La Elegida-Kiera Cass

Título original: The One
Título en español: La Elegida
Otros libros: La seleccion(1), La Elite  (2) / El Príncipe,El Guardia,Las historias de La Selección.
Reseña del libro anterior.
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Número de páginas: 216
Precio estimado: 15€
Película: No.

Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Opinion personal:

Sobra decir lo preciosa que es esta portada,¿verdad?

Desenlace de la trilogia (o saga,si contamos los libros extra) de La Seleccion.
Pese a ser poco original y demasiado predecible he de decir que estos libros me han gustado muchismo y los he disfrutado totalmente pese a deducir el 70% de los acontecimientos antes de que estos aparecieran.

En esta ultima entrega,los personajes estan mejor definidos que en las anteriores.Ya hemos descubierto el secreto de Maxon,Aspen empieza a quitarse del medio y menos mal por que nunca me ha gustado  y las chicas que quedan de candidatas  sacan a relucir toda su personalidad.

America nos narra una vez mas la historia.Se encuentra en una situacion un tanto complicada,pued debe elegir entre Maxon y Aspen,y por si no fuera poco,los rebeldes estan cada vez mas cerca.
Hay tension en el palacio: El final de la Seleccion esta al caer,los rebeldes presionan por todos los lugares,el Rey ha desarrollado un odio superior hacia Mer,Maxon debe prepararse para gobernar el pais y tienen que retransimiterselo a la poblacion finjiendo que todo esta medianamente bien.

Aunque el libro es algo predecible (cosa que ya he dicho 75t46954 veces y estareis cansados de leer) tiene unas cuantas sorpresillas que no ves venir hasta el momento en el que aparecen.

Como ya os dije,los personajes estan mejor definidos.La autora sigue con esa idea en la cabeza de que quiere tener a una protagonista heroica y valiente pero algo rebelde que salve al mundo,pero,a diferencia de los libros anteriores,aqui Mer va madurando cada vez mas.Ya tiene bastante claro lo que quiere y esta dispuesta a conseguirlo.

Maxon tambien madura mucho a lo largo de la historia.Por fin abre los ojos y se da cuenta de que tiene que gobernar un pais dentro de poco,que tiene que luchar contra los rebeldes y que tiene que elegir a su futura mujer.
''spoiler''  Hay unas cartas preciosas escritas por Maxon que asdfghjklñ,no tengo palabras. fin
Y Aspen,que todavia siente algo por America,pierde algo de importancia,cosa que me ha alegrado por que nunca me ha caido bien.

El final supongo que ya lo habreis deducido,pero aun asi la autora consigue meter por el medio un par de acontecimientos repentinos e inesperados que te dejaran *o*

En definitiva,esta trilogia/saga ha entrado en la lista de mis favoritas y espero poder releerla en cuanto tenga tiempo.
Os la recomiendo totalmente.

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar con estos libros ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Personalmente no me llama nada esta trilogía, aunque he leído reseñas de todo tipo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. El final me dejó sin habla :O y en mi opinión podrían haberle sacado más jugo al tema de los rebeldes ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. hola :) pues aún no he podido leer la trilogía y ahora al saber que hay más libros no se si me animare. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y litearios y me gustaría invitarte a mi blog de opiniones breves sobre todos los géneros literarios que voy leyendo... Desde él comienzo a seguirte. Un beso y gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  6. He pasado muy por encima, ya que todavía tengo que leerme el segundo, pero estoy ansioso por continuar con la saga, ya que el primero me encanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He visto opiniones tan dispares sobre esta trilogía que a veces me echa un poco para atrás. Aún así, espero darle una oportunidad para poder opinar por mí misma.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)