Reseña: The Maze Runner - James Dashner


Título original: The Maze Runner
Título en español: El Corredor del laberinto / Correr o morir
Otros libros: Las pruebas (2),La cura mortal (3) y Virus Letal (4)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Número de páginas: 524
Precio estimado: 18€
Película: Si
Sipnosis:



«Bienvenido al claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



Opinion personal:

Este libro mantiene muy enganchado al lector.

Dicen que es la tipica novela juvenil que esta de moda ahora y la comparan con LJDH pero son historias diferentes.

Este libro es novedoso y fresco,con una lectura rapida y facil de entender.

Los personajes son maravillosos.
Son niños,todos niños y llevan dos años viviendo solos en un claro enorme,cultivando su comida y haciendo sus casas.Son unos luchadores y unos supervivientes.
Thomas es muy curioso y es precisamente esa curiosidad que siente la que salvara al resto de habitantes del claro.
Teressa me parecio un poco estupida.Es el personaje que menos me gusto.Ella y Thomas tienen la capacidad de comunicarse de una manera especial.
Alby es genial,fue el primero en el claro y sobrevivio un mes el solo,sin ayuda de nadie.
Minho es un chico estupendo,Newt es muy mono (todo el mundo lo tiene de debilidad,pero yo me quedo con Chuck).Chuck es algo asi como el mejor amigo de Thomas en el Claro,y hara que derrameis un par de lagrimillas.Gally es un gilipollas,esta en contra de Thomas y le hace muchas putadas.

El final de la historia me recordo un poco a Divergent.(Quien haya leido ambos libros sabra a que me refiero).

Algo que me molesto,y no tiene nada que ver con la historia,es que segun la version que leas (español, español latino, ingles, medioespañolmedioingles, medioespañolmediolatino o una mezca de todos) cambian las palabras relacionadas con el vocabulario del claro/bosque.
Por ejemplo; yo digo Grievers para referirme a los laceradores o penitentes y en mi version decia Shuck-Face y Greenie en lugar de Cara Fuco y Verducho.Sarten/Fritanga...
Esto puede confundir bastante a la gente.


Portadas de toda la saga:





La pelicula;

Duracion: 114 min
Direccion de Wes Ball
Produccion de Wyck Godfrey
Gion de Noah Oppenheim,Grant Pierce Myers y T.S Nowling
Protagonizada por Dylan O'Brien,Thomas Brodie-Sangster,Kaya Scodelario,Patricia Clarkson,Blake Cooper...

Opinion personal:

Es un peliculon,impresiona lo bien hecha que esta y el maravilloso trabajo de los actores.Eso si,de buena adaptacion no tiene ni pizca.

Se han ceñido al libro pero haciendo cambios en todo lo que les dio la gana.Quitaban un poco de aqui y metian un poco por alla.Habia momentos en los que pensabas "¿que cojones es esto?"

Entiendo que no se pueda reducir semejante libro en dos horas de pelicula,pero hay muchas cosas que podian haber puesto perfectamente y algunas de ellas eran necesarias.

ALERTA PUEDE CONTENER SPOILER.
NO ES OBLIGATORIO LEER ESTA PARTE.ES TU RESPONSABILIDAD SI DECIDES HACERLO.
En el final del libro sale un grupo de unas 40 personas,que son las que estan en el principio de las pruebas; en la pelicula salen como 12 personas y teniendo en cuenta que se cargan a un par de ellas no quedan muchos para las dos siguientes peliculas que deberian hacer.
FIN DEL SPOILER

Una cosa que me hace gracia y a la vez me molesta de las peliculas es la pronunciacion de los nombres.Yo decia Chuck en vez de Chack.

Y como soy gallega (y en galicia tenemos el nh que suena como una ñ) decía Miño en lugar de Minjo.
La verdad es que tengo curiosidad por saber como pronunciais vosotros el nombre de Minho,si quereis podeis ponerlo en los comentarios.


En resumen; La pelicula y el libro son dos cosas maravillosas pero diferentes.Si no has leido el libro disfrutaras muchisimo de esta pelicula,si lo has leido te faltaran cosas pero aun asi te impresionara.


(Mi amiga Clau y yo (la de gris) esperando en la entrada del cine para comprar las primeras entradas)

7 comentarios:

  1. me gustó mucho el libro y aun no vi la peli lo que no sabía es que el libro aparte de tener otro título en latinoamerica tiene otras traducciones y por tanto el vocabulario era distinto, me acabas de dejar loca jeje creí que la traducción era igual para todos :S

    ResponderEliminar
  2. Alby no llega solo al Claro de primero en el libro, eso pasa en la película, en el libro llegan un grupo de cuatro creo recordar, entre ellos Alby y Minho.

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    A mi me gustaron ambos, libro y película, pero más el primero, la verdad. Como adaptación la película no estuvo mal pero si fuese simplemente una película hubiera salido del cine con mejor sabor de boca.
    Gracias por la entrada, un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Shhh que lo tengo en casa. Me lo tengo que leer ya! para poder ver la película. Voy contrarreloj!

    Me ha encantado la foto!
    Un placer descubrir tu blog, te invito al mío
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola he conosido tu blog por tu madrina y me quedo saludos desde:http://unlibrero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me encantó. Ya te sigo ;)
    Yo leí toda la saga de Maze Runner y me encantaron, pero el primero me parece el mejor (lejos).
    No he visto la película, así que no puedo hacer ningún comentario al respecto (pero ya la veré, eh) :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me está esperando en mi estantería ><

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)