Fangirl-Raimbow Rowell

Título original: Fangirl
Título en español: Fangirl
Otros libros: No
Autor: Raimbow Rowell
Editorial: Alfaguarra
Número de páginas: 512
Precio estimado: 17€
Película: No
Sinopsis:



Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…




Opinion personal:

Esta fue la lectura del mes de noviembre que hicimos en el grupo Frikireaders.
Tenia muchas ganas de leer este libro desde hace ya un tiempo.Con Eleanor & Park acabé totalmente enamorada de Rainbow Rowell y algo me decia que Fangirl iba  a gustarme incluso mas.Y en efectivo,supero todas mis espectativas.

Sabia que esta autora nunca acaba sus novelas,le gusta dejar los finales abiertos y eso a mi me preocupaba un poco.
Por una parte adoro los finales abiertos por que,¿y si no te gusta el final que la autora penso?.Con un final abierto,la historia nunca acaba.Pero por otra parte los odio por que te dejan con ganas de mas.No quiero que se trabajen una historia maravillosa y luego no te cuenten el final que pensaron,no me gusta el no saber como quiere el autor que acaben sus personajes.

Narrado en tercera persona.La protagonista se llama Cath y tiene una hermana gemela llamada Wren.No me gusto mucho el echo de que ambas son como polos opuestos.Cath es la chica tranquila y timida con pocos amigos a la que le gusta leer,en cambio,Wren es mas extrovertida,muy sociable y le encanta salir de fiesta y beber.

Una de las cosas que tienen en comun es que son super fans de Simon Snow.
(Simon Snow es una saga de fantasia  que a mi me recordo bastante a Harry Potter ya que es un mago que estudia en un colegio con otros magos y anda metido en alguna aventura/problema todo el rato.Sus libros son famosos en todo el mundo y han eho las peliculas.)
Las dos solian escribir fanfic,aunque Cath estaba mas dedicada que Wren.Su fic,Carry On,es casi tan famoso como la saga de autora.Tiene miles de fans y lectores.
El ultimo libro de la saga esta por publicarse y Cath siente la presion de tener que terminar antes que la autora,quiere hacer ella su propio final antes de que el verdadero se imponga ante ella.

Las dos comienzan la universidad ese año,y Wren decide separase de Cath para cambiar de aires y tener otra vida,asi que Cath tiene que enfrentarse a todo ella sola,adaptarse y enfrentarse al reto que le supone sacar buenas notas mientras dedica tiempo a su novela.
Su hermana ha echo una nueva mejor amiga y juntas salen de fiesta con sus novios mientras Cath se queda sola en su cuarto.Le da vergüenza ir al comedor,asi que tirne barritas de cereales escondias.Su compañera de cuarto parece odiarla,pero como esta todo el tiempo con su novio Levi no suele hacerle mucho caso.
Levi,adoro a este personaje,esta siempre delante de la puerta de su habitacion esperando a Reagan.Intenta hablar con Cath y acercarse a ella,pero esta no le hace mucho caso.
Esta completamente sola hasta que conoce a Nick,un chico que va a su clase de 'escritura de ficcion'.Comienzan a hablar y acaban quedadon a solas en la biblioteca para escribir huntos todos los dias.

Algo me gusto bastante es el echo de que la parte amorosa del libro va desarrollandose lentamente.A ella le cuesta ir reconociendo sus sentimientos,esta confusa por todas las cosas que le pasan a la vez.

Hubo una cosa que no me gusto mucho pero a la vez si y es que la autora nos cuenta dos historias.Ademas de la historia del libro,es decir,la de Cath,al final de los capitulos añade fragmentos de las novelas de Simon Snow y del fanfic de Cath.No se por que lo hizo asi,pero bueno...

La lectura es agil,fresca y divertida.Los capitulos se pasan volando.Es una historia muy realista y puedes sentirte identificada con varias cosas a lo largo del texto.

Como ya dije antes,la autora deja los finales abiertos,pese a eso,este libro acaba bien,con un monton de alegria y te deja una muy buena sensacion.

Aqui os dejo un par de reseñas de este libro que han echo otras Frikireaders por si queries
comparar opiniones o algo por el estilo.
Reseña de Between the lines
Reseña de Sueños de papel


 *Por si alguien aun no lo sabe,fic, fanfic o fanfiction  son 'novelas' que escriben los fans utilizando personajes o mundos sacados de otras novelas,peliculas,series,videojuegos o actores,cantantes,etc.
En ocasiones son historias completamente alternativas,otras veces cambian cosas o añaden personajes.
*El termino de 'fangirl' viene de fan + girl,literalmente ''chica fan'' y se utiliza para llamar a las chicas,normalmente adolescentes,que son muy fans de algo hasta el punto de la obsesion.Podria usarse como sinonimo de 'friki'.No es un termino negativo.




5 comentarios:

  1. Me lei el libro en ingles y me gusto mucho asi que estoy esperando hacerme con la española!!
    Rainbow Rowell es de mis autoras favoritas...Eleanor&Park me llego a enamorar!!! *.*

    Gracias por la reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leí el mes pasado y es genialérrimo *-*

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído todavía, pero he visto muy buenas opiniones y estoy deseando leerlo :D
    Me quedo por aquí, te pasas por mi blog?
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola ahijada^^ Te he nominado al One Lovely Blog Award en mi blog: http://booksroxygen.blogspot.com.es/2014/12/one-lovely-blog-award.html
    Un besito <33

    ResponderEliminar
  5. Hoola!
    Leí Eleanor & Park hace poco y me encantó. Tengo muchas ganas de leer Fangirl y más ahora que he leído tu opinión. Hice una reseña de Eleanor & Park, te pasas?
    Beesos^^

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)