RESEÑA; Lola Vendetta - Mas vale Lola que mal acompañada (ilustraciones feministas)

¡Hola sadicxs!

Hoy os saludo así, al estilo Lola.
Para los que no la conozcáis os la presento; Lola Vendetta es el Alter Ego de Raquel Riba Rossi , ilustradora y activista.
Hoy, jueves 2 de febrero, estrena libro.


Como gran fan que soy no he podido evitar salir corriendo de clase para ir a comprarlo. 16.90€ + un imán de regalo y el libro ya estaba en mis manos.
Venia precintado con plástico para que no se estropease. Trae cubiertas y fajas, que combina y completa a la perfección la portada.
No soy nada fan de que le pongan estas cosas a los libros, pero en este caso no se como me gusta mas.
Al abrirlo ¡chochomandala!
Uno de mis diseños favoritos que podéis encontrar estampado en bolsos y camisetas en la tienda online de Lola.

En menos de media hora ya lo había devorado. 
Lo he mirado por encima varias veces por que hay un montón de imagenes que me encantan. 

Al terminarlo me he sentido un poco ¿decepcionada? ¿vacía?.
Lola tiene un montón de viñetas y ilustraciones GENIALES, pero muchas de ellas no estaban incluidas en el libro.

Comparandolo con otros libros de ilustradoras feministas que he leído, siento que estaba un poco desordenado. 

Al principio parece que quiere contarnos una historia; la de como Lola esta atrapada en una relación aburrida y monotona, rompe con su pareja, lo supera y se convierte en el icono que es. 
Con el paso de las estaciones vemos su evolución y llegados al final es una feminista pura y dura de los pies a la cabeza.

Llegados al final aparecen algunas de las mejores viñetas (lo bueno se hace esperar), pero da la impresión de que no terminan de encajar con la el hilo conductor.

También me ha faltado algo de sangre y violencia. Comparándolo con lo que suele ser Lola la he notado bastante suave.

Pese a esto he de decir que el libro me ha encantado y Raquel sigue estando en mi Top3 ilustradoras feministas favoritas. 
Os lo recomiendo al 100%.

Lola es un personaje original y bien trabajado. Con un estilo propio y las ideas muy claras. 
Chicas, os animo a todas a seguirla en su aventura.

Gracias a Raquel, que ademas de ilustrar colabora en un proyecto llamado Re-evolucion Femenina vais a aprender cosas geniales sobre vosotras y vuestro cuerpo. 
Su forma de expresarse y de hacer activismo es fresca, original e innovadora. 

Si queréis saber mas de ella os dejo aqui el enlace a su pagina web 
Instagram donde publica la gran parte de su trabajo
Pagina de facebook

Si os interesa el feminismo y la ilustración podéis pasaros por la seccion del blog que combina estas dos cosas pinchando aqui

5 comentarios:

  1. ¡Es genial! Me encantan estos libros que muestran la verdad sin tabúes y además con buen humor, pero si encima lleva regalitos ¡estupendo! ^^ Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no conocía a Raquel, pero me ha entrado la curiosidad y ahora me pondré a buscar sus ilustraciones.
    No sé si llegaría a comprarme el libro, pero me alegro que te haya gustado.
    Me ha encantado lo del "chochomandala" jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no conocia nada de esta autora y la verdad es que no me llama demasiado la atencion, no es lo que suelo leer y creo que lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No es que tenga mucha intención de leer este libro, no me llama mucho la atención. Pero he de decir que esta reseña está muy bonita, y al parecer, la edición de ese libro es maravilloso.
    ¡Muchas gracias por la entrada! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, feminismo e ilustraciones ¡LO QUIERO! está padrísimo y habla de algo que me interesa mucho ¡gracias por dármelo a conocer!

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)