Reseña; Cuando morir no es un problema, de Eloy Lopez

Portada del libro

Título original: Cuando morir no es un problema
Otros libros: No
Autor: Eloy Lopez
Editorial: Cometa Azul
Número de páginas: 100
Precio estimado:
Sinopsis:
En medio de una noche oscura y tenebrosa, son muchas las cosas que pueden ocurrir…
y a Owen Paltrow, un hombre excesivamente escéptico y arrogante que ha ganado la lotería, no le quedarán dudas al respecto cuando, al entrar a una desvencijada y vieja casa abandonada del pueblo donde reside, justo un día antes de marcharse de él, vivirá el acontecimiento más terrible y significativo de toda su vida, al descubrir lo que la antigua y legendaria mansión oculta.


Con una insólita exhibición de Realismo Mágico en su expresión más pura, será la atractiva voz del mismo protagonista quien guiará al lector a través de una intrigante serie de relatos que lo conducirán hasta su propio inexorable y estremecedor destino. Desde su misterioso inicio, hasta su electrizante final, “Cuando Morir no es un Problema” constituye un viaje por los misterios de la muerte y su contraste con la vida, generado desde una dinámica diversidad de planos temáticos que cualquier lector será capaz de recibir con sumo agrado.
Opinión personal:

''Cuando morir no es un problema'' nos narra la historia de Owen, un señor ya mayor, algo complicado, al que le toca la lotería. Oculta este echo a todos sus vecinos escondiendo su cupón. El día antes de canjearlo, decide dar un ultimo paseo por el pueblo en el que vivía, para finalmente acabar visitando una casa abandonada con fama de estar encantada; ''la casa de la colina''
Allí pasara por una experiencia que le marcara por completo y le hará ver el mundo de otra manera.

Acompañado de cuatro extrañas mujeres, hermanas, nos encontraremos con 4 relatos, todos relacionados entre si y con un mismo concepto, pero a su vez diferentes.''Genio'', ''La burbuja humana'', ''Cabeza de gato'' y ''El regreso a la brisa''. Son historias cortas, contadas por diferentes personajes. En ellas apreciamos diversos puntos de vista sobre la muerte.

No se profundiza mucho en lo que es la historia (no de la misma manera que se profundiza en otras novelas), pero te sientes dentro de ella y logra mantenerte entretenido de principio a fin.

Me ha gustado mucho la manera de escribir que tiene el autor. 
Combina la primera persona de Owen con la tercera de cada mujer. La narración es sencilla, fresca y fluye bastante bien. No se hace pesada en ningún momento.

Si hago mas comentarios sobre el argumento o los personajes acabare por contároslo todo así que para no estropearos las magia os animo a darle una oportunidad.


Cargado de moralejas, 'Cuando morir no es un problema' es una novela muy cortita y rapida de leer que combina misterio con reflexiones, y que sin duda alguna recomiendo.



8 comentarios:

  1. El libro pinta muy bien voy a echarle un ojo a los comentarios de amazon y vere si me decido o no.
    me alegra que te gustara, muy buen trabajo
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola carly, me parece muy interesante asique voy a ver que tal el sorteo quizas tenga suerte y me lo gane :o jaja un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Dire la verdad abrí la entrada solo por el nombre del libro y al ver lo corto que es me ha llamado la atención aunque eso de relatos no me convence quizás pueda ver que tal
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Parece bueno :) !! Espero leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Parece buen libro! Me ha llamado la atención, me gustaría leerlo! :)

    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me suena genial,lo voy a buscar.
    te sigo,me sigues?
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía esta obra, me la apunto para futuras lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el título del libro. Voy a apuntármelo, ya que es lo primero que me llama poderosamente la atención de una obra.

    Felicitaciones por el blog ! Saludos desde Argentina !

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)