Reseña: Soy tu principe azul pero eres daltonica - Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé

Título originalSoy tu príncipe azul pero eres daltónica
Título en español: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica
Otros libros: No
Autores: Paco Caballero, Miki Esparbé.
Ilustradora: Mar Guixé
Editorial: La Galera
Número de páginas: 200
Precio estimado: 18€
Película: No
Sinopsis:
Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿O era al revés?

"Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de Victorias Secret, Primpera, vocabulario soez, hombre en calzoncillos y dibujos.Muchos dibujos." - Thaïs Villas


"Dios se apiade de tu alma si consigues bajar al plano terrenal el amor platónico. Esta será tu condena." - Berto Romero 


Opinion personal:
Esta es la primera novela gráfica que leo y me ha gustado mucho, mucho, mucho.

Seguro que a todos no ha llamado la atencion el tituto de una manera similar. Apuesto a que todos hemos pensado algo parecido a ''Tiene pinta de ser un libro muy gracioso''.
En efectivo, es una historia muy muy divertida que me ha sacado un monton de risas.

Nuestro protagonista es José Luis;
Tras 8 años de relacion con su novia, esta termina con el porque ya esta cansada de la monotonia y de la actitud pasota de J, quien vive en el sofa con su batamanta sus calzoncillos de barquitos.
El esta destrozado y atraviesa todas las tipicas fases de la ruptura. Cansado de llorar, arrastrarse y echar de menos a su ahora ex novia, decide que ya no quiere seguir asi y se lanza a probar cosas nuevas.  ''Entra de nuevo en el mercado'', como se suele decir.
El destino cruza los hilos y nuestro protagonista se reencuentra con  su primer y gran amor platonico del colegio. Esta decidido a conquistarla y a vivir la vida que siempre quiso vivir a su lado, pero para eso debera cambiar un poco...

Es un libro sencillo, basado en una historia sencilla y cotidiana, con un vocabulario facil de entender (aunque por si acaso cuenta con un glosario al final del todo en el que tambien explica con tono humoristico las expresiones que pueden no ser entendidas por alguien de distinto pais o incluso distinta generacion.)

Es una historia de amor muy diferente a la del resto de novelas por que es real. No hoy romanticismos ni amores magicos y apasionados; solo echos reales.

La lectura es agil, ya que los dibujos lo ocupan y facilitan todo.

Una de las cosas que mas me han gustado es la enorme critica humoristica a la sociedad de hoy en dia, centrando su mayor punto de ataque en esas tribus urbanas que estan tan de moda ultimamente; los hipsters, modernos, vintages, veganos, bloggers (youtubers y fashionistas), alternativos...

Tras las parodias al 'postureo' tambien hay un gran e impotante mensaje; No debemos cambiar para gustarle a alguien. Si nos quiere tiene que ser por lo que somos y no por lo que aparentamos.

Consiguen plasmar de muy buena forma la realidad. Seguro que en mas de una ocasion podreis sentiros identificados con las situaciones que acontecen. Os vereis reflejados en frases y actos.
Ademas tambien encontrareir un monton de cosas que relacionar con vuestro entorno; amigos, familia, compañeros...

Las ilustraciones que nos acompañan en cada pagina son sencillas pero trabajadas al mismo tiempo. Tienen el numero justo de detalles segun  la ocasion. Algunas paginas estan mas recargadas que otras, pero todo junto se quilibra muy bien.

En resumen; un libro muy divertido y entretenido que arranca mas de una risa.  Con una buena y humoristica critica social y una vision diferente pero realista de como es realmente el amor. ¡Recomendado!

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. Yo lo leí no hace mucho y me gustó bastante, al igual que a ti me pareció muy divertido.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, a mí me ha llamado el título bastante la atención, y el romanticismo realista no deja de ser algo genial sobre lo que leer, aparte de que me gustan las novelas gráficas aunque no suelo leer muchas...
    Sin embargo, eso de que critique a los bloggers no me hace mucha gracia a mí xD (aunque casi que solo por las parodias dan ganas de leerse el libro).
    ¡Buena reseña! y muchos literatobesos :)

    ResponderEliminar
  3. Joooooo, me encanta el título. Y lo que nos cuentas de ella hace que tenga más y más ganas de leerla...
    Lo del glosario me ha matado, me encanta leer las típicas expresiones y lo que significan segun distintos puntos de vistas :).
    Y de vez en cuando viene bien una historia real con la que sentirte identificado , ya que casi todos hemos pasado por una ruptura, hemos pasado el luto y "hemos resurgido de las cenizas" jajaja.
    Me alegro de que la hayas disfrutado, a ver si pronto me hago con ella!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues tiene buena pinta, me lo apunto y si lo veo me lo traigo a casa! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Carl!

    Me llama muchísimo, un amigo se lo leyó el año pasado y me lo recomendó y ahora tú ... ¡Me muero por leerlo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta el título. Y tenía muchas ganas de leerlo, pero no me acababa de decidir, pero creo que con tu reseña lo haré en cuanto que tenga un ratito :)
    Me parece una historia muy sincera y con la que podré disfrutar leyendo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja, es ver el titulo y no poder dudar en leer la reseña (por cierto, fantástica). Va a mi lista de próximas lecturas YA!

    Feliz lectura"

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El título ya apuntaba maneras xDD
    Me gusta, me parece una historia entretenida y llamativa. La verdad es que me llama mucho, nunca he leído una novela gráfica >.<

    ResponderEliminar
  9. El título me ha ganado y más aún lo que dices del libro, estoy un poco cansada de los protagonistas que desde la primer página ya se aman y viven felices por siempre... además el hecho de que sea una novela gráfica me vende más el libro. Definitivamente deseo conseguirlo ;D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ciertamente el título me ha llamado mucho la atención, tiene pinta de ser muy divertido, tal vez me anime con él.
    Gracias por la reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ya solo con el título te sientes atraida por la historia ejeejeje
    Suena muy bien así que me gustaría mucho leerlo
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. El título llama mucho la atención, y no sabía que es una novela gráfica XD Lo leeré. Un beso

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)