Reseña: Lola y el chico de al lado- Stephanie Perkins

Título original: Lola and the boy netx door
Título en español: Lola y el chico de al lado
Otros libros: Un beso en paris (1), Felices por siempre jamas (3)
Reseña del libro anterior (Los libros son independientes y se pueden leer por separado o sin orden)
Autor Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 399 
Precio estimado: 17€
Película: No
Sinopsis:

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él. 
Opinión personal:

Lola y el chico de al lado forma parte de una trilogía escrita por Stephanie Perkins. Es una trilogía por que los tres libros comparten algún personaje, pero son historias completamente diferentes, con protagonistas diferentes y escenarios diferentes.

Después de leer 'Un beso en París' (a mi me gustan mas los títulos en ingles por que las tres novelas en idioma original tienen títulos muy parecidos) tenia muchas ganas de leer los dos siguientes, así que me lance como loca a por este. Tenia las expectativas algo altas por que el anterior me había encantado y este no me decepciono para nada.

Hace un tiempo algo paso con los vecinos de Lola y ahora ella no quiere ni pensar en sus nombres. Por suerte se han mudado y ya no tiene que volver a verlos...¿o si?
Aun encima sus padres no terminan de aceptar a su novio, ya que este es un rockero con unos cuantos años mas que los de su hija.
Las cosas son algo complicadas pero a la vez bastante fáciles en la vida de Lola...¡hasta que los vecinos vuelven! Los gemelos Bell viven de nuevo en la casa de al lado. Ella sigue como siempre pero el...¿ha cambiado?
¿Que fue lo que paso tiempo atrás para que las cosas con ellos se complicaran tanto?
Por un lado tenemos al vecino guapo y encantador que una vez conquisto su corazón para luego romperlo, pero también esta el novio rockero al que nuestra protagonista tanto quiere.¿cual de los dos ganara la batalla?

Una vez mas nos encontramos con una historia simple y sencilla, perfectamente real. De lectura rápida, avanza con un buen ritmo pero sin dejar pasar un solo acontecimiento.
Descripciones fantásticas de la ciudad de San Francisco, donde esta ambientado todo.

Para no variar, los personajes de Perkins son brillantes, bien definidos y reales.
-Anna y Etienne (protagonistas de ''Un beso en Paris'') ¡vuelven a aparecer!, aunque he de decir que se ven algo cambiados, mas empalagosos entre ellos.
-Me encanto el personaje de Lola y su estilo único. Es un personaje super real y super humano. Comete errores y se equivoca, eso se ve muy bien reflejado a lo largo de la novela. Es extravagante, decidida y valiente, pero también tiene momentos de debilidad, como todo el mundo. También las personas mas fuertes y seguras de si mismas tienen un bajo de vez en cuando.
Sin duda, lo que mas me gusto de ella es manera de vestir. Le encanta disfrazarse, llevar pelucas y no repetir dos veces el mismo modelito. No le importa lo que la gente piense de ella, se enfrenta a las criticas de todo el mundo mientas es ella misma. 
-El novio de Lola, Max, me ha puesto de los nervios. He querido abofetearlo en demasiados momentos. Es un idiota que trata de aparentar ser un chico dulce.
 -Los gemelos, Cricket y Caliope Bell son polos opuestos. Amaras a uno y detestaras al otro.
Cricket Bell es un chico inteligente (amante de la ciencia), adorable, dulce, bueno y amable. ¡El chico perfecto!
Caliope, en cambio, es una niñata insoportable. No fui capaz de tragármela hasta los últimos capítulos del libro (y aun así me costo lo mió aceptar que no es tan repelente como aparenta) (en realidad si lo es)

Y luego tenemos a los padres de Lola personajes que viene acompañados de un pequeño mensaje.
Son homosexuales (ella es adoptada, pero la historia de esto es algo mas complicada y tendréis que leer el libro para descubrir lo que hay detrás), y esto fue algo que me encanto. Además, la autora hace que el amor gay se vea como algo súper natural (por que al fin y al cabo, es lo que es).
La gente tiende a ver esto como algo extraño y poco común, incluso repulsivo e inmoral. ¿Pero que hay de malo en que dos personas se quieran?

En definitiva, un libro fantástico, ligero y de rápida lectura (pese a las casi 400 paginas). Dulce pero no empalagoso, divertido y entretenido.

La autora se ha ganado una posición entre mis favoritas.


17 comentarios:

  1. Hola!
    Yo estoy leyendo Un Beso en Paris (de la misma autora) y me esta gustando bastante :P Este lo tengo entre mis pendientes y la verdad es que me alegro un monton de que te haya gustado!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el libro!!! No se como consigue la autora que cada libro que publica llega a enamorarme completamente, no solo de la historia sino de los personajes tambien!!!! :)
    Esperando para leer la tercera parte, a ver cuando lo hago.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer estos libros ya :( pero al final nunca saco tiempo :(

    ResponderEliminar
  4. Hola:)
    La verdad es que de los tres éste fue el que menos me gustó, no sé nunca conectamos:/
    El libro de Ana y el de Isla me encantaron.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo pone por las nubes el primero, probaré a leerlo algún día.

    Besotes Carl.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta esta autora y todo lo que escribe! Aunque me gustó mucho el libro, creo que es el más flojo de los tres! Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyy :D
    Me encanta Stephanie Perkins *-* Aunque me gustaron más el primero y el tercero que este, la verdad es que es maravillosa la autora *-*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Te sigo yo también, pero aviso que en blog de m-dreaming ya no publico nada... donde actualizo es en mi ruina favorita, ^^ En cuanto al libro, no he leído ninguno de lo tres pero me ha gustado cómo has reseñado este libro y ahora me pica la curiosidad, cuando pueda lo leeré.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta!!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que le temo bastante a esta trilogia,la cuestion es que los dos primeros no me llaman la atencion pero el tercero si...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! tengo tantas ganas de leerlos! seguro que es tan bueno como el primero :P
    un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Le tengo muchas ganas a esta trilogía, espero pronto poder leerla. Muy buena reseña, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Hola, de nuevo yo Jaja. Te nominé a un premio en mi Blog ^^ (no tienes que contestar nada)
    http://lavidadeunalectoraa.blogspot.mx/2015/02/1-frases-de-la-semana.HTML
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Los tengo pendientes >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Cuando supe que era de la misma autora de un "un Beso en París" me sentí recelosa, ya que ese libro no me gustó mucho, pero este tiene muy buena pinta y si dices que no es empalagoso, pues creo que deberé leerlo ^^

    Muchas gracias por mostrarnos más libros de la autora.

    Besos!!

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola Carly aún no he leído ningún libro de esta escritora pero tal vez para desconectar de otras lecturas pueda resultar interesante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)