La primera libreria LGBT de España necesita vuestra ayuda #SalvemosBerkana

¡Hola lectores!
Hoy estoy aquí para pediros ayuda.

Es muy triste ver como una librería tiene que cerrar sus puertas, pero la perdida se acentúa aun mas cuando esta ha sido un apoyo fundamental y lugar de refugio a toda la comunidad homosexual y transexual en nuestro pais.
Berkana es la primera librería fundada en España (1993) especializada en temática LGBT. 23 años  después se ve sin recursos para seguir manteniéndose 

Desde que abrio sus puestas no fue solo un negocio, fue un punto de referencia y ayuda a toda la comunidad y familiares. Dando apoyo, información, comprensión y creando un espacio seguro y libre de prejuicios.

En sus estanterías hay todo tipo de libros; narrativa, poesía, ensayo, libros de autoayuda (ficción, teoría queer, biografías, poesía, teatro, comic, feminismo, infantil, transexualidad, educación, fotografía, cine, etc.)... 
Y por si eso fuera poco tambien cuentan con vídeos y productos LGBT (banderas, camisetas, cuadernos...).

Por si actuar en España no fuera suficiente, también aportan libros, grandes donativos y ayudas a la comunidad y colectivos de latinoamerica
Asi que no importa tu sexualidad ni el lugar de donde seas, importa ayudar a la causa, y a estas dos mujeres que se dejan la piel cada dia por sacar a flote un proyecto muy muy muy necesario.

¿Como podemos ayudar?
1. Directamente en la librería, a través de su página web o traves de su numero de telefono, comprar tantos libros como sea posible. Abren todos los días, y los pedidos llegan en 24 horas a casa.
(+34) 91 522 55 99
Calle Hortaleza 62, Madrid

2. Patrocinar una estantería con una donación de 100€ o más, consiguiendo un 5% de descuento en todas vuestras compras.

3. Participar en el crowdfunding, donde podéis donar la cantidad que consideréis o podáis permitiros.

4.Difundiendo la noticia. Compartiendo el post o creando uno nuevo. Hacer que llegue a mas gente y que se sepa su situación.

Os dejo aquí la carta que comparten en su web;

Entre todos y todas podemos ayudar.
Usad el hastag #SalvemosBerkana en redes sociales.

2 comentarios:

  1. Me parece increíble cómo han debido tener que luchar estas mujeres para que ahora el sueño de toda una vida se pueda ver roto. Has hecho muy bien en compartirlo, yo voy a comprarles un libro y a compartirlo en mi blog a ver si más gente se anima.

    Muchas gracias por compartir esta noticia <3 Granito de arena a granito de arena se hace una montaña

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Escuché esta noticia en el A vivir Madrid de la Cadena Ser el pasado domingo y entristece mucho. Cada vez que cierran una librería, cierran las puertas a las historias de mucha gente. ¡Ojalá que logren toda la ayuda necesaria!

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)