#BOOKTOUR; Britania

¡Hola lectores!
Hoy os traigo una entrada similar a la que hice para el Booktour de Nunca es tarde para morir.
Una vez mas, organiza la maravillosa Reina Lectora
Como siempre, podéis seguir el tour usando estos hastags en las redes sociales

#BTBritannia
#BTJMSánchez
#BTReinaLectora
#BTClubLunitas


En esta ocasión os hablo de un libro muy interesante.
Gracias a la novela histórica viajamos al pasado, al gran imperio de Roma.


Nuestro protagonista sera enviado a Britania (norte de inglaterra) , para participar en la construcción del famoso muro de Adriano.

Resultado de imagen de emperador adrianoAdriano fue el Donald Trump de su época. Queria exaltar el poder de Roma y su majestuosidad. Gracias a este muro, podrían estar protegidos de los ataques de las tribus de pictos y otros invasores que venían de lo que viene a ser actualmente la zona de Escocia.

Resultado de imagen de muro adriano
Como dato curioso, las dimensiones del muro son las siguientes;

''La muralla en sí estaba construida en su totalidad con sillares de piedra, Tenía un grosor de 2,4 a 3 m y una altura de entre 3,6 y 4,8 m. 
Contaba con 14 fuertes principales y 80 fortines que albergaban guarniciones en puntos clave de vigilancia, así como un foso en su parte septentrional de 10 m y un camino militar que la recorría por su lado meridional'' wikipedia

Otra cosa que me fascina de este símbolo de poder es que inspiro a George R.R.Martin , autor de Juego de Tronos, a la hora de crear su propio Muro de Hielo, donde se hospeda la Guardia de la Noche y mas cosas frikis que sabréis si sois seguidores de la serie.

La novela viene acompañada con un montón de notas a pie de pagina que explican, aclaran y contextualizan los acontecimientos o expresiones que mas confusión nos puedan causar.

Sobre el autor;
Juan Manuel Sánchez Valderrama es Director Técnico de la Empresa Municipal de Aguas de Ceuta y su profesión, Ingeniero Civil, le hizo ver con ojos de experto la grandiosidad de las construcciones civiles romanas.  Sus ganas de conocer más, lo llevaron a estudiar y graduarse en Historia en la UNED y a hacer, en la misma universidad, el Master en Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica, artística y geográfica. Actualmente es doctorando en Historia Antigua. Escritor incansable, gusta de beber en las fuentes del conocimiento más cercano cada vez que se enfrenta a una nueva empresa literaria de magnitud, como es el caso de Brittania.

Más información aquí
Redes sociales;
Twitter (aquí)
Goodreads (aquí)

Si te llama la atención y quieres saber mas, sigue el hilo del booktour por los diferentes blogs que participan. Vas a encontrarte con cosas super interesantes.c

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)