RESUMEN DE LA EXPORAKU CORUÑA 2017

¡Hola lectores!
Como ya sabeis, hace una semana se celebro el evento anual en Coruña (Galicia) conocido como ExpOtaku.
Al final pude ir los tres dias y conocer a un monton de gente genial y super maja. Logre apañarmelas para llevar un cosplay distinto el viernes, sabado y domingo (aunque el primero y el ultimo fueron super cutres)

Hoy quiero compartir con vosotros algunas fotos, anecdotas y videos del evento.

VIERNES
El primer día va algo flojito siempre; la gente tiene clase y si viene de fuera no les compesa por que tienen que volver luego a casa. Pocos cosplays tambien por el mismo motivo.
El dia perfecto para mirar los puestos con calma y hacer compras.

Yo llegue a ultima hora y fue un caos para entrar por que cuando fui a pedir mi acreditacion...no tenian, agotadas. ¿como se te pueden acabar si tienes una lista? Enfin, fue un poco un lio pero al final pude pasar.

SABADO
Como todos los años, este día estaba hasta arriba de gente. Creo que el numero de asistentes llego a estar por encima de los 12.mil.
La cola para entrar daba miedo verla, creo que hubo gente que se tiro horas en ella. (casi daba la vuelta entera al recinto del evento)


Muchisimos cosplayers, muchisimas actividades, muchisimos enventos en el escenario...y un pequeño fallo en la organización; muy poca limpieza/papeleras para la cantidad de gente que había.
Este año se amplio el espacio, así que fue genial y podías caminar y respirar con mas calma, pero mas espacio implica mas asistentes que traen consigo mas basura. 

DOMINGO
Mas gente que el viernes pero menos que el sábado. Ultimo día y todos los puestos quieren vender, especialmente en artesanía, así que suelen bajar los precios (sobretodo a ultima hora)

Las charlas
No pude ir a ninguna este año por que andaba un poco perdida sacando fotos, mirando puestos y participando en otras actividades, pero por lo que me contaron, la de fotografia de cosplay fue genial.
Espero que se repita alguna asi para el año que viene.

Los talleres
No soy mucho de apuntarme a estas cosas po que prefiero andar y concocer gente a estar sentada haciendo alguna actividad, pero el domingo a ultima hora, con todo el cansancio en el cuerpo, quisimos ir al taller de Hamma...y nadie aparecio. No hicimos nada pero descansamos un buen rato.

La zona comercial
Los mismos puestos de siempre con algo de merch actualizada...y muchos spinners. Son una plaga.
La zona de arteasia ha ampliado un poco su espacio, lo que es genial. Antes los tenian agrupados en una esquina alejada como si fueran la peste.

Las actuaciones en el escenario
El cantante de K-pop que trajeron fue muy majo con los fans
La pasarela de cosplay fue algo flojilla, al contrario del concurso, que estuvo muy bien.
El concurso de baile tambien fue entretenido.
El de karaoke no fue horrible por la gente que iba ahi a berrear (por que lo importante es pasarlo bien), fue pesimo por el audio. (que no se escuchaba ninguno de los 3 dias)

Mis cosplays
El viernes solo pude ir dos horas por que trabaje toda la tarde, así que improvise un disfraz de bruja escarlata (marvel comics) re-utilizando el vestido de mi graduación y la diadema que ya tenia.
Sabado un diseño armadura de La Sirenita, del que espero sacar mas y mejores fotos por que me encanto el resultado
Y el domingo, con los pies ya destrozados por los zapatos, y agotada depues de dos dias de evento, enganche lo primero negro que vi en el armario, un par de armas que tenia de otros trajes y me dibuje unas runas enormes....¡Mezcla entre Clary e Izzy!
Os dejo alguna foto de referencia por si no conociais a los personajes.

Resultado de imagen de scarlet witch dressResultado de imagen de little mermaidResultado de imagen de shadowhunter fanart claryResultado de imagen de clary fray runes

Mis compras
Este año no compre casi nada. 
Me gusta invertir mi dinero en la zona de artesania, por que lo que ofrecen el resto de puestos suele estar a mitad de precio por internet, y no hay nada como el cariño de las cosas hechas a mano.

Para mi disfraz de la sirenita ya tenia pendientes, pero me pare en Mie Moe, la tienda mas cuqui del evento (y de la ciudad, por que ahora tienen espacio fisico) y me compre estos TAN lindos.

Compre la primera ilustración de una colección que tengo muchas ganas de hacer; los cosplays que llevo a los enventos.
Por cada evento de este tipo me encantaría pedirle a un ilustrador que me hiciese una lamina con el traje que lleve.
Esta se la pedi el sabado a Bluelen Art
Es un boceto muy clarito y apenas se ve pero me encanta.


Tambien le compre una print de Yurio (yuri on ice!!!) a una excompañera de clase.

Y mi novio me regalo una camiseta super guay de una de mis series favoritas, Stranger Things

VIDEOS
este año no pude grabar nada por culpa de mi ordenador estropeado, pero hay un monton de gente cuqui que grabo cosas geniales.

Serenity, de ZonaOtaku, grabo unos videos geniales los tres días.
Tenéis un super video cosplay, donde podéis ver a algunos de los mejores trajes que se pasearon por el evento (el mio incluido 😍)

Y este vídeo tan divertido de encuestas otakus donde también salgo con el bae.


Otro video cosplay que también quedo muy chulo es el que hicieron las chicas de La puta productora, donde podéis verme dos veces a falta de una.

Ahora toca descansar y preparas las cosas para el siguiente evento...¡Hobbycon Coruña!

7 comentarios:

  1. Que chulos los cosplays, me he enamorado del de la sirenita *_*
    Te queda genial

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carly! Yo también iba a ir pero tuve un pequeño percance y me fue imposible. Espero poder ir por 1º vez el año que viene ¡ a ver si por fin nos conocemos! Me ha gustado mucho la entrada :) mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siempre puedes venir a la hobby, que son casi los mismos puestos pero en un espacio diferente, creo que este año cae la segunda semana de julio mas o menos.
      ¡Ojala verte por ahi! <3

      Eliminar
  3. Hola, que lindo se ve todo, yo espero este año o el otro a más tardar, poder ser parte del evento nacional acá en Colombia, se ve que la pasaste bien, a pesar de tus pies cansados XD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala puedas ir pronto por que estos eventos suelen ser muy divertidos.
      Espero que te lo pases genial, ¡y no te olvides de mandar fotos!

      Eliminar
  4. gane la pasaraela de cosplay, alguien tiene el video

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)