Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Título original: Elenor & Park
Título en español: Eleanor & Park
Otros libros: No
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguarra
Número de páginas: 424
Precio estimado: 16€
Película: No
Sipnosis:





Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.

"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."




Opinion personal:

La historia viene narrada en tercera persona, pero hay partes en las que se centra en Eleanor y otras que se centran en Park,cosa que me encanta por que disfrutas de los puntos de vista de ambos,de sus sentimientos,sus reacciones y sus formas de ver el mundo.

La historia no solo habla de su relacion (su primer amor),tambien nos cuenta sus vidas en casa,sus relaciones familiares,que son lo que marca este libro.

Su relacion es diferente a las que suelen verse en el resto de libros.Es muy fresca y dulce,aunque un poco rara.

Tambien aborda problemas que pasan en el tiempo presente: familias disfuncionales, adolescencia, bullyng, presion, violencia...

Es una historia completamente real.Podria pasarle a tu vecino o a tu compañero de clase.

Los personajes me encantaron, tanto los principales como los secundarios
Me gusto muchisimo el personaje de Eleanor por que no es la tipica protagonista de un libro.Es una chica que ha sufrido mucho, que tiene muy poca auto estima y que se siente muy sola, pero que a pesar de eso es sarcástica y no se deja intimidar por nadie No es alta y delgada,no es guapa,no tiene muchas amigas...Ademas le gustan los  comics y la musica.
Park tanbien es un personaje genial.Defiende siempre lo que cree y lucha por ello,es muy dulce y tierno.Un chico genial.No todos los dias te encuentras a un coreano que se delinea los ojos.
El resto de personajes son muy reales y por eso me encantan.

El final...no entiendo porque la autora decidió terminar la historia asi.No me parece justo.Me senti vacia al terminarlo.Es un poco triste pero le da el toque de realismo que caracteriza esta historia.

Os la recomiendo bastante.El libro es genial y se lee super rapido.






( Ayer unas amigas readers y yo hicimos el juego del amigo invisible con libros.Muchas gracias a Moni por regalarme este libro tan asdfghjklñ )

7 comentarios:

  1. Hola guapa ^^
    Pues tengo este libro en formato digital pero aún no lo he leído. Espero hacerlo pronto porque parece que a todo el mundo le encanta.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  2. no he leído aun el libro asique me he saltado la parte en la que hablas de final porque ya he leído por ahí que es decepcionante y por eso no empiezo el libro jajajjaa

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusto tanto como a ti... Esperaba mucho más de la historia y aun más del final. Aún así es bueno para pasar el rato, nada más.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey! :)
    Paso por aquí porque vi tu blog patrocinado en el de tu madrina, Mai, y la verdad es que ya le he dado a 5 estrellas sin dudarlo, ¡está muy bien!
    Lo has diseñado de forma muy bonita y todas tus entradas prometen. ¡¡Ya te sigo!!
    Y en cuanto al libro, si no lo tengo tendré que ir a llorar a un rincón y esperar a que un hada me lo plante en el regazo, porque además de tener una sinopsis preciosa y todas las críticas positivas que tiene es una edición a mi parecer maravillosa.
    ¡Pues nada, te leo! Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He llegado hasta aquí por el blog de tu madrina y decirte que ya tienes una seguidora más.

    Respecto al libro, le tengo muchas ganas y espero que sea una de mis próximas lecturas.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Eleanor & Park. Hace bastante que leí este libro, aún no estaba en español y lo leí en inglés. Luego salió en español, lo volví a leer y me emocioné igual que la primera vez. Me gustó mucho y me alegro de que tu también lo hayas disfrutado. Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. JODER. TENGO QUE LEERLO YA. YA YA.

    Ay, me altero.

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)