Reseña: Memorias de Idhum l: La resistencia - Laura Gallego

Título original: Memorias de Idhum l : La resistencia
Título en español: Memorias de Idhum 1 : La resistencia
Otros libros: Memorias de Idhún II: Tríada,Memorias de Idhún III: Panteón,Enciclopedia de Idhún 
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Número de páginas: 560
Precio estimado: 20€
Película: No
Sinopsis:






El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...











Opinion personal:

Originalmente eran seis libros: BúsquedaRevelaciónDespertarPredestinaciónConvulsión y Génesis. Sin embargo la autora y la Editorial SM estuvieron de acuerdo en unificar cada dos títulos en un libro, ambos con una extensión semejante (catorce capítulos, un prólogo y tres epílogos).


La historia trata de tres jovenes: Jack,Victoria y Kirtash,que estan predestinados a cambiar el destino de Idhum.
Por decirlo de algun modo,Jack y Victoria son los buenos y Kirtash el malo malote.

La historia comienza cuando Jack,un niño normal,llega a su casa con un mal presentimiento y descubre a sus padres muertos.Mientras se pregunta que ha pasado,el asesino aparece,y aunque Jack es rescatado,su vida cambia por completo desde ese mismo instante.

Ya no es un chico normal,ahora vive en un mundo lleno de magia y peligro.
Los rescatadores son Alsan (un principe) y Shail (un mago),procedentes de Idhum.Ambos forman parte de la resistencia,y su mision en la tierra es encontrar las dos unicas cosas que pueden salvar su mundo y acabar con Ashram el Nigromante.
Kirtash es un joven enviado a la tierra para matar a todos los que escaparon de Idhum.Es un personaje muy misterioso y oscuro con una historia bastante impactante.Puede que al principio pienses 'Agh,a este voy a cabar odiandolo,espero y deseo que lo maten pronto' pero sucesos inhóspitos haran que acabes queriendole. 

Los personajes estan muy bien trabajados y llenos de sorpresas que se van desvelado a medida que avanza el libro.


La trama no se queda corta en ningun momento.Esta contado desde diversos puntos de vista,y eso es algo que personalmente me gusta mucho por que nos da la oportunidad de conocer mejor a los personajes.

Quizas algunos momentos de la historia donde se supone que deberia haber un supersuspense son bastante predecibles,pero hay otras cosas que os pilaran totalmente por sorpresa.

Una cosa que me toco un  poco al principio de la historia fue que el personaje principal,Jack,empieza teniendo 13 años.Odio cuando los protagonistas tienen esa edad por que me parecen muy pequeños para hacer cosas epicas.Pese a esto,y al igual queHarry Potter y Percy Jackson, que el protagonista sea tan pequeño al principio no le quita grandeza a la historia.
De todas formas,(''minispoiler''),debido a un inprevisto,se hace un salto en la historia y transcurren dos años,asi que cuando vas por la mitad del libro,los protagonistas son adolescentes de 15 y 16 años.

Algo que,por decirlo de algun modo,odie del libro pero que a la vez me gusto mucho y me crea una gran curiosidad es el triangulo amoroso que ha creado la autora.Me tiene totalmente intrigada. (Aunque puede que sea 'obvio' que los protagoistas acabaran juntos,en el fondo quiero que no sea asi)


Esta es la primera parte de la que parece que va a ser una muy buena triologia.Tengo muchas ganas de empezar ya con la segunda parte,y con la tercera.

En definitiva,si os gusta la narrativa fantastica teneis que leer este libro.

Y por si fuera poco,este mes la autora va a publicar una enciclopedia sobre el mundo de Idhum.Cuando termine los libros seguro que le echo un vistazo.



2 comentarios:

  1. Hola!! Tengo a esta trilogía en mi lista para leer. Me han hablado bien de ella y veo que tu también la recomiendas, a ver si me animo a leerla. Buena reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me gustó mucho este libro ♥
    un beso.

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)