Reseña: Buscando a Alaska - John Green

Título original: Looking for Alaska
Título en español: Buscando a Alaska
Otros libros:  No
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Número de páginas: 271
Precio estimado: 15€
Película: Se rumorea que si.
Sinopsis:

Diferentes portadas del libro.
A mi me gustan las dos primeras del medio y la ultima.
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón…

Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?


Opinion personal:

Me encantan absolutamente todos los libros de John Green.Mi favorito hasta el momento era Bajo la Misma Estrella pero este esta haciendole una dura competencia.
Lo mejor antes de leer un libro es no tener las expectativas muy altas,cosa que hace la gente cuando lee un libro de John Green por que piensa ''oh dios mio,va a ser igual de genial que Bajo la misma estrella'' (y ese papelito azul que rodea sus libros diciendo ''por el autor del bestseller Bajo la misma estrella'' no ayuda mucho) pero la verdad es que todos los libros de este autor son diferentes y especiales.

Este en particular me gusto muchisimo.Muchisimo.

Okay,la historia comienza cuando Miles decide irse a estudiar a un internado en el que es bautizado como Gordo.Alli conoce a Coronel,su compañero de cuarto,y este le presenta a Alaska.
A lo largo de la primera parte del libro tenemos amor y desamor,amistad y un monton de travesuras.
La segunda parte del libro es,,,bueno,no se con que palabras describirlo.
Sucedera algo que arañara nuestros corazones.Un pequeño misterio (y con pequeño quiero decir que es enorme) necesita una respuesta,y los protagonistas haran lo imposible por encontrarla.

Los protagonistas estan bastante bien.

Miles,el Gordo es un chico normalito que quiere ir en busca de su Gran Quizá,lee biografias y memoriza las ultimas palabras que pronuncia la gente antes de morir.Lo unico que no me gusto fue su enorme falta de personalidad.Me dieron ganas de abofetearlo en ocasiones por que nunca habia fumado,bebido o hecho gamberradas hasta que llego al internado,y como sus amigos lo hacian el tambien.

Chip,el Coronel es genial,siempre planeando bromas y haciendo reir a la gente.Defiende a sus amigos y actua de una manera genial,justificando sus acciones.

Pero sin duda alguna el personaje mas brillante es Alaska.Es imposible no quererla.Me encanto desde el primer momento.Es inteligente,divertida,agresiva pero soportable,bipolar,directa pero a la vez indirecta...su manera de pensar es fascinante,sus preguntas tienen respuestas muy complicadas.

Como buen libro de John Green,esta lleno de metaforas y frases que te hacen pensar y reflexionar sobre la vida.Tambien tiene su toque romantico y divertido.
Ademas es ligero,y pese a que lei algunas malas criticas,yo sigo recomendando lo completamente.

¡Y AHORA GRANDES NOTICIAS!
He visto en varios sitios que Mark Waters y Jessica Tuchinsky producirían la pelicula de Buscando a Alaska.
Ultimamente adaptan demasiados libros,no se si es bueno o malo,pero espero que no sea un rumor y que si hacen pelicula de este maravilloso libro no lo estropeen.

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues yo me llevé una gran desilusión con este libro la verdad. Me pareció una historia muy presuntuosa por parte de John Green con su rollo existencialista, y es inevitable compararla con lo mucho que transmite Bajo La Misma Estrella, todo ese sentimiento del que ésta carece. Yo no creo que se trate de expectativas, sino de que el libro te guste o no. A mi personalmente no me gustó, empezando por los personajes, para mi muy muy vacíos, y un principal muy flojo. Y yo a Alaska en vez de quererla, la verdad es que me sacaba de quicio, sinceramente jajajaja Yo les veo adolescentes totalmente autodestructivos sin razón alguna que se pasan el día bebiendo y fumando... y no conseguí cogerle el punto a la historia.
    Pero me alegro que el libro funcione para otra gente :)
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  3. solo he leído el teorema de Katherine pero tengo ganas de leer algo más tal vez sea este jeje

    ResponderEliminar
  4. La gente opina mal de él, pero a mi sí que me gustó la verdad :)

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)