Felices por siempre jamas-Stephanie Perkins

Título original: Isla and the Happily Ever After
Título en español: Felices por siempre jamas
Otros libros: Un beso en Paris (1) , Lola y el chico de al lado (2).
Reseña del libro anterior
AutorStephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 400
Precio estimado: 17€
Película: No
Sinopsis:
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia?Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.
Opinión personal:

Si habéis leído las reseñas de los libros anteriores (podéis verlas aqui y aqui) sabréis que remarque en un par de ocasiones el echo de que esta trilogía podía leerse como libros individuales, por que son historias diferentes y solamente tienen en común la aparición de algunos personajes. Pues  bien, quiero hacer una pequeña retractación. 
Cuando reseñe los otros libros aun no había terminado de leer este.  A diferencia del anterior, contiene un par de spoilers del primer libro.

Definitivamente 
Stephanie Perkins entra en mi top de escritoras favoritas. Tiene la maravillosa capacidad de convertir la trama mas sencillamente sencilla y poco original en una novela preciosa llena de emociones. Sus descripciones consiguen transportarte al lugar donde suceden las cosas y sus personajes son tan reales que es imposible no cogerles cario.

En esta ocasión, nos cuenta la historia de Josh e Isla (si habéis leído el primer libro ya conoceréis a Josh, pero seguro que tenéis una idea equivocada de el)
Esta historia, a diferencia de las anteriores, evoluciona mas rápido, pero a la vez es mas intensa.

Isla ha estado enamorada de Josh durante años, pero siempre ha creído que el nunca la correspondería. Un día de verano,  coinciden solos en una cafetería y ella  se lanza de una vez por todas a hablar con el. El problema esta en que no se vuelven a ver...hasta que comienzan las clases de nuevo. Ahora que todos los amigos de Josh se han ido por que han terminado esos estudios, el esta solo. La oportunidad que Isla lleva tanto tiempo esperando ha llegado.

Como siempre, esta autora nos presenta a unos personajes perfectamente caracterizados. 
Isla es tímida e insegura y la autora ha sabido reflejar muy bien eso en relación con las relaciones amorosa, pues todo el mundo se siente asi alguna vez cuando se enamora. 
Y tenemos a Josh, que me ha sorprendido un montón en este libro, pues cuando le conocemos en el primero nos da la impresión de que es un chico muy pasota, que no mueve un dedo en los estudios y solo se dedica a dibujar. En este libro sigue siendo así, pero al conocerle mejor vemos que  lo que hay detrás de esa actitud y descubrimos que hay mucho mas en su interior de lo que se exteriormente.

Algo que sin duda diferencia esta novela de las anteriores es que la autora ha decidido lanzarse a por todas y darle un toque algo sexual al libro. En los anteriores la relación amorosa entre los protagonista va formándose lentamente, pero aqui  avanza de una manera diferente, mas rápida. Y nos encontramos con escenas algo atrevidas que muchos autores juveniles no se atreven a escribir.

Y este es otro de los motivos por los que me encanta esta autora. La literatura juvenil esta llena e tabús. Son pocos los que se atreven a añadir sexo u homosexualidad a sus historias. Perkins lo hace y con total naturalidad. Se ve exactamente de la forma real en la que es. 

En este libros también aparecen algunos personajes de los libros anteriores, pero en menos ocasiones que en ''Lola y el chico de al lado''. 

Y por ultimo, queda mencionar la ambientación de este libro. Esta autora es capaz, no solo de meterte de lleno en la historia, si no de teletransportarte al lugar en el que están los personajes. Sus descripciones son tan buenas que casi puedes ver el lugar mientras lees.
En esta ocasión gran parte del libro sucede en Parin, pero también viajaremos a Nueva York

En resumen: Felices por siempre jamás es otra obra maestra escrita por la maravillosa pluma de Perkins. Una historia de amor sencilla y romántica que se ganara a los amantes de este genero e incluso a los que, como yo, preferimos otra clase de narrativa.


En su pagina web oficial nos cuenta que publicara un libro, pero diferente a esta trilogía. Es una novela Young Adult, y habla sobre asesinatos. Tendremos que esperar a 2016 (que es cuando se publica, y eso si no tardan mil años en traducirlo), pero creo que la espera valdrá la pena.

17 comentarios:

  1. Hola! Me encantó este libro! Me pareció tan tierno! Aunque en algunas escenas pensé que era todo demasiado perfecto, y que se dio muuuy rápido!! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, ya que aún no leí nada de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Los libros de esta autora me atraen muchísimo. Primero, porque una chica con la que comparto gustos literarios dice que son maravillosos y de sus favoritos. Por otro lado, me encantan las ediciones, debo reconocerlo. ¡Y solo leo buenas críticas!
    Un abrazo y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de estrenarme con ésta autora. Por lo que cuentas la historia es preciosa y bastante fresca. Me la apunto.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Paso un poco d puntillas al ver que has puesto que quizá hay algún spoiler de uno, porque una amiga me ha dejado los tres y tengo pensado leerlos entre esta semana o la otra :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He leído Un beso en París y Lola y el chico de al lado, y estoy deseando poder leer este, a ver si no tardo demasiado en hacerme con él.

    Gracias por la reseña,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    He leido la reseña un poco por encima por no hacerme spoiler de los dos primeros, aunque no parece un libro de los que a mi me gustan.
    Me alegro que te gustara tanto el libro y que sea tan buena la escritora. Miraré a ver si hay algo de mi gusto.
    Un beso: Elii ♡

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    Este es el que más me llama, pero si hace spoilers esperaré a leerme los otros.
    Un beso y gracias por la reseńa<3

    ResponderEliminar
  9. Todavía no me he leído ninguno de estos libro pero todo el mundo dice que están super bien así que este año lo más seguro que los lea:)

    ResponderEliminar
  10. Oí hablar de esta trilogía y la verdad que tiene muy buena, con la tuya para sumársele me dan aún más ganas de leerlos!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. aww es mi libro favorito de la trilogía, son geniaales <3

    ResponderEliminar
  12. No sabría decidirme si éste o el de Ana es mi libro favorito de la serie, pero los dos me encantaron y este libro me sorprendió por lo que mencionaste, pensé que seguiría siendo más tranquilo, sin sexo y que no transcurriría tan rápido y fue lo contrario. Por eso me gustó tanto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Espero leer a esta autora pronto, le tengo ganas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    Quiero leerme estos libros, es más, empezara a leerme el 1º pero por falta de tiempo tuve que dejarlo y nunca lo retomé :( Pero espero que pronto pueda tener algo de tiempo y leérmelos :D
    Un beso.
    Lore.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me gustó mucho tu reseña :) Me he topado con tu blog y me gusta mucho, ya te sigo :) Te invito a que te pases por el mío. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Quizás me lo lea, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Muero por comenzar a leer estos libros, me llaman mucho la atención.
    Me alegro de que este te haya gustado tanto, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)