Reseña: Un beso en Paris-Stephanie Perkins

Título original: Anna and the french kiss.
Título en español: Un beso en Paris
Otros libros: Lola y el chico de al lado (2), Felices por siempre jamas (3)
AutorStephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 434
Precio estimado: 17€
Película: No
Sinopsis:
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Opinión personal:
La verdad es que de entrada este libro no me llamo mucho la atención. Parecía la típica novela romántica, ñoña y pegajosa que tan poquito me gusta leer, así que me lleve una enorme sorpresa cuando me di cuenta de que no era para nada así y que me encantaba. No solo habla del amor, también toca el tema de la amistad y el coraje, la madurez y el superar los pequeños baches, de la familia y de luchar por tus objetivos.

La trama es muy simple (de echo es bastante vista en fanfics; padres mandan a su hija a un internado lejos de casa y allí se enamora), pero esa sencillez le da el toque. Además la autora tiene un don para hacer de una historia tan real y cotidiana una gran novela.
Anna nos cuenta todo en primera persona, así que no solo sabemos lo que pasa, también sabemos lo que siente.

De entrada, nuestra protagonista es una chica normal y corriente, con padres divorciados y un hermano pequeño al que adora. Toda su vida esta en USA, donde tiene a su mejor amiga, al chico que le gusta, su trabajo, su colegio....y se ve obligada a dejarlo todo atrás para ir a un internado en un nuevo país. Otro idioma, otro colegio, otros amigos,¿otro amor?
No conoce el idioma, el país y las costumbres de este. Al principio esta totalmente desorientada.
Por suerte para ella, en su nueva escuela casi todo el mundo habla ingles. Poco a poco se va integrando en un buen grupo de amigos. Meredith es la primera persona en hablar con ella. Le presenta a Rashmi, Josh y a Étienne/ St.Clair. 
Este ultimo es el chico perfecto; encantador y simpático, guapo y gracioso. Conecta con Anna desde el primer momento. Por desgracia para todo el mundo, esta clase de chicos siempre tienen novia (o son gays) y con St.Clair no hacemos la excepción. Tiene a su novia de toda la vida, así que Anna se mantiene al margen.
La autora no deja a ningún personaje sin su personalidad, carácter, defectos y virtudes. Aunque hay un montón de secundarios, no hay personajes planos, todos aportan algo genial al libro con su manera de ser.

El ritmo es ágil y no se hace pesado en ningún momento. (Yo lo lei en pdf y no era consciente del numero de paginas que tenia hasta que me vi obligada a averiguarlo para hacer la reseña. Me quede bastante sorprendida por que pensé que tendría casi unas 200 paginas menos.)

Una cosa que a mi me encanto, es que destacan mucho el cine. Anna, nuestra querida protagonista, tiene un blog en el que reseña películas y sus aspiración es ser critica de cine. En Estados Unidos trabajaba en uno, ahora esta en Francia, una de las ciudades del cine, donde puedes ver películas en casi en cada calle.

La ambientación también es genial. ¡Paris, la ciudad del amor!
A medida que vayáis leyendo las descripciones de Perkins os cautivaran. Si habéis visitado Paris (como en mi caso) volveréis a verlo a través de sus palabras.

Como habréis leído en la ficha técnica, el libro forma parte de una trilogía, pero son mas bien libros independientes relacionados entre si. La trama de este libro queda cerrada (con un final precioso). En los siguientes libros se cuentan historias diferentes, aunque Anna y Etienne hacen alguna pequeña aparición.
El caso es que podrías leerlos sin orden o separados, que no te perderias/spoilearias nada.

En resumen; Un beso en Paris es una historia sencilla que te enganchara hasta el final. Con su toque justo de romanticismo, mucho humor y momentos geniales. Vivirás una aventura genial a través de los ojos de Anna.

21 comentarios:

  1. Tengo pendiente estos libros y no sé por qué no me pongo con ellos ya por que la verdad es que me llaman bastante, espero poder zampármelos este año:)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que no sea la típica novela romanticona. Que se parezca a un fanfic me echa un poco para atrás, pero bueno, voy a darle una oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta este libro, es uno de mis favoritos! Estoy enamorada de St. Clair!!jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo estoy leyendo ahora mismo y de momento me esta gustando mucho (a pesar de que este tipo de libros no son mis favoritos).

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero lo quiero xD bueno lo tengo pero en inglés y sin leer por si no me entero xD

    ResponderEliminar
  6. Hola Carly ❤
    Yo también lo tengo pendiente, todos dicen cosas maravillosas de este libro. A mi me suele pasar seguido eso de estar leyendo en pdf y después darme cuenta que tenía muchísimas más páginas jajajja
    Me gustó tu reseña y presiento que voy a sufrir por que St. Clair no pueda estar con Anna :( jajaja
    un besote! ❤ y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Éste tipo de novelas no me suelen gustar pero ésta me llama la atención por dos cosas, yo he estado en París y según dices la ambientación es muy buena, y porque el tema de que el chico tenga novia me llama la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de libros pendientes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho este libro, por lo que he leído es el mejor de la saga, aunque yo aun tengo pendiente el último así que no puedo opinar sobre eso, pero si puedo decir que este, es para mi un gran libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. No me acabo de decidir con esta historia porque he leído críticas buenas y malas de la misma...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo ganas de probar a la autora en breve.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Leí estos libros hace tiempo y coincido en lo de que es una lectura fácil y sobretodo rápida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este lo tengo en el kinle en inglés desde hace tiempo pero nunca me atrevo por si a caso no se me da muy bien leerlo y no quiero que me decepcione porque todo el mundo habla muy bien y me encantan las historias de amor contemporaneas...
    Pero si dices que es sencilla quizá me anime pronto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro!, haber si me hago un tiempo y lo leo :)

    PD: Te he nominado a un premio en mi blog:
    http://aykarii.blogspot.com/2015/02/liebster-blog-award-4-premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  15. Hola:D oh tengo muchas ganas de leer esta novela ^^ Tengo la segunda parte pero tengo que comprarme esta primera parte :) Un besin, Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  16. Me falta leer la ultima parte!!! :) Me encanto la primera y la segunda. Me encanta todo lo que escribe la autora, en general.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta que estés reseñando la trilogía, este libro me enamoró por completo. Me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Carly! Hace mucho que tengo pendiente este libro y será una de mis próximas lecturas sí o sí.
    Qué bueno que te haya gustado, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  19. Hola :) A mi me parecía una típica historia de romance adolescente pero termine sorprendiendome mucho. Amé la historia por completo♥

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reseña! Ando detrás de este libro bastante tiempo pero si no es por una cosa es por otra al final siempre termino leyendo otro...😁
    Espero leerle antes de que acabe el año 😉
    Ya tienes nueva seguidora en tu blog!
    Un beso😙

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)