Reseña; El ángel zurdo, de Soledad de la Rubia Garrido

Título original: El angrel zurdo
Otros libros: Proximamente...
AutorSoledad de la Rubia Garrido
Editorial: Ediciones Atalantis
Número de páginas: 181
Precio estimado: 17€
Sinopsis:
"Nunca le había importado ser el único ángel zurdo, de hecho, Inma pensaba que esa característica, en ella demoníaca, no tenía nada que ver con su carácter, con su bondad, con su afán por querer ayudar a otros."
Un secreto se esconde sobre nosotros, en un reino paralelo, ángeles y demonios se disputan la supremacía eterna. Solo dos mujeres pueden poner fin a esta lucha para siempre, dos almas ligadas desde su nacimiento, cuyo destino es un alegato a favor del amor como motor y fuente de vida.

Opinión personal:
Los ángeles y los demonios han existido desde hace miles de años, y siempre ha habido disputas entre ellos. Cuando estos bajan a la tierra pueden dejar descendía. Sus hijos adquieren sus poderes en la adolescencia y son entrenados para unirse a su legión.
Nuestra protagonista es Raquel. Trabaja en una guardería con su compañera de piso, Irene. Un día comienzan a ver a una misteriosa chica que las sigue haya donde van. Inma. Cuando finalmente entran en contacto con ella, sus vidas dan un giro de 360º. 
Hay una amenaza que se cierne sobre el mundo y solo ellas tienen el poder para pararlo.

Normalmente intento no hacer reseñas muy negativas, resaltando lo bueno de una novela y dejando los errores en un segundo plano, pero en esta ocasión estoy acorralada, no tengo por dónde coger nada.


La base de la historia me pareció bastante buena. Las ideas me gustaron mucho y me parecieron originales. Es una pena que no hayan sabido trabajarla bien y lo que podría haber sido un libro genial se haya quedado en…esto.
No se me ocurre una forma suave de decir lo que voy a decir: La autora no sabe escribir. 
No sabe redactar bien los textos. Su pluma es terriblemente recíproca. Utiliza un vocabulario muy sencillo, lo que sumándolo a lo anterior, hacia parecer que el libro estaba escrito por una niña de 12 años con una desbordante imaginación. Mientras iba leyendo tenía que hacer pausas y descansar un poco por que me irritaba ver todo el rato lo mismo o leer 12 veces la misma palabra en solo medio párrafo.
Y no es una exageración. 
Como ejemplo a lo que me estoy refiriendo, os cito el primer párrafo con el cual da comienzo el capitulo 1;
``Era la hora del patio. Como cada día, Raquel salía con los niños al patio. Ese día hubo espaguetis para comer, así que la mayoría de los niños estaban contentos, no protestaron y todos pudieron salir a jugar al patio después de la siesta. Hacían lo mismo después de cada siesta, salían al patio a jugar hasta la hora de marcharse a casa. ’’
Por si a alguien no le ha quedado claro aún, los niños salían a jugar al maldito patio después de dormir la siesta.
Pero no es necesario ir a grandes fragmentos para ver estas repeticiones constates, también podemos ver grandes frases como ‘’De repente, el aire dejó de girar, ya no giraba en ninguna dirección´´.  ¿enserio?
¿Alguien se ha molestado en leer la historia y corregirla o editarla antes de proceder a su publicación?  
Otro fallo es que la escritora acaba por hacerse un lio con su propio argumento. Os explico;
Se supone que dos de las protagonistas están conectadas y si una muere la otra también. Pues bien, hay una escena en la que una de ellas está muy herida y su vida peligra. La otra chica suelta la célebre frase ‘’No podré vivir con esta culpabilidad’’ refiriéndose al accidente que las ha llevado a esta situación. Pues claro que no podrás vivir con la culpabilidad, pero tampoco vivirás sin ella.

Más puntos negativos (que a su vez no están mal del todo); la introducción de la temática homosexual.

Dios sabe lo mucho que me gusta encontrarme con autores que introducen y defienden la homosexualidad en sus obras, pero en esta ocasión no se ha hecho de la manera correcta.
El triángulo amoroso lésbico se ve algo forzado, pero lo peor está en la actitud de la protagonista. Creo que lo que la autora quería con seguir era que la protagonista al principio negase su sexualidad para finalmente aceptarse a si misma, pero no le salió bien.
Cada vez que alguien le insinuaba que X personaje y ella eran pareja (y lo hacían constantemente, para variar un poco) reaccionaba de manera súper agresiva, como si la acusaran de ser nazi o de matar cachorritos por diversión.
Vivimos en el siglo XXI, ya debería estar más que claro que ser homosexual no es nada malo. Nadie debería ofenderse si alguna persona le pregunta por su condición sexual (aunque sea algo que solo te tiene que importar a ti).
Al final, cuando dicha mujer por fin se da cuenta de que el amor es amor sin importar el resto, decide contarle a su padre que tiene pareja. El acepta a las dos chicas con toda la naturalidad del mundo y eso me pareció fantástico, pero el momento se estropea cuando el mismo padre al que estuve a punto de hacerle un monumento dice ‘’Es guapísima…y tiene un cuerpazo…wow. Vamos a hacer un trato, cuando tu ya no la quieras me la pasas’’. ¿Intento de hacer reír? Va a ser que no.
 1.¿Que clase de padre/madre le dice eso a su hijx cuando estx le presenta a su pareja? Y 2. El es perfectamente consciente de que ambas son lesbianas asi que...¿Se cree que eso va a cambiar? ¿Qué si la relación termina la chiquilla se va a enrollar con el padre de su ex?. No es graciosos, es ridículo.

Los personajes no están del todo mal. Tienen poco carácter pero podría ser peor. Raquel es la protagonista, y como mencione anteriormente, me pareció una estúpida. Irene es otra chiquilla con pocas luces. Inma fue la que mas me gusto, la única con un pelin de personalidad, aunque en ocasiones, las ganas de darle un buen tortazo eran grandes.

En resumen; El ángel zurdo es una novela basada en un argumento chulo y original pero que esta mal redactada. Llena de fallos de principio a fin tanto en redacción como en estructura.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Descartado totalmente. Pra empezar la sinopsis no me llamaba, no sé qué tiene que ver el título con la trama y después... pues bueno, la forma de escribir me ha echado completamente para atrás. A este ni si quiera le daré una oportunidad, lo siento :S

    Gracias por la reseña, me has salvado de leer esto xD

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ow, cuando vi el título me había emocionado, pero si la principal queja fue la escritura no creo que me convenga leerlo, me suele poner de muy mal humor cuando encuentro esas cosas. Últimamente me pregunto si se molestan en leer las novelas y corregirlas, porque me da cosa los errores que encuentro y eso que a mi se me da mal las correcciones de cualquier tipo.
    Lo del padre es un wtf, no podes poner eso O_O y las citas que pusiste... sin palabras ._.
    Paso de largo con el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo de los fallos me echa para atrás, así que no lo leeré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Y después de tu reseña me voy alejando lentamente de ella. Me ponen nerviosa los personajes que se alteran por nada y el padre definitivamente si yo fuera la protagonista le mandaría donde nunca se pone el sol si me dijera eso. Bye bye El ángel zurdo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. It seems too complex and extremely broad for me. Im looking
    BrainFire forward for your next post, I'll try to get the hang of it!I am impressed, I must say. Really rarely do I discovered a blog thats both educational and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/



    ResponderEliminar
  6. I was checking constantly to this weblog & Im really inspired! Extremely helpful information, especially the third part. I really need this kind of
    Garcinia Cambogia Pure Select nformation. I was seeking this kind of knowledge for quite some times. Thank you and good luck.Fantastic job here. I seriously enjoyed what you had to say. Keep heading because you absolutely bring a new voice to this subject. Not many people would say what youve said and still make it interesting. http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)