Reseña: Sinsajo-Suzanne Collins

Esta entrada contiene  spoilers del libro anterior.Si no lo habéis leído os recomiendo que no sigáis.

Título original: Mockingjay
Título en español: Sinsajo
Otros libros:  Los juegos del hambre (1), En llamas (2)
Reseña del libro anterior
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Número de páginas: 422
Precio estimado: 16€
Película: Parte 1 (noviembre 2014) Parte 2 (noviembre 2015)
Sinopsis:

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan,todos menos Katniss.



Opinion Personal:

Sinsajo es la tercera y ultima parte de la triologia Los Juegos del Hambre,escrita por Suzanne Killings,digo Collins. (Killings significa asesiso o matanza en ingles,BADUM TSS!)


Aqui nos encontramos con el desenlace de esta maravillosa historia.


Narrado una vez mas desde el punto de vista de Katniss,quien ha sido rescatada de la arena de los Septuagésimo Quitos Juegos del Hambre junto con otros tributos como Finnick y Beete,quienes se hayan todos juntos en el Distrito 13,recuperandose de todo y preparandose para la guerra definitiva.

Por desgracia,no pudieron salvarlos a todos,y ahora Peeta, Johanna, Enobaria y Annie estan atrapados en el capitolio.
Katniss esta mentalmente desorientada,pese a esto,los rebeldes del 13 quieren convertirla en la imagen de la revolucion y utilizarla para convencer a los demas distritos de que luchen junto a ellos contra el Capitolio.

El libro trae escenas muy duras y crueles que te dejaran con los pelos de punta.Suzanne no se corta a a hora de relatar las muertes de nuestros personajes favoritos.¡Prepararos para lo peor y tener a mano una caja de pañuelos!
(Soy muy estricta con eso de que las adaptaciones cinematograficas se ciñan bien al libro,pero si en Sinsajo dejaran vivo a...bueno,no me molestaria)

La novela es bastante critica con el tema de la politica,podemos ver como ambos dirigentes solo se preocupan por ganar y obtener ellos el poder,sin importar a cuanta gente hagan daño en su camino.

Tambien nos habla de la guerra,de hecho,la muerte de ciertos personajes es dolorosa pero necesaria,ya que asi es como funciona nesto de luchar,nos muestra la brutalidad y el dolor que la guerra causa.Estas muertes te hacen meterte mas de lleno en el ambiente de desesperacon y locura que sufren los personajes.

Al igual que en los anteriores libros,los personajes estan muy bien definidos y caracterizados,sus personalidades van adaptandose a los daños que van recibiendo.

Katniss es el personaje que mas va cambiando y evolucionando,pues le llueven golpes por todas partes,ha sido la chispa que ha desencadenado esta revuelta y el peso de cada muerte cae sobre sus hombros.
Por si eso no fuera suficiente,los rebeldes la presionan para que sea su simbolo y ella se ve obligada a esforzarse al maximo por sobrevivir y demostrar lo que es capaz de hacer.
Tiene un objetivo muy claro: Ella quiere ser quien mate a Snow.

Si sois Team Peeta prepararos para sufrir al maximo en este libro,pues el Capitolio lo ha secuestrado y lo torturan de todas las maneras posibles.Se hizo querer desde el principio,pero los daños que el Capitolio ejerce sobre el cambiaran su personalidad por comleto.Se vuelve muy autodestructivo y ya no sabe diferenciar lo real de lo irreal.

Si amasteis a Finnick en el libro anterior,en este no va a ser menos.Conocemos su terrible historia,todo lo que ha tenido que sufrir a manos del capitolio para proteger a quien amaba.

Al igual que en los anteriores libros el ritmo es rapido y constante,no se detiene en ningu momento.Quizas el principio si,pero en cuanto llegas  un punto,todo sucede muy deprisa.

En resumen,la autora ha cerrado el telon de una manera impresonante.Sufres todo lo que sufren sus personajes,lo vives como si realmente estuvieras dentro.Es una de las novelas de ficcion mas reales que he visto hasta el momento.

Y AHORA MOMENTO SPAM.
ESTE VIERNES,COINCIDIENDO CON EL ESTRENO EN LA GRAN PANTALLA DE LA PRIMERA PARTE DE ESTE MARAVILLOSO LIBRO,SE ANUNCIA EL RESULTADO DEL SORTEO QUE ORGANIZA EL BLOG.
TODAVIA ESTAS A TIEMPO DE APUNTARTE PULSANDO AQUI.

4 comentarios:

  1. ME hubiera gustado mucho releerla antes del estreno pero con tantos pendientes me ha sido imposible, el final me pareció un poco precipitado pero me gustó mucho el libro <3

    ResponderEliminar
  2. Mi libro favorito de la trilogía, sin duda *w*
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Yo ansio la peli, los libros me encantaron!!!

    cariños!

    ResponderEliminar
  4. Ay, que dolor de tripas solo de recodar *spoiler* lo de Finnick :'( *fin spoiler*

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)