Reseña: After-Anna Todd

Título original: After
Título en español: After
Otros libros: After#2,After #3, After#4
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Número de páginas: 576
Precio estimado: 18€
Película: Proximamente
Sinopsis:
El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. «After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times

Opinion personal:
''Chica buena conoce a chico malo con pasado oscuro y cree que puede salvarle, cambiarle y convertirle en un chico bueno. El chico malo es un mujeriego, se acuesta con todas las chicas pero no quiere novias...hasta que la conoce a ella''.
Queeeeee tipico. No espereis encontraros con una novela super original por que la verdad es que no aporta nada nuevo a la literatura.

La verdad es que no se muy bien por donde empezar a hablar de este libro...
Desde que lei su sinopsis por primera vez me parecio una copia de Beautiful Disaster convertida en fanfic y en efectivo; la autora saco el argumento y muchas de las caracteristicas de sus personajes  de esa trilogia.
Uno de los motivos por los que queria leer estes libros era ese; Me encantan los libros de Beautiful disaster y pense que si este era una copia tambien me encantaria,o simplemente me gustaria, pero no ha sido asi para nada.

Nos encontramos frente a un libro muy machista y con demasiado contenido violento y sexual. La violencia de genero (psicologica, verbal e incluso economica) esta presente a lo largo de todo el libro. 
La protagonista femenina no se respeta a si misma y el protagonista masculino no respeta a nada ni a nadie.

Mi fe en la humanidad se rebaja cada vez que veo a alguien diciendo ''Ojala un novio como Hardin'' o algo por el estilo. ¿Enserio? ¿Quereis tener a un hombre que os grite, os insulte, os humille, os amenaze, os utilice, os maltrate, os haga llorar constantemente y os mienta (hay un largo etc)?
Quizas el problema lo tengo yo, pero no veo el romanticismo de la situacion.
No puedo evitar reirme al ver ''Un amor infinito'' en la sinopsis. Esto no es amor, es una relacion toxica. 

Los perosnajes de esta novela tambien son igual de malos.
Contamos con un monton de secundarios, de los cuales el unico que se libra de los malos comentarios sera Landom. 
-Tessa es una niña buena e inocente, que no ha roto un plato en su vida. Con  una media muy alta y el armario de una señora. Insegura e ingenua que siempre ha tratado de ser la hija perfecta. Cuando Hardin aparece cambia por completo. Tiene una falta tremenda de personalidad; primero se dejaba influennciar por su madre, ahora se deja influenciar por Hardin.
-Hardin me sacaba de mis casillas el 90% del tiempo; es un idiota (por no poner palabras peores), maledcucado,celoso, controlador, borde, con problemas de control de ira, mujeriego,  agresivo, borracho... Me da gual lo mucho que ha sufrido en el pasado y todos los problemas que ha tenido, eso no justifica para nada su manera de actuar.

Hay otra cosa que quiero comentar; el sexo. La autora no se corta ni un pelo a la hora de narrar esta clase de escenas.  Da hasta el mas minimo detalle de absolutamente todo. (es mucho mas hard que 50sdg, pero sin el sadomasoquismo) Y esto en realidad no es malo, por que ya sabeis que yo defiendo la no-censura de estos temas y apoyo a los autores que se atrevan a escribir lo que quieren y como quieren.
Hardin es un guarro experto en decir frases incomodas y estropear los momentos y Tessa es una vergonzosa virgen acostumbrada a su novio pagafantas que ni siquiera le daba besos en publico. Con eso os lo digo todo.
Y ahora voy a comentar una cosa que me perturba un poco; como seguramente ya sabreis, el libro era un fanfic de One Direction. Escrito originalmente el protagonista era el famoso Harry Styles. No quiero faltar al respeto a nadie (por que se que a muchos de mis seguidores les gusta esta banda) pero cada vez que leia una excena con contenido sexual no podia evitar imaginarme a Harry, y lo que es peor, me imaginaba a la autora imaginando estas escenas y a fangirls de entre 12 y 16 años leyendolas. Prefiero no saber lo que hacian mientras las leian, por que he visto algunos comentarios en wattpad y tengo miedo.

Y por el amor de dios... el final de este libro...me sorprende el tamaño de los dos siguientes libros, ya que despues de la que lia Hardin al final de todo, Tessa deberia simplemente cortar definitivamente la relacion y alejarse de el definitivamente. Pero obviamente todos sabemos que eso no va a suceder (y que es bastante probable que terminen juntos, lo que me parece una estupidez infinita)

Y si este libro me parecio tan malo, creo que los siguientes van a ser peores y me van a sacar aun mas de mis casillas. No es mas que una montaña rusa de 'ahora te digo cosas bonitas, ahora te digo cosas horribles, ahora te hago sonreir, ahora te hago llorar''. Un tira y afloja constante.

En resumen; Aftrer es un libro integramente machista, con una historia poco original. Contiene mucha violencia y escenas de sexo muy detallas. No recomendable para menores de 15 años.

21 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama nada esta saga...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno la tenia como una de mis opciones, aunque no había leído casi ninguna reseña de esta saga.... tras leer la tuya, se han ido todas mis esperanzas jajajajajaja.

    Maravilloso desastre es precioso (Aunque los otros dos libros son un poco relleno en mi opinión). Así que cuando he empezado a leer tu reseña me he dado cuenta, como tu dices, que es bastante parecido, pero Travis nunca trató mal a Abby así que ... Maravilloso desastre 1 - After 0 ¿NO?

    Espero que hagas más reseñas sobre los demás libros (si los lees claro) jijijijiji.

    Feliz lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leido un monton de reseñas de After, y casi todas hablaban bien del libro. Quizas realmente les gusto, aunque alguna si que se veia muy forzada ha decir cosas buenas.

      Pienso lo mismo que tu respecto a 'Maravilloso desastre'', el tercero esta bien como complemento de la historia, el segundo (que me gusto tantisimo como el primero) no era necesario. ¡Estoy deseando leer los de 'Los hermanos Maddox!
      Como bien dices, Trav y Abby discuten a veces (como todas las parejas) pero no es ni de lejos parecido a lo que viven cada momento Tessa y Hardin.

      Es algo odioso en ocasiones eso de no ser capaz de dejar libros y sagas a medias, asi que pronto traere las reseñas de las continuaciones, que probablemente seran mas de lo mismo.

      ¡Un beso y feliz lectura!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo tengo la reseña programada para mañana y es un RT RT RT. Completamente de acuerdo con todo lo que dices, aunque he sido más agresiva al decir las cosas la verdad. Este libro es el machismo elevado a cuarta.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  4. Creo que por fin he encontrado alguien que diga exactamente como es la historia. No la he leído y quizás me esté pasando, pero una amiga sí lo ha hecho y opina lo mismo. Las demás opiniones lo ponen normalito, que te entretiene y ya, pero nunca una opinión como esta. Una verdad como un templo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No tengo intención de empezar esta historia ._.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues sí que había visto reseñas que opinan igual que tú, y es por lo que he renunciado a darle una oportunidad. La verdad es que los tira y afloja no me van nada, y menos si son durante 4 libros seguidos (dios mío, que tostón).

    Además, según lo que he leído sobre la relación de amor, terminaría tirándole el libro a la cabeza a alguien. Según tu reseña, yo también me quedo a cuadros cuando hay muchísimas personas a las que les encantaría vivir una historia de amor así. En fin, yo alucino.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Tampoco he leído Maravilloso Desastre... pero seguro que es mejor que esto.
    Parece 50 sombras por 1000. La chica subnor... muy inocente, el capullo aparentemente con motivo (machista y controlador, eh eso también lo tiene), mucho sexo y... no sé, no llegué a terminarme el primer libro de 50 sombras, pero seguro que ahí también había bronca.
    Yo también pienso esas cosas, las fantasías sexuales tan extrañas que debe tener Anna Todd para estar orgullosa de haber escrito una historia así. Y también lo siento por el pobre Harry Styles, que a ver qué cara se le queda con cosas como esta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Esto no viene mucho a cuento, pero me ronda la cabeza... ¿qué pensará Harry Styles de todo esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA ¡Buena pregunta!
      Si yo fuera Harry Styles estaria bastante asustado.

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Yo no lo he leído, pero todo el mundo lo pone a parir (Que fina yo). Tengo ganas de leerlo sólo por poder debatir yo también y ver realmente si el libro es tan horrible jajaja

    Un besote Carl.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Cada vez estoy más convencida de que estos libro no son para mí, no me llaman nada la atención, pero es que estoy leyendo reseñas, que cada vez me frenan más.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo la leí y si me gustó, aunque bien es cierto que la historia no es muy original y tiene puntos negativos, hay algo que la hace adictiva y se lee muy rápido. Aunque dudo si 4 libros no serán demasiados para seguir con la historia??. Ya veremos. Besos

    ResponderEliminar
  12. ME ha encantado tu reseña!! Estoy completamente de acuerdo cuando dices que es una novela machista y con una relación tóxica. Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho tu reseña >.< la verdad es que este libro lo veo por todos lados, pero sigue sin convencerme, y con tu reseña (que es genial) menos, no creo que pagaría por comprar un libro de este tipo, para empezar el simple hecho de que sea un fanfic de Harry Styles me perturba Jajaja y ya ni decir si el protagonista es un machista de lo peor. :/ Beautiful Disaster me gustó y Travis también, lo que me disgustaba era Abby >.<
    Nunca digas nunca así que tal vez lo lea (si me lo regalan xD) o tal vez porque me intriga bastante D: Quiero saber porque unos lo aman y a otros definitivamente no les gusta, yo presiento que estaré queriendo matar al protagonista todo el tiempo.
    Nos leemos Carly <3 Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Yo desde luego no tengo pensado leer los libros. No me llaman nada la atención y todas las reseñas coinciden en lo mismo que has dicho tú.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que por todo lo que comentas yo lo tengo super descartado. No tengo intención de perder mi tiempo con semejante libro. Pero en cualquier caso, seguro que acaban casados y con niños o muertos (depende de la originalidad de la autora).
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Me da la sensación que no paro de dejar comentarios sobre este libro, ya me empieza a preocupar estar obsesionada jaja. Yo estoy de acuerdo contigo, este libro es muy machista, a mí incluso me parece peor que 50 sombras, y no entiendo porque salvo excepciones como la tuya, todo el mundo lo adora. Es cierto que el libro es facilito de leer pero con esos personajes, esa historia y ESE MENSAJE, lo mejor que podría hacerse con este libro es utilizarlo para calzar una mesa jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mí me gustó cómo empezó la historia (él, el chico malo y ella, la típica chica buena, que se conocen y se sienten atraídos a pesar de que tratan de negarlo), pero no cómo continuó. Me falta sólo por leerme el último y me da hasta pereza. El segundo me resutló tedioso y el tercero... el tercero me costó leérmelo porque era más de lo mismo. Si lo hubiera dejado tal como se quedó en el primero hubiera sido perfecto. Un buen final porque la verdad es que Hardin ya resulta espantoso, con su posesividad, ese carácter, y un largo etcétera que a mí, por lo menos, me tiran para atrás. Es demasiado agobiante el tira y afloja en el que se ven envueltos los protagonistas durante tres libros (no sé si en el cuarto habrá algo de eso). Es un círculo vicioso del que no parecen querer salir porque el siempre actúa igual y ella siempre termina cediendo.
    Y respecto a la extensión de la historia, me parece excesivo que emplee cuatro libros para narrarla. Podría haberlo hecho todo en uno del tamaño del primero, ahorrándose miles de escenas similares de broncas y reconciliaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo no los he leído ni en wattpad ni cuando salieron publicados. De hecho, la emoción que me dio al verlos fue ver el logotipo de la página en la portada, nada más. Sé de dónde salió la historia de Tessa y Hardin y, aunque no lo he leído (como bien he dicho antes), sí que he leído otras reseñas y algunas frases del libro y la verdad es que dan ganas de quemarlos. Sin ofender, pero es que no es normal que una escritora escriba sobre dos personajes que tienen una relación tan tóxica que sigue hasta el final. Para mí, solo se hubiera salvado la historia si Tessa se aleja de él para siempre y no vuelven a verse jamás. Lo que viene siendo que la historia se terminara en el primer libro. No sé si pienses lo mismo que yo, pero bueno... es algo que tenía que decir tras leer tu reseña. Muy buena, por cierto. Me ha animado mucho más a ni siquiera considerarlos para un análisis en profundidad XD.

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)