Reseña: El reubicado-Alberto Ruiz

Muchas gracias a la editorial NIDO DE LETRAS por enviarme el libro.

Título original: El reubicado

Título en español: El reubicado
Otros libros: No
Autor: Alberto Ruiz
Editorial: Nido de letras
Número de páginas: 423
Precio estimado: 18€
Película: No
Sinopsis:

Un hombre despierta sin recuerdos en medio de un callejón y tras varios días vagabundeando, le coge la policía y le llevan al manicomio de donde se supone, ha escapado. Una vez encerrado allí, contacta con quienes le vieron la noche que perdió los recuerdos a través de un chat. Tras mucho forzarles, el protagonista consigue que accedan a quedar de nuevo con él y escapa de nuevo para descubrir que pasó. Cuando escapa, llega hasta un parque y aparece un coche negro que le invita a entrar. Acepta y el coche se aleja en una lluviosa noche. Una vez adentrándose en las calles, llegan hasta una mansión en la que le sacan del coche y le llevan dentro para atarle, y de esa manera interrogarlo para descubrir si trabaja para el enemigo. El protagonista, atónito, no sabe que responder. Él iba con preguntas y ahora se han cambiado las tornas. Tras mucho investigar, la organización que secuestra al asustado paciente del manicomio llegan a la conclusión de lo que ha pasado. Nathan, el protagonista, no es quien creé que es. Es otra persona habitando un cuerpo ajeno. El del propio Nathan. Sin saber cómo, descubre que el ritual para el que se presentó voluntario la noche en cuestión, salió mal. Y ahora debe ayudar a la organización a evitar un peligro aún mayor mientras intenta descubrir quién es en realidad. 

Opinión personal:

La verdad es que este libro ha superado bastante mis expectativas. Sabia que seria un libro intrigante pero no pensé que acabaría metiéndome tan de lleno en la historia hasta el punto de no despegarme del libro y llevarlo en el bolso/mochila a todas partes para poder leer en cualquier segundo que tuviera libre.

La sinopsis nos cuenta gran parte de lo que sucede al principio:
La historia comienza cuando un hombre de despierta en un callejón sin absolutamente ningún recuerdo de su vida. No sabe como se llama, quien es, como ha llegado hasta donde esta y por que se encuentra en unas condiciones tan desastrosas.
No sabe si tiene casa, si tiene trabajo, esposa o hijos. No sabe a donde ir ni que hacer. El hambre le llama y se ve obligado a robar en pequeños comercios hasta que la policía le descubre. Tras investigar un poco se dan cuenta de que es un hombre que hace poco escapo de un manicomio y lo devuelven allí.
En ese lugar, y con ayuda de una 'bruja', descubre que antes de escapar había contactado con unos extraños, asi que se vuelve a poner en contacto con ellos para intentar conseguir respuestas.
Por segunda vez consigue escapar y va a reunirse con los hombres que supuestamente le han borrado la memoria.
Resulta que su alma esta metida en el cuerpo de otra persona. No tiene a donde ir ni que hacer, asi que se queda para ayudar a la organización a luchar contra algo bien grave que se les viene encima.

Un punto positivo es que esta narrado en tercera persona, por lo que sabemos lo que le esta sucediendo a cada personaje aunque esten en lugares diferentes. Aunque  no sea el propio protagonista el que nos cuente sus sentimientos, el narrados consigue meternos perfectamente bajo su piel.

La trama es muy atrapante. Desde el primer momento queremos saber que le ha ocurrido al protagonista y como ha acabado en la situacion en la que esta.
Cuando descubrimos el porque y todo parece tranquilo, unas nubes grises anuncian tormenta, y es que Nathan y la organización van a verse involucrados en un problema de los gordos. Todos están en peligro y tienen muy pocas posibilidades de ganar.¿Lo conseguirán?

 A lo largo de toda la lectura no me he aburrido en ningún momento. El ritmo de la novela es continuo y las acciones no decaen en ningún momento. Quizás hay demasiadas descripciones, pero eso nos ayuda bastante a ponernos en situación y a imaginarlo todo con mayor facilidad.

El personaje principal, Nathan, me ha gustado mucho, pues al no saber quien es podemos ver como va descubriéndose a si mismo y creándose una buena personalidad. Va evolucionando a través del libro, poco a poco. Sufre, tiene sus dudas, trata de ayudar a los que le rodea, la gente influye en el, se siente confuso, en ocasiones perdido...
Otro personaje que me gusto mucho fue Rayka, la brujilla del manicomio que le ayuda en sus primeros pasos buscando la verdad sobre lo que ocurrió aquella noche.
La gente de la organización no me gusto mucho de primeras, pero me paso lo mismo que a Nathan, y una vez que los conoces será imposible no quererlos. (a algunos mas que otros, eso si)

No podría subir esta reseña sin hacer mención del párrafo con el que da comienzo el primer capitulo. Me gusto muchísimo, tanto que lo leí unas cuantas veces.
Es una reflexión sobre los caminos que seguimos a lo largo de nuestra vida, la gente con la que nos cruzamos, los momentos en los que queremos descansar y en los que tenemos que levantarnos y seguir adelante.
Aqui tenéis el primer capitulo de la novela. Podéis disfrutar del párrafo que os acabo de mencionar y ya de paso juzgáis por vosotros mismo si os llama la atención el libro.
(Totalmente gratis, no hace falta descargar nada, es una publicación en facebook de la propia editorial)


Aquí os dejo el booktrailer:



5 comentarios:

  1. ¡Hola Carly!

    Este libro no lo conocía, pero no pinta nada mal. Me lo apunto, que el booktrailer me ha dejado también con la intriga♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El libro ya pinta muy bien con la sinopsis, y luego de leer tu reseña me siento muy tentada de darle una oportunidad. Definitivamente leeré el primer capítulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola hola! Llegué del blog de tu ex madrina xD (Tarde pero seguro) aquí tienes una seguidora más :DD

    Mi blog: cutevintagediary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que suelo fiarme mucho de las portadas y la de éste libro no me gustaba demasiado.
    Pero después de leer la reseña me han entrado ganas de leerlo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que te digo que estoy deseando leerlo, pero antes tengo que acabar todos los que tengo pendientes. Un saludo

    Pd: me quedo por aquí!

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)