largo del libro van alternando la manera de escribir su nombre y esto me molesto un poco) es el mejor amigo de Nina. Fue el personaje que mas me gusto de todo el libro junto a Kevin. Es un amigo genial, divertido y dulce.
Kevin es sin duda el mas divertido de todos. Es algo impredecible, nunca sabes que chorrada va a soltar.
Podría mencionar también a Lucas o al gigante, pero prefiero dejar que descubráis al resto de los personajes (los pocos que quedan) por vosotros mismos.
El caso es que están todos muy bien definidos. Cada uno tiene una personalidad diferente pero funcionan muy bien como grupo.

Es un libro perfecto para pasar un buen rato. Me he divertido mucho leyéndolo. No te mantiene intrigada constantemente por que la intriga no es el tema de la obra, pero si te engancha hasta el final.

Se nota bastante que la autora solo tiene 20 años y este es su primer libro. Pero ha hecho un trabajo excelente y tiene su merito.
Aqui tenéis una entrada que publico la autora en su blog hablando sobre el libro.
Aqui tenéis un enlace directo al blog de la autora.

14 comentarios:

  1. Tiene que ser muy divertido!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Tiene buena pinta, me lo apunto ;D Muy buena reseña ;* besoss

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja tiene que estar super gracioso!! Creo que me lo voy a buscar la verdad:)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Has capturado mi interés con tu reseña!!
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  5. Parece bastante gracioso, el título ya lo dice todo. Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro se va directo a mis próximas lecturas después de leer tu hermosa reseña. ¡Un beso y me alegro que lo hayas disfrutado!♥

    ResponderEliminar
  7. *OO* El título de este libro no podría ser más perfecto. La verdad me dieron unas ganas inmensas de leerlo. Ojala me haga pronto de el.
    ¿Te pasas por mi blog? :* http://Addcoffeetomylife.blogspot.mx

    ¡Besos chocolatosos!

    ResponderEliminar
  8. Carlyyy <3 No conocía este libro pero me lo apunto, tiene buena pinta
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro,me ha llamado la atención así que me lo apunto ^^ Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Holi !!
    Me gusto mucho, creo que lo agregare a mi lista :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que tienes razón, el título llama la atención, pero en mi opinión la portada no. La trama parece bastante interesante, me gustan que los libros hagan reír.
    Me quedo por aquí y te dejo el enlace de mi blog por su si quieres visitarlo: http://mybookroom22.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Bueno me llamo mucho la atención el título la verdad, y lo apunto, parece estar bueno. El humor negro, el sarcasmo y la ironía también son mis cosas favoritas en el mundo así que ¡Sí! Lo quiero leer. Gracias por la reseña
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por la reseña. La leí desde el móvil (aun no tenía el ordenador reparado) y no paré de dar saltos de alegría. Siempre me sorprendo y me alegro de que a la gente le guste. Ya está en marcha el segundo, aunque tendré que recuperar el tiempo perdido, y te aseguro que Kevin vuelve a parecer XD. También era uno de mis personajes favoritos. Aunque parece ser el que más controversia ha creado. La gente o lo odia o lo adora. Creo que por eso me gusta tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)